Tortugas y Quetzales Costa Rica

¿Te gustaría contemplar de cerca la fauna y la flora más fascinante del planeta? Si es así, Costa Rica puede convertirse en la elección perfecta para unas vacaciones monoparentales inolvidables. Recorriendo este territorio singular, podrás admirar fascinantes Parques Nacionales, volcanes, bosques nubosos, agrestes cordilleras y las bellísimas playas del Pacífico. ¡Atrévete a vivir una experiencia diferente!

Precio orientativo por familia monoparental:
4980 €

Si nos dijeran que existe un destino que reúne todas las características que buscamos cuando vamos de vacaciones, seguramente no lo creeríamos. Si nos dijeran que hay un lugar en el que la más exuberante de las naturalezas deja paso, en apenas unos metros, a las playas más espectaculares del mundo, no haríamos demasiado caso. Y si nos dijeran que ese país, además, puede presumir de una excelente gastronomía, de unas ciudades y pueblos llenos de encanto y de historia, y de una oferta de actividades de ocio y deporte al aire libre casi infinita, pensaríamos que es una locura o, como mínimo, una exageración. Pero nos equivocaríamos porque, efectivamente existe un destino que reúne todas esas condiciones y muchas más, que no podríamos describir aquí por una cuestión de espacio. Se trata de Costa Rica, un país muchísimo más grande de lo que parece en los mapas. Disfruta de la naturaleza del país tico durante tus vacaciones monoparentales donde te espera una de las mayores aventuras de tu vida.

Día 1. España - San José.

Salida en vuelo con destino a San José. Alojamiento. San José de Costa Rica constituye la capital del país y por ende su centro político y económico. A mediados del s. XIX la ciudad empezó a urbanizarse, aunque está rodeada de amplias y verdes montañas y como el comercio y la industria empezaron a despegar en la periferia, el centro de San José de Costa Rica no está muy habitado actualmente. Cabe destacar que es una de las ciudades más seguras de Latinoamérica.

Día 2. San José - Parque Nacional Tortuguero.

Pensión completa. Temprano por la mañana partimos hacia el Parque Nacional Tortuguero, una de las áreas de mayor diversidad biológica de Costa Rica. Desayuno en ruta. Más tarde, haremos una travesía en lancha de unas 2 horas para llegar hasta nuestro albergue. Almuerzo y cena.

Día 3. Parque Nacional Tortuguero.

Pensión completa. Visitas de exploración navegando en motoras especiales, atravesando bosques y selvas para admirar su exótica flora y sus manglares. Tiempo libre. El Parque nacional Tortuguero está ubicado en el distrito de Colorado, en el Cantón de Pococí, al nordeste del país. Por sus características, este es uno de los Parques más emblemáticos del país, siendo uno de los santuarios para el desove de las grandes tortugas marinas de toda el área del Caribe. Bosques se caracterizan por su densidad y la gran variedad vegetal, con presencia de cocoteros en el litoral y bosques húmedos y pantanosos en el interior, con árboles que llegan a alcanzar gran altura. Exuberante vegetación que es el hábitat perfecto para una rica y variada fauna, donde son particularmente abundantes los monos (congo, carablanca y colorado), fácilmente visibles, al igual que el tucán, la lapa verde y las garzas. No resulta difícil la observación de cocodrilos, tortugas terrestres y de agua dulce, así como de las coloridas ranas, iguanas y basiliscos. Otros moradores de estos bosques, más difíciles de observar, son algunos de los mamíferos en vías de extinción, como el manatí, el danta (tapir), el oso hormiguero o el jaguar.

Día 4. Parque Nacional Tortuguero - Parque Nacional Volcán Arenal.

