Navidades en Islandia[COMPLETO]

Disfruta de la magia de las auroras boreales danzando en el estrellado cielo de Islandia y conoce el ambiente navideño de Islandia. Te ofrecemos un completo viaje para pasar la Navidad en un país que aglutina un sinfín de maravillas de la naturaleza.
Precio orientativo por familia monoparental:
4599 €

{module error-404}

La Navidad es comúnmente conocida como "Yule" o "Jól 'en Islandia. La tradición se remonta a las antiguas celebraciones del solsticio de invierno, que fueron practicadas por los primeros cristianos. Yule también incluye las celebraciones de Año Nuevo. Las fiestas navideñas están llenas de tradición, color y mucha comida. Los islandeses celebran intensamente las fiestas navideñas La navidad empieza el día 12! Durante 13 días (del 12 al 24 de diciembre) cada uno de los 13 Hermanos Yule, la versión islandesa de Santa Claus, dejan regalos a los niños. El 24 se suele comer pavo, cordero – muy típico- o un estupendo salmón, pero en la noche del 23, por la celebración de Þorláksmessa, es habitual tomar un plato de Raya podrida cubierta en grasa de cordero. Islandia es un país con una larga tradición navideña y es ciertamente un destino para viajar con niños en el que se puede disfrutar mucho de la Navidad.

 


 

Islandia es uno de los mejores países del mundo donde poder disfrutar de las Auroras Boreales, también conocidas como Luces Nórdicas. Una excelente "excusa" para disfrutar de un increíble Viaje a Islandia. El Sol emite gran cantidad de radiación, desde rayos X y ultravioleta a radiación infrarroja y de microondas, pasando por la luz visible. Pero también emite viento solar: intensos chorros de partículas eléctricamente cargadas, positivas y negativas, que viajan a enormes velocidades por el espacio. Los rayos X y ultravioleta de mayor energía se absorben en capas superiores de nuestra atmósfera ionizando sus átomos y moléculas. Entre 15 y 40 kilómetros, la capa de ozono absorbe otra parte importante de luz ultravioleta potencialmente dañina. Pero es la magnetosfera la que actúa como auténtico escudo protector frente al viento solar, ya que desvía las partículas cargadas hacia el espacio, aunque cerca de los polos algunas quedan atrapadas por el campo magnético más intenso y al chocar con los gases de la ionosfera, liberan tal energía que se precipita hasta la Tierra en forma de cantos luminosos, y creando el fantástico espectáculo que conocemos como Aurora Boreal. La variación de los colores que ofrecen depende de los diferentes gases de la ionosfera.

 


 

Itinerario

 

23 Dic. Madrid /Reykjavik

Vuelo directo al aeropuerto internacional de Keflavik. Asistencia de nuestro guía y traslado a la Laguna Azul, situada cerca del aeropuerto. Comenzamos el día visitando el famoso complejo de la Laguna Azul; laguna de aguas termales situada en un área de lava al sur de Reykiavik, donde podrá relajarse nadando en el agua verdosa de la gran laguna al aire libre. Continuación a la ciudad de Reykjavik. Resto de la tarde libre y alojamiento.

 

24 Dic. Reykjavik / Geysir / Gullfoss / Reykjavik

Desayuno buffet. La primera parada será en la granja Estidalur para una presentación sobre la granja y degustación de productos típicos locales que se fabrican en la propia granja (Skyr islandés, helados, etc). Continuación a Laugarvatn para probar el pan que se ha horneado en el suelo con calor geotérmico. Continuaremos al área geotérmica de Geysir y la cascada de Gullfoss. A continuación nos relajaremos en la Laguna Secreta de Flúðir antes de regresar al hotel. Alojamiento en Reykjavík.

 

25 Dic. Reykavik / Costa Sur / Vik

Desayuno buffet. Partimos hacia la costa sur de Islandia atravesando áreas agrícolas hasta llegar a las famosas cataratas de Skogafoss y Seljalandfoss, donde haremos sendas paradas. Continuaremos hacia Vik, con sus famosas playas de arena negra. Cena y alojamiento en el área de Vik.

 

26 Dic. Vik / Parque Nacional de Skeftafell / Jökulsarlón / Vik

Desayuno buffet. Saldremos desde el área de Vík hasta el Parque Nacional Skaftafell, para continuar a la a la laguna del glaciar de Jökulsárlón donde disfrutaremos de las vistas de los icebergs en la laguna . Regreso a Vik.  Cena y alojamiento en el área de Vik.

