VIP Canadá 10 días [COMPLETO]
Un emocionante viaje que te permitirá disfrutar del encanto de Canadá durante diez días. Unas vacaciones monoparentales increíbles que te acercarán a las ciudades más modernas como Toronto, Ottawa, Quebec y Montreal. Prepárate con tu hijo para una aventura inolvidable en la que podrás explorar las Cataratas del Niágara y disfrutar de un crucero por las Mil Islas.
Comenzaremos nuestro viaje monoparental en la ciudad cosmopolita de Toronto. Toronto es una de las ciudades más dinámicas e internacionales del continente americano. Aquí puedes visitar lugares únicos como la Torre CN, el Consejo Provincial y el lujoso Yorkville. Después de esto, navegaremos por las famosas Cataratas del Niágara en el barco Maid of the Mist, que nos llevará al fondo de la cascada. Continuaremos experimentando experiencias únicas en este emocionante viaje. Tras navegar en un crucero por la preciosa región de las Mil Islas con sus islotes vírgenes y espectaculares mansiones, pondremos rumbo a la capital de Ottawa, llena de interesantes propuestas gastronómicas y lugares únicos como el Parlamento, las Mansiones del Gobernador y del Primer Ministro y el Canal Rideau. Nuestras siguientes paradas, tras atravesar los montes Laurentinos repletos de lagos y ríos, nos llevarán a visitar el pueblo de Mont Tremblant, centro de actividades durante las cuatro estaciones del año; la bella ciudad de Quebec, una de las comunidades más antiguas del continente convertida en un destino lleno de glamour; y la histórica Montreal, con lugares tan emblemáticos como la Basílica de Notre Dame o el Parque Mont Royal.
Día.1 España/Toronto
Salida en vuelo con destino Toronto. Toronto es una de las ciudades más dinámicas y cosmopolitas del continente, con una mezcla de casi seis millones de habitantes procedentes de más de doscientos grupos étnicos. Esta enorme metrópoli, que se encuentra ubicada en la orilla septentrional del lago Ontario, es la ciudad más rica de la región. El centro está formado por una agradable mezcla de edificios de oficinas, arboladas calles residenciales y zonas comerciales, mientras que los barrios de las afueras, como North York y Scarborough, son más residenciales. El núcleo del centro, que incluye el distrito financiero y Chinatown, está delimitado por las calles College, al norte, Front, al sur, Jarvis, al este, y Spadina, al oeste. Llegada y alojamiento.
Día 2. Toronto/Niagara (125 Km)
Comenzaremos con la visita panorámica de la ciudad: la alcaldía, el Parlamento provincial, la universidad de Toronto, el barrio bohemio de Yorkville y el barrio donde se encuentra el estadio de Baseball y la torre CN donde haremos una breve parada con tiempo libre. Después nos dirigiremos a Niagara-on-the-Lake, donde haremos una breve visita, antes de continuar a las Cataratas del Niagara. Una vez allí realizaremos un paseo en el barco Hornblower, que nos llevará a los pies de la caída de agua. Las Cataratas del Niágara están situadas en el norte de América y antiguamente eran denominadas las cataratas de los “truenos de agua” por las tribus autóctonas. Actualmente están divididas entre territorio canadiense y suelo estadounidense. Se formaron como resultado de los glaciares y con una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, constituyen uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. El agua que fluye por ellas proviene viene de cuatro de los cinco Grandes Lagos: Erie, Hurón, Michigan y Superior. Desde ellas, el agua viaja por el río Niágara hasta el lago Ontario, luego al río San Lorenzo y finalmente hasta el Océano Atlántico. Es un lugar muy visitado por los turistas gracias a su singular belleza y también muy apreciado medioambientalmente ya que suponen una fuente imprescindible de energía. Además como curiosidad cabe destacar que escenas de las películas “Superman” y “Niagara”, protagonizada por Marilyn Monroe, fueron filmadas en ellas.
Día 3. Niagara/Mil Islas/Ottawa (530 Km)
Salida de camino a Ottawa. En ruta, realizaremos una parada para embarcar en un crucero de 1 hora que recorre esta hermosa región. A la llegada a Ottawa recorreremos el Canal Rideau y alguno de sus barrios residenciales. Desde su fundación, en 1826, Ottawa se ha convertido en una ciudad de identidad propia. Establecida como capital de Canadá en 1857, la ciudad ocupa un bello emplazamiento a orillas de los ríos Ottawa y Rideau. La capital de Canadá es una mezcla de residentes ingleses y franceses, edificios históricos y modernos y multitud de atracciones destinadas a sus seis millones de visitantes anuales.
Día 4. Ottawa/Mont Tremblant (163 Km)
Desayuno. Dedicaremos la mañana a un recorrido panorámico pasando por el Parlamento, las mansiones del Gobernador y el Primer Ministro. El cambio de guardia, herencia inglesa en Canadá, se realiza en los meses de julio y agosto solamente. Sugerimos en el tiempo libre visitar el Museo de Historia, el más importante de la región. Por la tarde partiremos hacia la región de los Montes Laurentinos, hasta Mont Tremblant.