Desayuno. Salida hacia la bella zona del Volcán Arenal. Almuerzo en ruta. El Volcán Arenal está situado en el distrito de La Fortuna, en Cantón San Carlos en la provincia de Alajuela. Con un impresionante cono, casi perfecto, de 1.633 metros de altura, domina todo su alrededor y refleja su imagen en las aguas del lago, en un paisaje único y característico de este lugar. En su entorno, el Parque Volcán Arenal presenta aquí el auténtico valor y complemento, con una rica y variada vegetación y fauna, integrando distintos tipos de bosques y selvas tropicales a este bello escenario particular.

Día 5. Parque Nacional Volcán Arenal (Sky Tram y Sky Walk)

Media pensión. Hoy disfrutaremos del Sky Tram, un teleférico que se eleva a través de las copas de los árboles, y que nos permitirá descubrir sus secretos. Continuaremos con el Sky Walk, una perfecta combinación de puentes suspendidos y senderos a lo largo de la selva. En las copas de los árboles es el lugar donde se desarrolla más actividad en la selva. Como los humanos lo tenemos un poco difícil para ver qué pasa por ahí arriba, los costarricenses han ideado unas cómodas pasarelas elevadas entre los árboles para que no pierdas detalle de lo que pasa en los árboles a 30 ó 60 metros de altura. ¡Hay que estar ojo avizor! Las vistas panorámicas son espectaculares y tendrás la oportunidad de ver muchas aves y monos. Lleva prismáticos, suficiente agua, gorro y protección solar. Por la noche os invitamos a disfrutar de las aguas termales en Tabacón con cena incluida (traslados no incluidos). Tabacón ofrece una gran variedad de servicios: cinco piscinas de agua mineral caliente, aguas turbulentas al aire libre, manantiales y cataratas térmicas naturales.

Día 6. Parque Nacional Volcán Arenal - Reserva Biológica de Monteverde. 

Desayuno. Traslado hacia la maravillosa zona del bosque nuboso de Monteverde, atravesando el Lago Arenal. La reserva cuenta entre sus especies de aves con el Quetzal, más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente 2.500 especies de plantas. Ubicada en la vertiente occidental de la cordillera de Tilarán, Monteverde es una pequeña población, cabecera del distrito del mismo nombre. Este es un importante destino de ecoturismo en conocido para la Reserva Biológica de Monteverde y muchas otras reservas privadas, que atraen a un número considerable de turistas y naturalistas interesados en la montaña y la biodiversidad tropical. Esta área es un atrayente lugar para los amantes del senderismo y para los que desean más actividad, con la práctica de deportes de aventura. Esta área es un atrayente lugar para los amantes del senderismo y para los que desean más actividad, con la práctica de deportes de aventura.

Día 7. Reserva Biológica de Monteverde (Sky Trek)

Desayuno. El recorrido inicia en teleférico a bordo de una góndola al aire libre desde la base hasta el punto más alto de la montaña. Luego, desde este mismo punto, comenzaremos el recorrido por un circuito de tirolesas único que se extiende a través de cañones, yendo de una montaña a otra, y entre las copas de los árboles. Tarde libre.

Día 8. Reserva Biológica de Monteverde - Parque Nacional Manuel Antonio/Playas de Guanacaste

Desayuno. Según la opción elegida, nos dirigiremos a las playas de Guanacaste en la costa del Pacifico, o hacia la zona del Parque Nacional Manuel Antonio; con uno de los paisajes más impresionantes de todo Costa Rica.

Días 9 al 11. Parque Manuel antonio o Playas de Guanacaste.

