
Nueva York y Riviera Maya
Embárcate en un emocionante aventura que te llevará al otro extremo del Océano Atlántico y visita ciudades fascinantes como la ciudad eterna de Nueva York, capital económica y cultural más importante del mundo, y la Riviera Maya, famosa por albergar algunas de las playas más hermosas de todo México y por su cultura heredada de los antiguos mayas.
Déjate llevar por este viaje para familias monoparentales que te llevará a conocer la eterna ciudad de Nueva York, parecida a un bosque pero de gigantescos rascacielos, excelentes musicales, tiendas a la última moda y una asombrosa agenda cultural, gastronómica y de ocio única en todo el planeta. Te recomendamos visitar sus iconos más representativos como la Estatua de la Libertad, Central Park y el Empire State entre otros.... Después de la estancia en Nueva York, viajaremos a la Riviera Maya, famosa por albergar algunas de las playas más hermosas de todo México. Esta tierra de historia y leyendas es un auténtico paraíso para los amantes del buceo, snorkeling y golf. Te sorprenderá por su excelente oferta gastronómica y arraigada cultura heredada de los antiguos mayas. En tu viaje monoparental no puede faltar alguna de esta visitas: Chichén Itzá, Xel Ha, Tulum, Xcaret, Puerto Aventuras, las rutas de Aktun Chen.... Impresionante también es Playa del Carmen, puro Caribe situado en el corazón de la Riviera Maya, y lugar de moda por sus bellos paisajes.
Día 1. Madrid/Nueva York
Salida en vuelo con destino Nueva York. Con una extensión de 780 Km, la ciudad de los rascacielos está formada por 5 municipios: Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island. La mayoría de los lugares de interés los encontrarás en Manhattan, cuyo extremo sur sufrió los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Además, en Midtown y a lo largo del Central Park localizarás lujosas tiendas, museos y teatros. Llegada, traslado y alojamiento.
Día 2. Nueva York
Desayuno. Hoy realizaréis la visita panorámica de esta increíble ciudad. Se bordeará Central Park, en el oeste pasaremos por el Lincoln Center hasta llegar a Harlem para después continuar hacia el sur por el lado este del parque bajando por la 5ª Avenida. Pasaréis por el Rockefeller Center, veréis el célebre edificio Flat Iron, el Greenwich Village, el barrio del SoHo y el conocido Chinatown. El recorrido finalizará en Battery Park, con vistas a la Bahía de Nueva York y de la Estatua de la Libertad. Resto del día libre para explorar la ciudad por vuestra cuenta.
Día 3. Nueva York
Desayuno. Día libre a su disposición. No les será fácil decidir dónde dedicar su tiempo en esta ciudad, llena de actividad desde el amanecer hasta bien entrada la noche. Siempre hay algo que hacer o un sitio donde ir. Museos, compras, espectáculos de Broadway, restaurantes y tiendas, desde las más elegantes a las más sofisticadas, son sólo algunas de las ideas que les ofrecemos.
Día 4. Nueva York/Riviera Maya
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Cancún. Para muchos, la paradisíaca Riviera Maya es la excusa perfecta para visitar México por primera vez. Situada en el estado de Quintana Roo y acariciada por las aguas turquesas del mar del Caribe, este enclave de ensueño se extiende a lo largo de la costa de 130 km, desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen, al sur. La historia de este importante destino vacacional se remonta a 1999, cuando fue acuñada esta etiqueta bajo el impulso de las autoridades municipales. Desde entonces, la Riviera Maya se ha convertido, junto con Cancún y México, DF, en uno de los más importantes destinos turísticos del país. A la llegada, traslado al hotel.
