
Costa Rica Fin de Año
Este Fin de Año hacemos realidad uno de tus sueños visitando los rincones más genuinos y emblemáticos de Costa Rica como el sorprendente Parque Nacional de Tortuguero, el sobrecogedor volcán Arenal y el precioso Parque Natural Manuel Antonio, a orillas del Pacífico.
En el corazón de Centroamérica se esconde un lugar apasionante. Un paraíso muy exótico da la bienvenida al viajero para que conozca de verdad lo que es la fauna y flora salvaje. Este destino es, ni más ni menos, que Costa Rica, un país perfecto para vivir unas vacaciones alejados de cualquier rutina. Este circuito te llevará por lugares tan asombrosos como el afamado Parque Nacional Tortuguero, el volcán Arenal y finalizando en el Parque Natural de Manuel Antonio. En tu viaje monoparental, Costa Rica no te dejará indiferente. Bañado por las aguas del océano Pacífico y del mar Caribe, y recorrido en su parte central por una cadena montañosa que en realidad está formada por volcanes, Costa Rica es un destino único en el mundo. Único por su gran variedad de climas diferentes, que van desde el tropical seco hasta el bosque húmedo en el que llueve todos los días del año. Único por la sencillez y amabilidad de sus habitantes, quienes tienen un lema para describir su país ‘¡Pura Vida’! Único por sus espectaculares playas y por sus impresionantes paisajes de montaña. Único por su concepto de sostenibilidad, que los costarricenses tienen totalmente interiorizado y del que los demás deberíamos aprender.
Día 1 España - San José
Salida en vuelo con destino a San José. Alojamiento.
Día 2 San José - Parque Nacional Tortuguero
Pensión completa. Salimos muy temprano hacia el Parque Nacional Tortuguero. Desayuno típico en ruta. Seguimos camino hacia el muelle, desde donde haremos una travesía en lancha de unas 2 horas para llegar hasta nuestro albergue. Almuerzo. Por la tarde visita del pueblo de Tortuguero. Cena.
Día 3 Parque Nacional Tortuguero
Pensión completa. Tras el desayuno, disfrutaremos de una visita por los senderos del hotel. Almuerzo. Por la tarde, exploraremos en lancha el increíble sistema de canales naturales que ofrece este parque nacional. Cena.
Día 4 Parque Nacional Tortuguero - Parque Nacional Volcán Arenal
Desayuno. Día libre para disfrutar del volcán Arenal, tradicionalmente el más activo de Costa Rica (actualmente registra una actividad prácticamente nula).
Día 5 Parque Nacional Volcán Arenal
Desayuno. Día libre.
Día 6 Parque Nacional Volcán Arenal - Parque Nacional Manuel Antonio
Desayuno. Salida hacia la zona de Manuel Antonio.
Día 7 Parque Nacional Manuel Antonio
Desayuno. Día libre para recorrer este Parque Natural.
Día 8 Parque Nacional Manuel Antonio - San José - España
Desayuno. A la hora oportuna, salida por carretera hacia San José y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Día 9 España
Llegada.
La naturaleza está presente en todas partes, a todas horas, por todos los rincones. Costa Rica es diferente a cualquier otro país del mundo entre otras cosas por eso. En otros lugares es muy fácil olvidar de qué color son las hojas de los árboles, o el sonido que hacen las aves al volar. En Costa Rica no ocurre eso. Ni siquiera en las ciudades. Ni siquiera en la aparentemente silenciosa soledad de una habitación de hotel. En Costa Rica, en cada momento se nos recuerda que ahí fuera viven millones de animales y de plantas, que nos encontramos en un territorio donde el hombre solo está de paso y que la naturaleza, efectivamente, está en todas partes, a todas horas y por todos los rincones. ¡Pura Vida! A pesar de su reducida superficie - 51100 km2, un poco más que la extensión de Aragón-. Costa Rica está considerado como el país con una mayor variedad de especies animales y vegetales del planeta. A todo esto, se une un clima envidiable. De hecho, la media anual no supera los 22°C en el área de la meseta Central. A su vez, en las tierras bajas próximas al mar del Caribe, el clima es húmedo y cálido, con unos valores medios de 27°C. Y eso no es todo: además de un paisaje de ensueño y de una gran diversidad biológica, Costa Rica también destaca por su gastronomía. A pesar de que su recetario empieza a estar influido por la cocina estadounidense, sus menús siguen estando dominados por recetas las tradicionales y los ingredientes propios del país, como el arroz, los frijoles o los tamales, unas pastas de maíz envueltas en hojas de banano y que se consumen en buena parte de América central. En las zonas costeras, el pescado es la base de excelentes guisos. En cualquier caso, en las zonas turísticas es fácil encontrar restaurantes hoteles inspirados en la cocina internacional.
Los Reyes Magos y el Sahara
Un viaje tan increíble como cómodo y tan diferente como accesible. Una auténtica aventura que culmina de...
Imagina: Marruecos desde Madrid
Descubre la fascinante tierra de Marruecos y vive una experiencia única: ¡conoce a los Reyes Magos en su cuna ancestr...
Orlando Oferta Disney Verano
Orlando es, probablemente, la ciudad más divertida del mundo y, sin lugar a dudas, donde pueden disfrutar más los ni...