En la opción Guanacaste: Todo incluido. Días libres para disfrutar de la playa. Guanacaste es un privilegiado rincón de playas vírgenes y de bosques tropicales, ideal para realizar algunas excursiones como la visita del Refugio de Vida Silvestre del Bosque Nacional Diriá o la del Parque Nacional Marino las Baulas y Ostional, donde las tortugas marinas lora se acercan para desovar –principalmente entre los meses de julio a diciembre–. Además, desde playa Flamingo tienes la oportunidad de adentrarte en el Parque Nacional Rincón de la Vieja o del Parque Nacional Santa Rosa. Otra opción es acercarse hasta Palo Verde, un lugar perfecto para la observación de aves, o disfrutar de un paseo en lancha por la costa para avistar delfines. No muy lejos de allí se encuentra también la población de Guaitil, considerada como el epicentro de la artesanía local, por lo que allí podrás adquirir preciosas elaboraciones artesanales, principalmente de alfarería. No obstante, esto no es lo único que se intenta preservar en este paraje de singular belleza. Sin ir más lejos, aquí también se trata de proteger el desove de las tortugas marinas, algunas de las cuales están en peligro de extinción. Otro de los grandes reclamos del parque es la gran biodiversidad que acoge, ya que da cabida a 10 tipos diferentes de hábitats. En ellos conviven 115 especies de mamíferos –incluyendo 60 clases de murciélagos–, 100 anfibios, más de 10.000 insectos y 250 tipos de aves. mEntre estas últimas destacan las chillonas –una especie de urraca de cara blanca y con una larga cresta de plumas–, los quetzales, los loros y un buen número de especies propias de las áreas litorales. Es una buena ocasión para seguir explorando este fascinante territorio, saboreando la belleza del mar costarricense, o realizando alguna de las posibles excursiones o actividades que la zona nos ofrece. El abanico de posibilidades incluye desde excursiones terrestres hasta deportes acuáticos como el buceo. No hay que perder tampoco la ocasión de relajarse con un apacible paseo por sus bonitas playas.

En la opción Manuel Antonio: Días libres en régimen de alojamiento y desayuno. El gran atractivo natural de la zona es el bello parque Nacional Manuel Antonio, rodeado por un exuberante bosque tropical muy húmedo. Caminando por sus senderos podrás observar monos carablanca y ardilla, osos perezosos, mapaches e iguanas. Protege además doce islas que representan refugios para varias especias de aves marinas y cuenta con excelentes playas: Espadilla Sur, Manuel Antonio y Puerto Escondido. Podrás opcionalmente visitar el Parque Nacional Manuel Antonio (cerrado los martes), o navegar a bordo de un catamarán por el entorno del Parque Nacional entre sus islas, acantilados y formaciones rocosas. En el Pacífico Central, Manuel Antonio se combina la existencia de múltiples y extensas playas con un área natural protegida de primer orden, el Parque Nacional de Manuel Antonio, rodeado de un exuberante bosque tropical, hábitat de mamíferos y aves. Aunque es uno de los parques nacionales más pequeños del país, es también uno de los más visitadas debido a su cómodo transporte y proximidad al centro de la ciudad. Al mismo tiempo, es uno más atractivos de Costa Rica: su interior alberga playas de arena blanca y pequeñas islas, rodeado de una exuberante vegetación tropical que alberga diversos ecosistemas. Asimismo, os veréis inmersos en un bosque denso lleno de altos árboles, manglares y lagunas, donde habitan diversos mamíferos y aves. A veces, la tortuga lora y la tortuga verde también utilizan sus playas como puntos de desove. Dado que el parque fue creado como un área de recreación, cuenta con senderos que permiten explorar el bosque y acercarse a sus diferentes playas, bahías, acantilados y demás atractivos. Otras actividades que se pueden realizar en el área de Manuel Antonio son: visitar las Islas Damas, rafting en el río Naranjo, rutas en kayak, el canopy y paseos a caballo hasta las hermosas Cataratas Tocorí. 

Día 12. Guanacaste/Manuel Antonio - San José - España

Desayuno. A la hora oportuna, salida por carretera hacia San José y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13. España

Llegada.

Único por su insólita gastronomía, por su rica cultura y por su patrimonio histórico. Único por sus puestas de sol, con cuya belleza solamente rivalizan sus amaneceres. Único porque su territorio representa menos del 1% de la superficie del planeta, pero las más de 500.000 especies de animales y plantas que habitan aquí constituyen más del 5% de la biodiversidad mundial. Así que, llegados a este punto, podemos afirmar que, efectivamente, existe un destino que lo tiene todo. Todo lo que queremos encontrar y todo lo que, sin esperarlo, nos encuentra a nosotros. Ese destino es Costa Rica, tú destino de viaje monoparental.

