Ribeira Sacra | Maxia Galicia

Hablamos de dioses, de hombres, de tierra... Hablamos del encuentro de las orillas del Sil y del Miño, de cañones de 500 m de profundidad, de diminutos viñedos en escarpadas laderas. Algo único que sólo puedes ver en la Maxia Galicia.

Precios
Fecha Ad + niño Ad + 2 niños
23/28ago Completo Completo

Programa y precios exclusivos VCTH®

financialo viajes

Más Info Reservar

Programa

La Ribeira Sacra, la Galicia más auténtica, es una tierra enmarcada por los ríos Miño y Sil que, a su paso entre las montañas, van moldeando su hermoso paisaje. Se encuentra a caballo entre el sur de Lugo y el norte de la provincia de Ourense. Pero la Ribeira Sacra es mucho más que un mero lugar geográfico. Nos encontramos en una comarca mágica en donde unos inigualables paisajes enmarcan verdaderas joyas arquitectónicas del arte románico, donde se puede degustar algunos de los más singulares vinos de nuestro país o donde podemos perdernos por angostos cañones y frondosos bosques. Todo ello hace que este rincón de Galicia sea un verdadero regalo para los sentidos.

 

ribieira sacra verano 17

 

Viajacontuhijo te presenta en exclusiva, un programa en el que encontrarás emocionantes actividades que disfrutar con tu hijo, hermosos paisajes para degustar en agradables rutas de senderismo, bañarte en las hermosas playas fluviales del Miño o la increíble sensación de deslizarte en las paredes casi verticales del rio Sil. En este programa hemos querido transmitir toda la magia y la energía que posee esta hermosa tierra, es por ello que pretendemos que cada día descubras una nueva faceta de nuestro entorno, que te sumerjas en los olores y en los colores de la naturaleza viva que te rodea y que disfrutes con tu hijo de una experiencia única. ¿Quieres conocer nuestro programa con detalle?, pues, adelante, esperamos que disfrutes con su lectura y que te imagines viviendo en primera persona todo lo que te hemos preparado con todo el cariño para ti. Te aseguramos que desde Viajacontuhijo somos muy buenos organizando viajes, pero en lo que nadie nos supera es en fabricar recuerdos imborrables.

 

o canto da terra vacaciones monoparentales verano 2017

 

Día 1. Bienvenidos a vuestra casa

Os esperamos en el Hotel Oca Nova Manzaneda a partir de las 16:00 horas. Nuestro monitor os ayudará en el proceso de entrada y os irá presentando al resto de los participantes del programa conforme hagan su entrada. Como seguro que después del viaje os apetece una tarde tranquila, nuestros monitores darán un paseo por los alrededores con los peques para que conozcan el entorno mientras los padres os relajáis en el hotel, disfrutáis de la piscina o lo que más os apetezca. A las 20:00 horas tendrá lugar una breve reunión de presentación en la que os expondremos con detalle el programa de actividades y donde todos nos presentaremos para empezar a conocernos. Cenamos en el hotel y luego os ofreceremos unos chupitos de hierbas caseros a modo de bienvenida, mientras, los niños realizarán una serie de divertidos juegos de presentación para que se vayan conociendo.

 

 

 

Día 2.- Senderismo por “Os Sequeiros”

Estamos en un entorno maravilloso pleno de naturaleza y de lugares interesantes que visitar. Es por ello que nos vamos a desplazar hasta la localidad de Pena Folenche (desplazamiento realizado en nuestros propios vehículos) y una vez allí, realizaremos la ruta de “Os Sequeiros”. La ruta discurre entre castaños y campos de labranza y nos llevará hasta unas curiosas construcciones – Os Sequeiros – que se empleaban antaño para secar las castañas recolectadas en la zona. El lugar es de auténtico cuento, un rinconcito al cobijo de la imponente sombra de los castaños en el que, por momentos, podríamos imaginar a los genios del bosque saliendo de sus casas como si fuera una película de El Señor de los Anillos. Una vez finalizada la excursión y ya de vuelta al hotel, pararemos en la localidad de Trives para conocer esta interesante población cargada de historia y comeremos en alguno de los típicos pazos de esta localidad.

