
Mercadillos Navideños | Selva Negra y Alsacia
Este Puente de Diciembre, tú y tu hijo podéis vivir una Navidad de cuento entre los mercadillos más bonitos de Europa, rodeados de luces, música y chocolate caliente. Descubre Selva Negra y Alsacia en una escapada mágica especialmente pensada para familias monoparentales como la tuya.

Viajar en Navidad no solo es posible, ¡puede ser la mejor decisión del año! Si sueñas con disfrutar de unos días especiales junto a tu hijo o hija, compartiendo momentos únicos con otras familias como la tuya, te proponemos un plan que lo tiene todo: mercados navideños de postal, pueblos que parecen sacados de un cuento, ciudades llenas de historia, gastronomía típica, ambiente navideño por todas partes… y todo organizado para que tú solo te preocupes de disfrutar. Con vuelos directos desde Madrid, guía acompañante desde el aeropuerto de Zúrich, visitas incluidas y la mejor compañía, este viaje está diseñado para que tú y tu peque viváis una Navidad anticipada llena de ilusión, cultura y nuevas amistades. Porque en Viajacontuhijo creemos que compartir tiempo de calidad es el mejor regalo que puedes hacerle.
Día 1. España / Zúrich / Colmar / Friburgo
Salida en vuelo de línea regular con destino Zúrich. Clientes con vuelos desde Barcelona: Llegada, recepción y traslado a Zúrich donde efectuaremos una corta visita de la ciudad. Traslado al encantador pueblo de Colmar en Alsacia donde pasearemos por el casco antiguo. Colmar es una hermosa ciudad con bellos edificios tradicionales que han sabido mantener su atractivo durante los siglos pasados. Cuenta con un Mercado navideño tradicional muy popular. Continuación a Friburgo, la capital de la Selva Negra y una ciudad universitaria con mucho ambiente. En diciembre sus calles relucen con un gran número de puestos de lo que viene a ser el mercadillo de Navidad más grande del sur de la Selva Negra. Destaca la cantidad de las bandas que tocan villancicos en la calle creando un auténtico ambiente navideño. Clientes con vuelos desde Madrid: Llegada, recepción y traslado al encantador pueblo de Colmar en Alsacia donde pasearemos por el casco antiguo. Colmar es una hermosa ciudad con bellos edificios tradicionales que han sabido mantener su atractivo durante los siglos pasados. Cuenta con un Mercado navideño tradicional muy popular. Continuación a Friburgo, la capital de la Selva Negra y una ciudad universitaria con mucho ambiente. En diciembre sus calles relucen con un gran número de puestos de lo que viene a ser el mercadillo de Navidad más grande del sur de la Selva Negra. Destaca la cantidad de las bandas que tocan villancicos en la calle creando un auténtico ambiente navideño. Alojamiento
Día 2. Friburgo / Garganta de Ravenna / Friburgo
Desayuno. Visita guiada de la ciudad de Friburgo, una de las ciudades más bellas de Alemania, con una gran calidad de vida. Conozca el casco antiguo, sus calles adoquinadas y la “torre más bella de la Cristiandad”. Por la tarde continuamos a la región del lago Titi. En el barranco del río Ravenna hay uno de los mercados navideños más románticos de la región. En un ambiente de ensueño de un pueblo de pequeñas cabañas de madera, bañado por un mar de luces único, más de 40 proveedores inspiran con las mejores artesanías, ideas de regalos inusuales y productos regionales. Además, el huésped puede experimentar artesanías tradicionales y música navideña, mientras que un menú variado de comida y bebida ofrece algo para todos los gustos. Regreso a Friburgo.
Día 3. Friburgo / Estrasburgo / Gengenbach / Friburgo
Desayuno. Salida hacia Estrasburgo, cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad. Heredera de tradiciones culturales propias, con reminiscencias francesas y alemanas, en Estrasburgo se sintetiza una visión de Europa. Pasearemos por su casco antiguo para ver los monumentos más emblemáticos. Tarde libre para disfrutar del ambiente navideño en la capital del valle medio del Rin. De regreso a Friburgo, parada en Gengenbach, un pueblo muy acogedor, para ver el calendario de adviento más grande de Europa.
Día 4. Friburgo / Basilea / Zúrich / España
Desayuno. Por la mañana salida hacia el aeropuerto de Zúrich. En el camino haremos una parada en Basilea y realizaremos una breve visita. Basilea, en Suiza, brilla con un encanto único durante la temporada navideña. Su mercado de Navidad, ubicado en la Plaza de la Catedral, ofrece delicias culinarias como pretzels y vino caliente. Los visitantes pueden explorar las pintorescas calles del casco antiguo adornadas con luces brillantes y decoraciones festivas. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Zúrich para tomar el vuelo de línea regular de regreso a España. Llegada.
Un viaje mágico por el corazón de Europa que combina la belleza de Suiza, Francia y Alemania en plena temporada navideña. Comenzaremos en Zúrich y continuaremos hacia la encantadora Colmar, con sus coloridos canales y su famoso mercado navideño. Seguiremos hasta Friburgo, capital de la Selva Negra, donde disfrutaremos de su ambiente festivo y sus tradicionales mercadillos. Visitaremos también la romántica Garganta de Ravenna, Estrasburgo —con su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad— y el encantador pueblo de Gengenbach, conocido por albergar el calendario de adviento más grande de Europa. Antes de regresar a España, haremos una parada en Basilea, donde la Navidad brilla con un encanto suizo inconfundible.
Haz que esta Navidad sea diferente. Regálate tiempo, ilusión y momentos irrepetibles.
Nos vamos a Alemania y Alsacia con Viajacontuhijo. ¿Te vienes?
Mercados Navideños Flandes
¡Flandes te está esperando! En este emocionante viaje de 4 días por Bélgica, disfrutarás de ciud...
Reyes Magos Fin de Año
Descubre la fascinante tierra de Marruecos y vive una experiencia única: ¡conoce a los Reyes Magos en su cuna ancestr...
Egipto Especial Semana Santa
Semana Santa 2026: vive Egipto como nunca lo imaginaste Imagina navegar por el majestuoso Nilo, caminar entre templos milenar...