Si existe un destino en el que la naturaleza sea la gran protagonista, ése es sin duda Costa Rica. Bañado a ambos lados por los océanos Atlántico y Pacífico y situado entre Nicaragua y Panamá, este enclave es todo un regalo para los sentidos y una experiencia en sí mismo. De hecho, este país centroamericano se ha consolidado como uno de los principales destinos de turismo ecológico del mundo, gracias a su gran biodiversidad y sus paisajes llenos de contrastes, en los que conviven idílicas playas, volcanes, montañas -la más alta, el Chiripó Grande, alcanza los 3.800 m de altitud-, valles, praderas, tupidos bosques, selvas tropicales y ríos. Todos ellos son de fácil acceso para los visitantes, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única mientras descubren sus hipnóticos paisajes. En este magnífico escenario, el país cuenta con una completa red de servicios e infraestructuras que permiten al recién llegado realizar todo tipo de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. Y todo ello con la hospitalidad que caracteriza a los costarricenses o ticos, como también se les conoce. A pesar de su reducida superficie -51.100 km2, un poco más que la extensión de Aragón-. Costa Rica está considerado como el país con una mayor variedad de especies animales y vegetales del planeta. A todo esto se une un clima envidiable. De hecho, la media anual no supera los 22°C en el área de la meseta Central. A su vez, en las tierras bajas próximas al mar del Caribe, el clima es húmedo y cálido, con unos valores medios de 27°C. Y eso no es todo: además de un paisaje de ensueño y de una gran diversidad biológica, Costa Rica también destaca por su gastronomía. A pesar de que su recetario empieza a estar influido por la cocina estadounidense, sus menús siguen estando dominados por recetas las tradicionales y los ingredientes propios del país, como el arroz, los frijoles o los tamales, unas pastas de maíz envueltas en hojas de banano y que se consumen en buena parte de América central. En las zonas costeras, el pescado es la base de excelentes guisos. En cualquier caso, en las zonas turísticas es fácil encontrar restaurantes hoteles inspirados en la cocina internacional.

Hoteles previstos

San José: Park Inn by Radisson San José 4*

Explora la capital de Costa Rica y deléitate con las modernas comodidades Park Inn by Radisson San José 4* que se encuentra a solo 500 metros del parque Metropolitano La Sabana, en el centro de San José. Dispone de piscina al aire libre, bañera de hidromasaje y centro de fitness. Las habitaciones del Park Inn San José cuentan con aire acondicionado, minibar, cafetera, TV de pantalla plana por cable de alta definición y baño con artículos de aseo gratuitos. Las habitaciones presentan una decoración de estilo moderno con accesorios coloridos. El restaurante del Park Inn sirve platos de cocina de estilo internacional. Cada mañana se sirve un desayuno gratuito y hay servicio de habitaciones.

Tortuguero: Laguna Lodge 3*

Laguna Lodge Tortuguero es un hotel eco-turístico, líder entre los hoteles de este país tropical que destaca por mezclar un toque adicional de estilo y confort con un servicio personalizado. El hotel reposa a orillas del Caribe norte costarricense, con una ubicación exclusiva entre el mar y la Laguna de Tortuguero. Cuenta con 80 cómodas habitaciones distribuidas en módulos pequeños, de cuatro o seis, rodeadas de jardines. Cada una cuenta con una cama de tamaño Queen y una cama sencilla. Todas las habitaciones cuentan con baño privado con agua caliente, ventilador de techo y lámparas de lectura. Laguna Lodge ofrece un restaurante al aire libre, con vistas de la laguna y tres bares, de los cuales uno está situado sobre la laguna y el otro, cerca del área de la piscina. Aquí encontraréis 2 piscinas con una catarata de hidromasaje y una pequeña isleta, así como hamacas para echaros la siesta, leer un libro o simplemente descansar. Entre otras instalaciones que podéis disfrutar, se encuentran, un edificio inspirado en la arquitectura de Gaudí, que alberga una pequeña sala de conferencias, la recepción, una tienda de artesanías y un jardín botánico; todo en una propiedad de seis hectáreas con senderos privados y acceso directo a la playa.