 

maixa 17

 

Después volveremos al hotel para descansar un rato.  Esta tarde os ofrecemos la posibilidad de disfrutar de las actividades del hotel. En concreto, participaremos en una emocionante competición de karts y practicaremos el tiro con arco rememorando a los arqueros que lucharon por estas tierras en cruentas batallas. Cenaremos en el hotel y después, mientras los papis y mamis disfrutáis de la compañía de vuestros nuevos amigos, los peques participarán en un taller de astronomía en el que comprobarán que existe un universo más allá de las tablets y los móviles.

 

excursionlancharibeirasacra

 

Día 3. Navegando por la Ribera Sacra

Nos levantaremos temprano ya que hoy os tenemos preparada una actividad de las que crean recuerdo  para siempre. Nos desplazamos hasta  la increíble zona de la Ribeira Sacra en nuestro autobús privado y una vez allí, embarcaremos en el club náutico de Belesar  en una  lancha que nos llevará a vivir una maravillosa experiencia por el río Miño. Surcaremos las aguas de este río mítico en nuestra embarcación y podremos conocer lugares a los que muy difícilmente se podría acceder de otra manera. Así, conoceremos la playa de la Cova, la hermosa cascada de “Augascaídas”, la piscina natural del “remanso del pez” y otros muchos puntos de interés. Pero esta ruta no acaba aquí sus sorpresas ya que, una vez terminado el recorrido inicial, llegaremos a la bodeguita la Taranxela, situada en la misma ribera del río. Allí disfrutaremos en exclusiva de una agradable comida con productos de la zona, tendremos tiempo para bañarnos y para conocer los alrededores de este singular paraje acompañados de nuestro monitor. Después de comer volveremos al embarcadero y recorreremos en autobús alguno de los puntos más interesante de la Ribera Sacra. Llegaremos a tiempo al hotel para darnos un baño en la piscina y relajarnos después de un día movido. Al terminar la cena, concurso de cuenta cuentos. Premiaremos a quien cuente el mejor cuento de miedo, de risa, de intriga….animaos a participar y entre todos crearemos una noche mágica.

 

o canto da terra viajes monoparentales verano 2017

 

Día 4. Día de relax

Después de un día tan intenso como el de ayer, hoy nos vamos a dar una mañana de descanso. Podréis disfrutar de la piscina cubierta del hotel, realizar algún paseo por los hermosos alrededores del hotel (nuestros monitores os indicarán algunas de las rutas que podéis hacer) o simplemente descansar. Para aquellos que permanezcan en el hotel, los monitores les tendrán preparados una serie de juegos en la naturaleza para que no se aburran ni un instante. La comida de hoy promete ser muy divertida ya que celebraremos una barbacoa al aire libre.

 

 

Tras descansar después de la comida nos embarcamos en una nueva actividad. Os proponemos que realicéis un circuito de aventura aéreo. Los peques podrán realizar el circuito multiaventura en el que deberán superar las distintas zonas “aéreas” (poco aéreas realmente dado que están a baja altura) y los mayores (mayores de 14 años y los papis y las mamis) vivirán la emocionante experiencia de “volar” en una tirolina gigante de más de 400 metros de longitud. Cena en el hotel y noche de competición de habilidad entre familias.

 

22080806 ML

 

Día 5. Rafting y piragua por el Miño

De nuevo salimos a la aventura. Hoy os proponemos otra actividad que, seguro, os va a encantar. Iremos en nuestro autobús privado hasta la localidad de Sobrádelo y una vez allí, montaremos en nuestras embarcaciones para realizar una ruta de rafting familiar por el río Miño. Denominamos esta actividad como “rafting familiar” porque la dificultad del recorrido es escasa y está adaptada a la mayoría de las edades. Pocas veces tendréis la posibilidad de conocer el río “desde dentro” y de recorrer su ribera dejándose llevar por la corriente, es una sensación que permanecerá mucho tiempo en vuestra memoria. Descendiendo por el Sil llegaremos hasta la localidad de O barco do Valdedorras donde descansaremos de nuestra travesía, comeremos de picnic y descansaremos junto a la hermosa playa fluvial del Malecón. Una vez que hayamos descansado, tendremos la oportunidad de bañarnos en la playa fluvial, dar un paseo atravesando el río Miño por la pasarela hasta la zona recreativa de O Salgueiral. De camino hacia el hotel pararemos en el encoro de San Martiño para que disfrutéis de sus hermosas vistas y toméis un café. Antes de llegar al hotel, haremos una última parada en el restaurante elegido y nos daremos un buen homenaje gastronómico que hará que se nos olvide el día tan ajetreado de hemos tenido hoy. Regreso al hotel, cena y pequeña fiesta de despedida

 

o canto da terra vacaciones singles con hijos 2017

 

Día 6. Y es el momento de las despedidas...