Días 5 al 10. Riviera Maya
Todo incluido. Días libres a su disposición para disfrutar de uno de los iconos para relajarse y disfrutar tanto del descanso como de las actividades que ofrezca su alojamiento. La zona arqueológica de Tulum destaca por ser plano y estar cubierto con un bosque de manglar semitropical. En él se pueden encontrar diversos tipos de arena y arrecifes de coral. A su vez, la roca de esta región tiene la particularidad de ser permeable, lo que ha favorecido la creación de fascinantes grutas. En los lugares donde el nivel freático es alto, las cuevas se llenan con agua, formando los famosos cenotes. Mención aparte merece la gran infraestructura hotelera de la Riviera Maya, con más de una cincuentena de hoteles y resorts de lujo y a precios aptos para todos los presupuestos. La gran mayoría ofrecen a sus huéspedes un régimen de todo incluido, lo que significa que el precio de la estancia incluye el acceso a todos los servicios del hotel, incluyendo los alimentos y las bebidas sin límite de cantidad. No obstante, y a pesar de que estos complejos ofrecen numerosas comodidades y propuestas de animación, las inmediaciones de la Riviera Maya también cuentan con una importantísima oferta cultural y de ocio. Dentro de la misma, cabe referirse al Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, Playa del Carmen, el principal centro de servicios de la zona, donde también pueden contratarse infinidad de excursiones; Akumal, un destino muy apreciado por los aficionados al snorkel; los parques temáticos de Xel-Há y X-Caret (en este último se recrea el ancestral juego de pelota), la bellísima Playa Paraíso y, por supuesto, las joyas de la corona: las ruinas arqueológicas mayas.
En este apartado, merece prestar una especial atención a Tulum, las únicas ruinas mayas situadas junto al mar. Situada a 63 km al sur de Playa del Carmen, esta ciudad se construyó entre los años 1200 y 1450 d.C., dentro del período posclásico. Sin embargo, se han localizado inscripciones anteriores, correspondientes al año 564. Aunque sus pobladores llegaron a presenciar la llegada de los primeros conquistadores españoles, la ciudad se hallaba prácticamente abandonada. Su construcción más llamativa es el Castillo, que destaca por ser la edificación más elevada y por su decoración serpentiforme. Por último, no hay que dejar de acercarse al sitio arqueológico de Cobá, situado a 105 km al oeste de Playa del Carmen, que llegó a albergar a unos 50.000 habitantes en su época de mayor esplendor. Mayoritariamente, sus construcciones datan de mediados del período clásico (ca. 500-900 d.C.), si bien algunos edificios sufrieron modificaciones hasta el siglo XIV. Su principal reclamo es la pirámide de Nohoch Mul, de 42 m de altura y la más elevada del norte de Yucatán. Si existe una imagen icónica en México, ésa es la impresionante ciudad de Chichén Itzá. Situado en el estado de Yucatán, este lugar mágico fue uno de los principales centros políticos y económicos de la civilización maya. Sus imponentes estructuras -entre las que se cuentan la pirámide de Kukulkán, el templo de Chac Mool, el grupo de las Mil Columnas, el Gran Juego de Pelota de los Prisioneros y el observatorio astronómico conocido como El Caracol- dan fe de una depurada técnica arquitectónica por parte de sus moradores. Por todo ello, Chichen Itzá, cuyo nombre podría traducirse como 'personas que viven en el agua', fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Además, en el 2007, resultó elegida como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en una votación popular a escala planetaria.
Día 11. Riviera Maya/Madrid
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Cancún para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.
Día 12. Llegada a Madrid
Llegada.
Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.
A nadie debería sorprenderle que México se cuente entre el selecto club de los 10 países más visitados del mundo, como tampoco debería de llamarnos la atención que la espectacular pirámide maya de Kukulcán, en el sitio arqueológico de Chichén Itzá, se haya convertido en el icono de buena parte de las agencias de viajes y en una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo por votación popular. O que su recetario haya cruzado el Atlántico y que hoy forme parte de nuestra mesa con total naturalidad, en forma de irresistible guacamole, enchiladas o tequila. Lo mismo que ocurre con la música ranchera y el mariachi, hábilmente integrados en la cultura global, y que han tenido como crisol un extraordinario territorio a caballo de dos continentes y de dos océanos.
#Peñíscola SemanaSanta
Tu hijo y tú tenéis una cita obligada en Peñíscola en Semana Santa, disfrutando de un gran programa, q...
Especial Verano 2025
Te presentamos el que posiblemente sea el mejor programa de vacaciones monoparentales: Especial Verano 2025! Por decimoquito a&nti...
Cazorla | Puente de las Herrerías
Multiaventura en Cazorla es sin duda nuestro programa multiaventura estrella, el destino que ofrece la esencia #Viajacontuhijo. Al...