Arenal: Montaña de Fuego Resort & Spa 3* Superior

Montaña de Fuego es un reconocido Resort, preferido por los viajeros que visitan La Fortuna. Nuestro Eco Resort te ofrece todo lo que necesitas para relajarte y conectarte con la naturaleza. Disfruta de las mejores vistas del volcán, aguas termo minerales, actividades de aventura, rutas de senderismo, baños de barro volcánico, gastronomía local y un servicio cálido. Disfruta un paraíso de aventura natural donde los perezosos perchan, los tucanes pasean y la siempre verde selva tropical son tan cautivantes que no querrás irte. Montaña de Fuego Mountain Resort & Spa te invita a vivir unas completas y únicas vacaciones familiares ecológicas en un auténtico Resort de montaña. Relájate y calma tu mente dentro de 35 hectáreas de bosque lluvioso atravesado por ríos, cascadas y diversa fauna en nuestra Reserva Natural privada. ¡Te sentirás muy bien en la montaña!

Monteverde: Monteverde Country Lodge 3*

Enfocado a viajes familiares y buscando ofrecer a nuestros huéspedes la experiencia de alojamiento más típica de Costa Rica, el Monteverde Country Lodge fue remodelado asegurando el máximo confort, pero conservando la verdadera esencia del hospedaje rústico tradicional de Monteverde de hace 20 años. Los acabados en madera y los hermosos jardines mantienen a nuestros huéspedes en contacto con la naturaleza; el servicio personalizado y el personal complaciente complementan una experiencia renovadora para los costarricenses y los huéspedes de todo el mundo. Rescatando conceptos como la sustentabilidad, la amabilidad, la tranquilidad y las deliciosas recetas tradicionales costarricenses, Monteverde Country Lodge orienta sus esfuerzos a echarle una mano a su viaje para que se convierta en la más auténtica aventura en este maravilloso bosque.

*Guanacaste: RIU Guanacaste 5*

El complejo de 5 estrellas, Hotel Riu Guanacaste (Todo Incluido 24h), está situado en la playa de Matapalo en Guanacaste, Costa Rica. Este hotel totalmente preparado para dar el mejor servicio a sus clientes dispone de piscina de agua dulce y terraza-solárium. En el Riu Resort encontrarás también jacuzzi, gimnasio, baño de vapor y un centro de wellness con diferentes tratamientos y masajes. Todo lo que necesitas para conseguir el máximo bienestar durante tu estancia. Gracias al servicio de todo incluido podrás disfrutar la gran variedad de sabores tanto del restaurante buffet como de todos los diferentes restaurantes temáticos que el hotel dispone. Al estar en un entorno privilegiado, el hotel ofrece para todas las edades, una diversidad de actividades de entretenimiento como gimnasia, tenis, tenis de mesa, voleibol, billar, prueba de buceo y equipo de snorkel y en sus bellas playas: windsurf, kayak, velomares y otras actividades acuáticas. También podrás practicar ecoturismo por zonas volcánicas, pesca en las aguas del Pacífico o si eres un apasionado del golf este destino te propone un recorrido de talla mundial tanto por su belleza como por la exigencia del trazado.