Besos, abrazos, intercambio de teléfonos y puede ser, además, un buen momento para quedar en vernos de nuevo en otro programa de Viajacontuhijo.

 

ocahoteles manzaneda 10

 

Nuestro alojamiento elegido es el "Oca Nova Manzaneda" que se encuentra en la estación de esquí de Manzaneda y ofrece apartamentos independientes, piscina cubierta climatizada, spa, gimnasio y conexión Wi-Fi gratuita. Los apartamentos disponen de baño privado con ducha y zona de cocina sencilla con frigorífico. La zona de estar cuenta con sofá y TV de pantalla plana. También se proporcionan toallas y ropa de cama. El tranquilo Oca Nova Manzaneda está rodeado de montañas y bosques. Además, en la zona hay circuito de karts, pistas de tenis y campos de deporte cubiertos y al aire libre. También se puede practicar senderismo, escalada, tiro al arco y golf.

 OsSequeiros

 

Si como dicen cada uno elige su destino, en Galicia hay uno hecho a tu medida. ¿Te gusta el arte, la cultura? Todo cuanto puedas desear: lagunas, ríos como el cristal, majestuosos saltos de agua en lo profundo de un bosque virgen y océanos llenos de vida. ¿Hablábamos del Paraíso? Recorre los impresionantes Cañones del Sil y del Miño, adéntrate en otro mundo. Parajes imponentes con hermosos monasterios que durante siglos, alejados del mundanal ruido y al amparo del clima benigno de estas tierras, dedicaron su tiempo y su sabiduría a honrar a Dios y a los hombres estudiando los secretos de la vid. Hablamos de dioses, de hombres, de vinos... Hablamos del encuentro de las orillas del Sil y del Miño, de cañones de 500 m de profundidad, de diminutos viñedos en escarpadas laderas que requieren un esfuerzo heroico. Algo único que sólo puedes ver aquí. Es esta la Ribeira Sacra, la cuna del legendario “Amandi”, un vino tan apreciado por los romanos que lo consideraban el verdadero “oro del Sil”. Un vino que siglos más tarde los monjes benedictinos elaborarían en exclusiva para las bodegas de los más refinados papas.

 

brushstroke orange

Te ofrecemos los mejores programas turísticos que reúnen todo lo que quieres encontrar en tus vacaciones para singles con hijos, con la organización y garantía de Catai. En nuestra programación podrás encontrar las mejores alternativas de viajes monoparentales... descubre los destinos recomendados de viajes para familias monoparentales, donde los peques tendrán la oportunidad de disfrutar de la compañía de otros niños de edades similares que desean explorar el planeta viviendo grandes aventuras, siempre con la asistencia de nuestro experto equipo de guías y relaciones públicas. Nos apasiona viajar con niños. Si buscas unas vacaciones diferentes, las encontrarás en Viajacontuhijo, con la mayor garantía de calidad.

En el entorno de los medios sociales, convivir con las marcas es algo que se ha convertido en habitual. La página de Viajacontuhijo en Facebook permite interactuar con nosotros e incluso valorar nuestro trabajo, acercándonos aún más a nuestros participantes. Revisa las opiniones sobre nuestros programas

 

logo viajacontuhijo monoparentales vacaciones

 

calidad 971 viajacontuhijo 600 2

 

singles con niños | singles con hijos | vacaciones para familias monoparentales | viajes monoparentales

 

Más Info Reservar
Precios
Fecha Ad + niño Ad + 2 niños
23/28ago Completo Completo

Programa y precios exclusivos VCTH®

financialo viajes

El precio incluye

  • Programa Maxia Galicia 6 días
  • 5 noches de alojamiento
  • Apto Galicia Oca Manzaneda
  • Pensión completa s/programa
  • Monitores exclusivos VCTH
  • Divertidos juegos presentación
  • Excursión Ribera Sacra
  • Paseo en lancha
  • "Comida en el río"
  • Karts y tiro con arco
  • Parque Multiaventura
  • Tirolina
  • Rafting y piragüa
  • Ruta senderismo guiada
  • Actividades descritas s/programa
  • Fiesta de despedida
  • Experiencia Viajacontuhijo®

 

Te interesará saber...