 

27 Dic. Vik / Thingvellir / Reykjavik

Desayuno buffet. Saldremos hacia el Parque Nacional de Thingvellir donde se estableció el primer parlamento Europeo y además es visible la impresionante falla tectónica que separa el continente Europeo del Americano. Llegada a Reykjavík por la tarde. Alojamiento.

 

28 Dic. Reykjavik / Hraunfossar / Glaciar Langjökull / Reykjavik

Desayuno buffet. Salida en dirección a la zona de Borgarfjörður. Parada en el área geotermal de Deildartunguhver y en las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. Finalizaremos la jornada con una increíble visita al interior del Glaciar Langjökull. Continuación a Reykjavik para el alojamiento.

 

29 Dic. Reykjavik 

Desayuno buffet. Empezaremos el día con una visita de la ciudad de Reykjavik. Durante la misma ascenderemos a la torre de la Iglesia Hallgrímskirkja, el punto más elevado de la ciudad, para obtener una bonita panorámica. Tarde libre. Alojamiento.

 

30 Dic. Reykjavik 

Desayuno buffet. Traslado guiado al Aeropuerto Internacional de Keflavík. Vuelo directo de regreso a Madrid.

 

{module vacaciones familias monoparentales info}

Precios
Adulto + niño Completo
Adulto + 2 niños Completo

 

{module contacto-whatsapp-101}

Fechas

  • 23 de Diciembre

 

El precio incluye

  • Luces Mágicas Navidad - 8 días
  • Vuelo directo desde Madrid
  • Incluye 2 maletas por persona
  • Guía habla castellana
  • Traslados incluidos
  • 5 noches Fosshótel Raudará 3*
  • Desayuno buffet en Reykjavik
  • 2 noches en Hotel Katla 3*
  • Desayuno buffet en Vik
  • 2 cenas Hotel Katla
  • Todas visitas indicadas itinerario
  • Visita de la ciudad de Reykjavik
  • Entrada a la Torre Hallgrímskirkja
  • Degustación en área del Geysir
  • Entrada con toalla Laguna Azul
  • Entrada Laguna Secreta de Fludir
  • Tour del Glaciar y granja Efstidalur
  • Completa documentación viaje
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Tasas de aeropuerto

 

Vuelos con Norwegian

  • 23 Dic Madrid-Reykjavik 07.10-10.20
  • 30 Dic Reykjavik-Madrid 11.05-16.25

 

Te interesará saber...

  • VENTA ANTICIPADA. Para reservas hasta el 15 de noviembre 5% descuento aplicable sobre el precio base del circuito en habitación doble y suplemento habitación individual. No aplicable sobre resto de suplementos, extensiones, noches extras, tasas y carburante. No acumulable a otras ofertas
  • 5% de descuento ya aplicado en el precio indicado
  • Las 2 cenas incluidas en el hotel Katla son de 3 platos o buffet
  • Programa sujeto a formación de grupo mínimo 25 pers

El vikingo Ingólfur la descubrió cuando llegó a su costa navegando desde Noruega y la bautizó como Reykjavik o “bahía humeante” pues entonces, como hoy, el agua caliente geotérmica abundaba en el subsuelo y emanaba vapores. Vapores y emanaciones calientes que hoy en día son canalizados y sustituyen a otras energías contaminantes y que le dan el título de “Capital más limpia del mundo”. La capital de Islandia es el principal núcleo de población, donde habitan más de dos terceras partes de los más de 300.000 habitantes del país y por lo tanto también el centro de actividad cultural, política, económica, etc. Es un lugar tranquilo y agradable sin monumentos antiguos que preservar; una ciudad de espacios abiertos y con la naturaleza al alcance de la mano; está considerada la Ciudad más verde del mundo (se puede pescar un salmón en el río que la atraviesa).

Especial Verano 2022

Te presentamos el que posiblemente sea el mejor programa de vacaciones monoparentales: Especial Verano 2022, por doceavo añ...

#TopCostaCálida 12 a 15 años

Hemos diseñado un viaje monoparental dirigido exclusivamente a familias con jóvenes entre 12 y 15 años de edad, que están&nb...

Barcelona Costa Firenze

Para este verano 2022 te proponemos la mejor manera de pasar las vacaciones monoparentales junto a tu hijo y nuevos amigos, n...