Viaje a la Edad Media Mayo [COMPLETO]

¿Te vienes al pueblo en el Puente de Mayo? Te presentamos el mejor programa rural con nuestra fórmula exclusiva de Viajacontuhijo. Disfruta de un excelente hotel rural, alojados en régimen de Pensión Completa y con un divertido programa de actividades.

 

Precios
Familia Precio
Adulto + Niño 559€
Adulto + 2 Niños 774€

Oferta exclusiva Viajacontuhijo®

 

Programa

Te presentamos el mejor programa rural, nuestra fórmula exclusiva de Viajacontuhijo. Disfruta de un excelente alojamiento rural, exclusivo para nuestro grupo, en régimen de pensión completa, participando en un divertido programa de actividades con nuevos amigos y disfrutando de las vacaciones del Puente de Mayo. La entrada será sobre las 18 horas, momento en el que nuestros monitores presentarán al grupo de nuevos amigos que disfrutarán de unos días muy divertidos en Valdeavellano, un precioso pueblo de la Alcarria. El programa está pensado para que adultos y niños pasen unas agradables vacaciones... en el pueblo. 

  

camino rural valdeavellano mayo

 

El hotel del Niño es una idea original de Viajacontuhijo donde tratamos de combinar la naturaleza, aventura y ocio, en un único lugar orientado a las vacaciones de familias monoparentales. Hablamos de un fabuloso hotel rural exclusivo para nuestros grupos, donde podremos pasar unos días estupendos, en compañía de nuevos amigos. Se trata de pasar unos días muy agradables, donde los tiempos del programa previsto lo marcan los participantes y los monitores, según intereses y posibilidades... lo hacemos así desde hace años y ¡funciona muy bien! Y es que las cosas en el pueblo son diferentes, a otro ritmo, de otra manera. ¿Te apetece apuntarte?

 

girasol valdeavellano mayo16

 

Este fabuloso hotel rural está situado en Valdeavellano, un pequeño municipio de Guadalajara, situado en la Alcarria, en un inigualable entorno rural rodeado de amplios valles y vegas, situado a tan solo unos minutos de la estación del AVE de Yebes. Nuestro hotel, de reciente construcción, perfectamente amueblado al estilo rústico tradicional, dispone de siete amplias habitaciones, un gran salón social, restaurante y cafetería, bodega y patio, todo esto en exclusiva.

 

road valdeavellano mayo 16

 

Este Puente de Mayo tenemos previsto un programa muy entretenido. Un divertido paseo por la época medieval, donde nos sumergiremos en historias de caballeros y princesas, dragones, magia, muchas risas. Nuestros monitores que ya son expertos caballeros medievales nos llevarán hasta nuestra cueva secreta, donde los niños escucharán una misteriosa historia medieval. Más tarde, en esta misma cueva los adultos disfrutarán de una degustación de cava... y disfrutaremos de algunos juegos típicos. Haremos una excursión a la villa medieval de Brihuega, donde pasearemos por el ‘Jardín de la Alcarria’, una villa histórica y monumental situada en un altiplano desde el que se dominan los bellos parajes del Tajuña. Probablemente uno de los paisajes medievales mejor conservados.

 

valdeavellano rural 009 mayo

 

Día 1. “El hotel del niño” es uno de los mejores destinos para pasar este Puente de Mayo, donde además encontraremos infinidad de posibilidades para el entretenimiento de los más pequeños. Entrada sobre las 18 horas, momento en el que nuestro personal presentará los detalles que te podrían interesar sobre la actividad. Mientras los niños se divierten en un juego de presentación, los papás y mamas descubren nuestra bonita cueva árabe donde nos espera una agradable sorpresa, con una degustación de cava en un ambiente mágico. Después de cenar es el turno para que los peques conozcan nuestra cueva árabe. Les contaremos cuentos de caballeros y princesas, de brujos y hadas mientras asamos unas “nubecitas” a la luz de las velas.

 valdeavellano murallas vcth viajes monoparentales

 

Día 2. Desayuno ¡Sobre las 10 de la mañana nos vamos de excursión! La Villa amurallada de Brihuega, declarada en 1973 Conjunto Histórico Artístico, posee una gran riqueza monumental como legado de su magnífica historia y no sólo conserva en buen estado cientos de metros de lienzos de la antigua muralla de los siglos XI, sino que también se mantiene en pie el recinto amurallado de su Castillo. ¡Atención! Este programa NO incluye traslados desde y hasta el hotel, por lo que deberás usar tu vehículo en esta ocasión. Una vez en esta villa medieval recorreremos sus calles y plazas y nos contarán multitud de anécdotas y de hechos históricos que aquí tuvieron lugar. ¿Sabéis que en uno de los jardines de Brihuega aún se encuentra escondido el cañón más grande que se usó en la Guerra de la Independencia?, o que aún se conservan los pasadizos secretos que los mozárabes usaban para huir de la ciudad cuando eran atacado ¿quieres verlos?, pues vente con nosotros y disfruta de una mañana que será un salto hacia atrás en la historia.