  • Excursión a la Ribera Sacra incluye traslado en autobús desde el hotel y desplazamiento
  • Excursión para realizar rafting incluye autobús desde el hotel
  • Ruta de senderismo guiada “os Sequeiros”, el traslado es en vehículo particular

Gastos de cancelación

  • 65€ gastos de gestión, además:
  • entre 14 y 7 días antes, 25%
  • entre 7 y 3 días antes, 50%
  • 72 horas antes entrada, 100%

Seguro de anulación y asistencia

  • desde 20,63€

El nombre de Galicia se asocia de inmediato con varios conceptos: Rías Baixas, pulpo a feira, lluvia, Camino de Santiago... Si bien estos "tópicos" son una realidad, no es menos cierto que en Galicia hay muchísimo más para descubrir. Esta Comunidad Autónoma se encuentra en el extremo noroccidental de la Península Ibérica. Los antiguos llamaron Finisterre a la costa atlántica, y no sin razón, ya que en aquellos tiempos esta región era el fin de la Tierra conocida. En la actualidad, Galicia también es nacionalidad histórica y cuenta con alrededor de 2.900.000 habitantes. Aunque tradicionalmente la economía gallega se ha basado en la pesca, el comercio marítimo, la ganadería y la agricultura, en las últimas décadas el turismo se ha potenciado ostensiblemente y hoy día miles de viajeros recorren las tierras gallegas, en busca de sus tesoros históricos y naturales.

Si algo bueno tiene Galicia es la enorme diversidad de atractivos que ofrece su extensión. Partiendo de las increíbles playas de las Rías Altas, que se asoman al Cantábrico desde la provincia de Lugo y se llegan hasta A Coruña; hasta las célebres Rías Baixas, las Islas Cíes o el punto de peregrinación por excelencia, Santiago de Compostela, también podemos dirigirnos al interior para visitar los maravillosos parajes de la provincia de Ourense. En resumen: una ruta por Galicia es capaz de cumplir las expectativas del viajero más exigente. El pasado prehistórico celta de esta región se deja notar en la música popular, estrechamente hermanada con tradiciones similares procedentes de Irlanda o Escocia, pero también en la profusión de castros, yacimientos arqueológicos situados en cimas de montes y cerros, donde se puede sentir la mitología de la historia y del paisaje en estado puro.

Un viaje por Galicia inexcusablemente tiene que pasar por territorios gastronómicos. Comer en tierras gallegas es una obligación, sobre todo si tenemos en cuenta que en casi cualquier restaurante, tasca o pequeño establecimiento se pueden degustar los mejores productos de la tierra, en abundancia y a precios estupendos. Desde el típico pulpo a feira (también conocido como pulpo a la gallega), que encuentra en Galicia su cuna y su mejor preparación; hasta los quesos, las carnes y sobre todo, el magnífico marisco (que muchos consideran el mejor del mundo), las delicias de la mesa y el mantel en Galicia se basan fundamentalmente en la estupenda calidad de las materias primas. Acompañar un banquete de estas características con un buen ribeiro o albariño es obligatorio para sentirse como en el paraíso...

También te te puede interesar....

Especial Verano 2019

Te presentamos el que posiblemente sea el mejor programa de vacaciones monoparentales: Especial Verano 2019, que reúne un gran hotel en una zona marav...

Ver más

Multiaventura en Cazorla 19

Multiaventura en Cazorla es sin duda nuestro programa estrella del verano. Nos alojamos en el complejo turístico Puente de las Herrerías y partici...

Ver más

Viaje a la Atlántida

La leyenda de Atlántida tiene origen en los escritos de Platón, donde narra una historia sobre un continente perdido. Desde entonces las Azores fi...

Ver más