Día 5. Mont Tremblant/Quebec (365 Km)
Desayuno. Temprano por la mañana partiremos hacia Quebec. En el camino haremos un alto en una de las típicas cabañas de azúcar de la región donde degustar el jarabe de arce caramelizado y conocer su proceso de producción. A la llegada a Quebec iniciamos la visita panorámica en la que destacamos: los Campos de Batalla, el cabo Diamante, el jardín de Juana de Arco, la Grande Allée, el parlamento de la provincia de Quebec, la ciudad amurallada, la puerta San Luis, la Plaza de Armas, el área del Chateau Frontenac, el Hotel de Ville, el puerto viejo y la Plaza Real.
Día 6. Quebec
Día libre. Québec conocida actualmente como el corazón del Canadá francés, es un centro industrial importante dentro del país del jarabe de arce. Sus estrechas calles adoquinadas y sus edificios del siglo XVIII dotan de un aire europeo a esta pequeña ciudad de tan sólo 55 km2. La mayoría de los lugares de interés se pueden visitar a pie. La ciudad puede dividirse en tres zonas. La Basse - Ville (Ciudad Baja), la parte más antigua, se extiende a lo largo del río San Lorenzo, al pie de los acantilados de Cap Diamant. Sobre ella, se eleva la ciudad amurallada, o Haute - Ville (Ciudad Alta), donde se localizan la catedral católica, la catedral protestante y el imponente Fairmont Le Chateau Frontenac. Más allá de las murallas se extiende Grande Allée, donde se sitúa el Hotel du Parlement, sede del Parlamento provincial.
Día 7. Quebec/Montreal (270 Km)
Salida hacia Montreal, capital cultural y de la moda de Canadá, destaca también por su vida nocturna y su gastronomía. Visita panorámica de la ciudad de Montreal, pasaremos por la Universidad de McGill, la milla cuadrada dorada, Oratorio San Jose, el Monte Real, pararemos en uno de sus miradores, barrio latino. Por la tarde continuaremos con el Viejo Montreal, pasando por la plaza de armas, basílica de Nôtre Dame (admisión no incluida), el viejo Puerto, la plaza Jacques Cartier, el edificio del ayuntamiento. Resto de la tarde libre.
Día 8. Montreal
Día libre. Montreal se extiende sobre una isla de 50 km de largo, en la confluencia del río San Lorenzo con el río Ottawa. El centro de la ciudad, que cuenta con numerosos lugares de interés, es compacto y se localiza al sur y al este del histórico Plateau Mont - Royal. Vieux Montreal, la ciudad antigua, yace en la orilla del San Lorenzo; mientras que el centro moderno se encuentra entre Vieux Montréal y Plateau Mont - Royal.
Día 9. Montreal/España
Mañana libre para compras de último momento. A la hora indicada salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Día 10. España
Llegada.
En el Ártico nos topamos con la tundra que ofrece más de 900 plantas de diferentes especies. La vegetación disminuye a medida que nos aproximamos al Polo Norte. Una de las mayores riquezas del país la constituyen los bosques. Desde el territorio de Yukon y la Península del Labrador se extiende la llamada "taiga", mientras que entre los Grandes Lagos y el Atlántico se encuentra una región forestal compuesta de árboles de madera dura y blanda. En la zona costera del Pacífico, gracias a la humedad, surge una exuberante vegetación formada por coníferas. Entre los animales que componen la fauna canadiense podemos señalar, en el norte, especies como almizcleros, renos, osos polares, zorros, lobos y comadrejas árticos. Entre las provincias de Nueva Escocia y Yukon se puede ver el auta, mientras que el caribú se encuentra en los bosques del norte; el ciervo de cola blanca y el búfalo de los bosques en el sureste y el bisonte, lamentablemente, sólo en los parques nacionales. En las cordilleras suelen habitar cabras monteses, caribús de monte y osos pardos. Además podemos encontrar miles de aves migratorias que cruzan los cielos entre las que se distinguen los gansos canadienses y ocas silvestres. Si su viaje coincide con la temporada es "casi obligatorio" disfrutar del espectáculo que constituye la observación de grandes cetáceos. Durante el verano se pueden ver las ballenas blancas que llegan a las bahías de Terranova, Hudson o a las costas de British Columbia, mientras que en primavera, las ballenas grises recorren la costa oeste al emigrar desde México hasta Alaska. Canadá cuenta con una excelente gastronomía que fue reconocida mundialmente hace ya algunos años. Actualmente ha cobrado tanta importancia el arte culinario que se puede optar por miles de posibilidades, desde comida rápida, pasando por comida internacional y tradicional, hasta la cocina más sofisticada. El viajero puede elegir entre los exquisitos restaurantes de las grandes ciudades hasta acudir a los "coffee shops" de los hoteles y a los cafés que se encuentran al borde de la carretera.
Imagina® Reyes Magos Fin de Año
Descubre la fascinante tierra de Marruecos y vive una experiencia única: ¡conoce a los Reyes Magos en su cuna ancestr...
Albir Garden Halloween
Durante Halloween, el siempre agradable recepcionista del cementerio, el jardinero diabólico, el SS.TT asesino en serie, el...
Cazorla | Halloween
En pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se encuentra el complejo turístic...