 

dragon 2634391 1280

 

Regresamos a nuestro hotel donde tendremos un pequeño aperitivo, antes del excelente cocido casero que nos espera. Después tendremos tiempo para la siesta. Esta tarde vamos a realizar una actividad que os va a gustar y que entronca el pasado con la actualidad. Seguro que sabéis que las familias tienen lo que se denomina “escudo familiar” en donde se representa mediante dibujos lo que ha sido la historia de esa familia. Pues bien, esta tarde os vamos a dar dos opciones, bien podéis averiguar cuál es el escudo de armas de vuestra familia bien podéis inventaros un escudo que represente aquellas virtudes y hechos destacados por los que debería ser conocida vuestra familia. Una vez que tengamos la composición del dibujo lo trasladaremos a un escudo para que os lo podáis llevar como un bonito recuerdo de vuestra estancia. Si nos da tiempo también os enseñaremos a confeccionar cascos de caballeros templarios.

 

Fachada Patio Rural

 

Día 3. Tiempo para desayunar. Después daremos un paseo hasta la fuente de los siete caños y el antiguo lavadero del poblado. Para que el paseo sea más agradable para los pequeños nuestro monitor les hará participar en un juego de pistas en el que tendrán que descubrir las monedas de oro que fueron escondidas por los caballeros templarios a su paso por estas latitudes. Después tendremos una comida y tiempo libre para una pequeña siesta. No puede existir un programa medieval sin una batalla medieval y esta tarde va a tener lugar una de las épicas. Os vamos a enseñar lo que es un trabuquete y montaremos dos de ellos. Con estas impresionantes armas de asedio tendréis que afrontar el asedio de una fortificación y proceder a su conquista. Os aseguramos que os lo vais a pasar genial. Cena. ¡Nos vamos a la cama!

 

girl 75703

 

Día 04. Desayuno. Vamos a conocer Valdeavellano, participado en familia en un gran concurso fotográfico, en el que debemos obtener las mejores fotos de los puntos más importantes del pueblo, en el menor tiempo posible, pero sin perder de vista la creatividad. Posteriormente vamos a practicar el noble arte del tiro con arco y os enseñaremos un montón de cosas curiosas sobre esta práctica y el uso que se le dio en las batallas de la Edad Media. Comida temática en grupo.  Por la tarde, después de la inevitable siesta, estáis invitados a participar en un taller de bailes medievales. Sabed que el baile era una de las escasas opciones de divertimento que tenían, tanto los señores de los castillos como los vasallos. Os vamos a enseñar alguno de los más populares bailes medievales y nos serán muy útiles para la fiesta de época que haremos esta noche. Cena. Gran Baile de disfraces medieval (acuérdate de llevarte tu disfraz para optar a nuestro título de “caballero o dama de honor de la fiesta”).

 

valdeavellano pompas vcth viajes monoparentales

 

Día 5. Desayuno. El taller de pompas de jabón será una bonita manera de finalizar la estancia en el Hotel del Niño. Después de esta actividad, regresaremos a casa con un montón de recuerdos divertidos que hemos vivido... Educar a nuestros hijos en la diversidad; viajar a diferentes destinos, por todo el planeta, es la mejor manera de educar en el respeto a otras culturas, otras tradiciones, otras religiones, otras comidas… una gran enseñanza que valorarán y que formará su personalidad.  Compaginar la intimidad familiar y al mismo tiempo ampliar el círculo social es muy agradable, en especial con otras familias que viajan en la misma situación, siendo al mismo tiempo grandes compañeros de viaje, de manera que las vacaciones monoparentales se convierten en la manera perfecta de hacer nuevos amigos, tanto para los mayores como para los pequeños. Las vacaciones son el momento perfecto para juntos hacer actividades al aire libre. ¿Te vienes con nosotros?

 valdeavellano castillo vcth viajes monoparentales

 

La casa: El hotel del Niño dispone de 7 amplias habitaciones, 3 triples y 4 dobles, decoradas al estilo rústico tradicional, equipadas con todas las comodidades: climatizador, colchón de látex, pantalla de plasma, ducha de hidromasaje. Un patio central que une dos edificios anexos, con una personalidad propia

 

vacaciones singles con hijos valdeavellano semana santa 2015

 

Restaurante: te ofrecemos un gran menú de cocina casera durante tu estancia, por un lado dirigida a los más pequeños con menús adaptados, y por otro cocina tradicional castellana para los papás y mamás. Te ofrecemos pensión completa dentro de nuestro programa especial de Semana Santa exclusivo monoparental, que incluye desayuno, comida y cena. Además, tienes a tu disposición nuestro bar.