Manuel Antonio: Costa Verde 3*

Costa Verde se encuentra a solo 300 metros de la playa y ofrece vistas al famoso Parque Nacional Manuel Antonio. Cuenta con 3 piscinas con terrazas y amplias habitaciones, estudios y bungalows. Todas las habitaciones ofrecen balcones con una vista panorámica de la majestuosa costa del Parque o vistas al dosel de la selva, salpicadas de tucanes, perezosos, coatíes y monos. En los últimos 25 años, Costa Verde ha sido desarrollado, diseñado, construido y refinado para que los huéspedes puedan disfrutar de una marca única de lujo tropical. Nuestro oasis en la jungla es perfecto para familias con servicios de spa en el lugar y cuatro restaurantes únicos para todos los gustos. Costa Rica y Costa Verde son ricos en diversidad ambiental, paisajes magníficos, actividades relajantes y llenas de adrenalina y la cálida hospitalidad tica. Ven a compartir este extraño rincón del mundo con nosotros.

Precio Oferta Monoparental con Guanacaste
Fecha 1ad+1niño 1ad+2niños
28 de junio 5120€ 6750€
05 de julio 5430€ 7180€
19 de julio 5430€ 7180€
02 de agosto 5430€ 7180€
16 de agosto 5290€ 6840€
 Precio Oferta Monoparental con Manuel Antonio
Fecha 1ad+1niño 1ad+2niños 
28 de junio 4980€ 6490€
05 de julio 5290€ 6920€
19 de julio 5290€ 6920€
02 de agosto 5290€ 6920€
16 de agosto 5290€ 6920€
Contacta con nosotros para más información
Esta gran experiencia incluye
Tortugas y Quetzales en Costa Rica - 13 días
Vuelo directo con Iberojet desde Madrid
Tasas y carburante incluido
Traslado privado apto/hotel en San José
11 noches de alojamiento
Desayuno incluido
3 comidas y 3 cenas
*Régimen de Todo Incluido en Guanacaste
*Desayuno incluido en la opción de Manuel Antonio
Visitas y excursiones con guías locales en castellano
Transporte en minibús turístico regular entre ciudades
Parque Nacional de Tortuguero
Travesía en lancha
Exploración motoras especiales
Visita Museo Tortuga Verde
Parque Nacional Volcán Arenal
Sky Tram y Sky Walk
Aguas termales y cena en hotel Tabacón
Reserva Biológica de Monteverde
Sky Trek
Museo de insectos
Exhibición de reptiles y anfibios
Jardín de Colibríes
Playas de Guanacaste/Manuel Antonio
Seguro de viaje
Experiencia Viajacontuhijo®
Horarios de los vuelos
Madrid 15:00 San Jose 17:30
San Jose 19:30 Madrid 13:50+1
Hoteles previstos
San José: Park Inn by Radisson San José 4*
Tortuguero: Laguna Lodge 3*
Arenal: Montaña de Fuego Resort & Spa 3* Superior
Monteverde: Monteverde Country Lodge 3*
*Guanacaste: RIU Guanacaste 5*
*Manuel Antonio: Costa Verde 3*
Te interesará saber...
Se considera niño de 0 a 11 años de edad.
Bebidas no incluidas en comidas y cenas.
Contribución al Museo de la Tortuga Verde $2 por persona (a pagar en destino).
La visita del desove de la tortuga no incluida: a pagar directo al hotel de Tortuguero por persona: $42 (julio a octubre). No se recomienda para menores de 4 años. Deben llevar ropa de color negra durante la visita.
Para el Sky Trek en Monteverde el mínimo de edad es a partir de 5 años.
El precio puede variar en función de la disponibilidad aérea en el momento de realizar la reserva en firme.

pago seguro viajes para niños contuhijo

Grand Palladium PuntaCana

Cuando pensamos en Punta Cana lo primero que se nos viene a la cabeza son imágenes de playas paradisíacas,...

La Isla Bonita - Cuba

Aprovecha esta fantástica oportunidad de disfrutar de la magia de la ciudad de La Habana y del auténtico Caribe, en ...

Isla de Sal - Cabo Verde

Aprovecha esta oportunidad única de visitar una tierra de maravillosas playas de arena blanca, aguas cálidas, cristalinas y arrecifes de coral, id...