 

vacaciones monoparentales 2015 valdeavellano semana santa 2015

 

Los niños tomarán contacto con el medio rural... podréis desconectar de una manera muy divertida. Además, desde Valdeavellano hay un buen número de posibles rutas que podremos hacer, todas de dificultad baja. En compañía de un grupo de nuevos amigos disfrutaremos de un Puente de Mayo muy especial, con monitores que os propondrán los juegos más divertidos. Entramos a partir de las 18:00 horas del primer día y salimos después del desayuno, con las pilas cargadas

 

valdeavellano cueva vcth viajes monoparentales

 

Viajacontuhijo: nuestra mayor garantía es tu opinión. Pulsa aquí para leer los comentarios y las valoraciones de nuestros participantes en este programa.

 

 

 brushstroke orange

 

Vivimos tus sueños y los hacemos realidad. Los programas de Viajacontuhijo son nuestra fórmula exclusiva de vacaciones monoparentales para convertir los viajes de singles con hijos en aventuras extraordinarias. Una novedosa e irresistible manera de viajar solo con tu hijo, disfrutando de unas vacaciones a tu medida y a la de tus hijos. Desde 2008 te ofrecemos los mejores viajes singles con hijos, con los que podrás disfrutar de excelentes destinos en compañía de grandes grupos de mamás, papás y niños de todas las edades, la mejor manera de viajar solo con niños y siempre con la mejor oferta, con la garantía del principal operador de viajes de singles con hijos. Viajacontuhijo, vacaciones monoparentales Te invitamos a disfrutar de una experiencia sensacional que conjuga amistad, emociones y aventuras extraordinarias. Nada de esto tendría sentido si solo ofreciéramos viajes... desde Viajacontuhijo fabricamos recuerdos imborrables.

 

 

whatsapp viajacontuhijo

 

Precios
Familia Precio
Adulto + Niño 559€
Adulto + 2 Niños 774€

Oferta exclusiva Viajacontuhijo®

 

Fechas Puente de Mayo

Del 28 de Abril al 2 de Mayo

 

El precio incluye

  • Hotel Exclusivo VCTH
  • Régimen Pensión Completa
  • Agua y vino en las comidas
  • Monitor exclusivo VCTH
  • Degustación de cava
  • Excursión Villa Brihuega
  • Taller de heráldica
  • Gimkhana temática medieval
  • Catapultas y trabuquetes
  • Tiro con arco 
  • Taller bailes medievales
  • Gran Baile de Disfraces
  • Taller de pompas de jabón
  • Programa de actividades
  • Seguro del viajero
  • Experiencia Viajacontuhijo®

Te interesará saber...

  • Llegada a partir de las 18 horas

El precio NO incluye

  • Traslados a Brihuega
  • Disfraces

Gastos de cancelación

  • 65€ gastos de gestión, además:
  • entre 14 y 7 días antes, 25%
  • entre 7 y 3 días antes, 50%
  • 72 horas antes entrada, 100%

Seguro de anulación y asistencia

  • desde 17.50€

Nuestro hotel rural se encuentra en el centro histórico de una acogedora y pintoresca villa situada en el corazón de La Alcarria, en un inigualable entorno rural rodeado de amplios valles y vegas. Valdeavellano es un acogedor pueblo castellano, jalonado por casas bajas de arquitectura tradicional alcarreña, posee numerosos monumentos, escudos y blasones que certifican su origen noble. Paseando entre estrechas calles y rincones entrañables, el visitante podrá visitar su hermosa iglesia de estilo románico, considerada como una de las más hermosas de la región. Tampoco pueden perderse la amplia plaza mayor, presidida por el ayuntamiento y la centenaria Picota, que sirvió como lugar de ajusticiamiento durante la Edad Media. Las pequeñas ermitas románicas de La Soledad y de San Roque, los escudos de blasones que decoran varias casas y arcadas y el agradable paseo, flanqueado por cipreses, que lleva a la fuente de los 8 caños, el molino y la antigua lavandería, configuran una ruta llena de encanto e interés cultural.

También te te puede interesar....

Especial Verano 21

Te presentamos el que posiblemente sea el mejor programa de vacaciones monoparentales: Especial Verano 2021, por décimo a&n...

Ver más

Multiaventura en Cazorla 2021

Multiaventura en Cazorla es sin duda nuestro programa estrella, el destino que ofrece la esencia #Viajacontuhijo. Alojados en el c...

Ver más

Legoland® y Playmobil®

Fantástico viaje a los parques de Legoland y Playmobil. Parques pensados para los niños, donde pueden disfrutar incluso los más peque&ntild...

Ver más