Reyes en Masella
Estos Reyes 2025 te proponemos un plan que jamás olvidarás. Esquiar en un lugar como Masella es una experiencia inigualable. Un alucinante valle entre blancas cimas, rodeado de naturaleza y practicando tu deporte favorito. La mejor opción monoparental para una escapada en Reyes.
Como regalo de Reyes, este enero de 2025 te invitamos a celebrar estos mágicos días en un fantástico viaje en familia a la nieve. Una vez lleguéis al hotel, os encontraréis un guía receptivo que os dará instrucciones, os entregará los forfaits y resolverá todas las dudas que os puedan ir surgiendo durante el viaje. Durante el día os acompañan los monitores. Se ofrecen clases opcionales tanto para niños (todo el día) como para adultos (2h al día). Además, se organizan juegos y actividades de tarde para los niños ya sea en las salas del hotel o fuera, dependiendo del tiempo. Si no habéis contratado clases, durante las mañanas no habrá monitores disponibles ya que son los propios profes de esquí.
Itinerario Día a Día para el Programa Reyes en Masella (2 al 6 de enero)
Día 1: 2 de enero
Llegada al Hotel Alp Masella 3*. Bienvenida y check-in. El guía estará disponible para entregar los forfaits, explicar el itinerario y resolver cualquier duda. Programa de animación: Juegos y actividades para los niños organizados por los monitores en las instalaciones del hotel. A disfrutar de la primera cena de media pensión en el hotel.
Día 2: 3 de enero
Comienza el día con un desayuno completo. Esquí en Masella: Los esquiadores se dirigen a las pistas. Si se han contratado clases, los niños disfrutarán de clases durante todo el día y los adultos tendrán 2 horas de clases. Los demás podrán disfrutar de las pistas con el forfait incluido. Almuerzo libre en la estación o comida para los niños si están en clases. Después del almuerzo, más tiempo en las pistas para aquellos que lo deseen, también habrá juegos organizados en el hotel para los más pequeños, mientras los adultos pueden descansar. Tras un largo día de esquí, relajarse con una cena reconfortante.
Día 3: 4 de enero
Desayuno en el hotel. Día completo de esquí en Masella. Otro día de clases para quienes las hayan contratado (niños todo el día, adultos 2 horas por la mañana). Resto del grupo libre para esquiar o disfrutar de otras actividades en la estación. Igual que el día anterior, puedes optar por un almuerzo libre o el paquete de comida para los niños en clases. Actividades de tarde/noche para niños, como manualidades o juegos organizados por los monitores. Cena en el hotel.
Día 4: 5 de enero
Desayuno en el hotel. Día completo en las pistas. Último día de clases para niños y adultos, con la opción de alquilar equipos de esquí estándar o gama alta para disfrutar de una experiencia mejorada en la nieve. Almuerzo libre o con el paquete de clases. Disfruta de las pistas una última vez antes de la llegada de los Reyes Magos. Celebra la víspera de Reyes con una cena en grupo.
Día 5: 6 de enero
Desayuno en el hotel. Despedida y entrega de regalos de Reyes. Antes de la salida, seguro que tendréis un momento para intercambiar regalos y celebrar los Reyes con los niños. Fin del programa. Check-out y regreso a casa lleno de recuerdos inolvidables de esta aventura monoparental.
La unión de Masella y La Molina en el dominio de Alp 2500 es, con 145 km de pistas esquiables, el segundo dominio más grande de España. El esquí es un deporte perfecto para practicarlo con niños y para ello es importante que el niño se divierta y no se agobie. No debemos tener prisa en que progresen demasiado rápido ni pretender que aprendan en dos días. El esquí se puede comenzar a practicar desde bien temprano, pero no esperemos que a la edad de 4-5 años tengan la misma progresión que cuando tienen 8-9 años, ni la que tendrá entre los 12-14 años. Lo primero que tenemos que conseguir es que se habitúe al medio. La estación cuenta con modernas instalaciones con 6 remontes desembragables y un completo parque de nieve. Disfruta de la zona de debutantes frente al hotel, largas pistas azules entre pinos o sus pistas rojas y negras a 2.500 metros. El remonte que facilita la conexión es el telecabina Alp 2500 que cubre, en solo ocho minutos, los casi tres kilómetros que separan el aparcamiento de Cap de Comella de La Molina de la cota 2.380 a la Tosa d'Alp. El acceso al conjunto de las 128 pistas (27 verdes, 43 azules, 41 rojas y 17 negras) se hace a través de una moderna red de 33 remontes, que tienen capacidad para transportar 42.620 esquiadores / hora. #viajacontuhijo
El parque de nieve y el parque infantil: dos espacios para los más pequeños. El parque infantil de la escuela de esquí de La Molina ofrece dos espacios para hacer actividades dirigidos a niños y niñas de distintas edades: el parque de nieve y el parque infantil. Parque de nieve: Para niños a partir de 4 años, es una zona exclusiva de la Escuela de Esquí de La Molina delimitada por un recinto vallado y que contiene cinta transportadora a pie de Pista Larga. El Parque de Nieve ofrece clases particulares, actividades para escuelas, cursillos colectivos de iniciación de grupos reducidos, entre otros. También ofrece zona de pícnic y cubierto para los alumnos a pie de pista. Parque infantil: Es un espacio cubierto con cuidadores para los más pequeños (niños a partir de 6 meses) que ofrece zona de juegos, hamacas, etc.
Deja volar tu imaginación en el Fun Park con Moli y Lina! El Fun Park de La Molina es un espacio abierto decorado con divertidos módulos infantiles (alegres animales, setas imaginarios, árboles ...), ubicado en la Pista verde de El Club (Zona Trampolín) y permite a pequeños y grandes esquiadores disfrutar de unas bajadas diferentes y eductivas. Es indispensable disponer del correspondiente forfait para disfrutar de esta actividad e ir equipado con material de esquí o de snowboard. Actividad válida para todos los públicos y edades.
¿Habéis ido alguna vez a un parque acuático para tiraros por un tobogán subidos en un flotador gigante? Ahora también podéis hacerlo en la montaña! El Tubbing es una actividad de ocio al aire libre que permite lanzarse por unos toboganes mediante un flotador circular, conocido como donut gigante. Se trata de una actividad divertida, muy fácil de practicar y que está pensada para disfrutar tanto con familia como con amigos. Las dos pistas de tubbing de La Molina se encuentran situadas en la zona familiar del Bosquet.
La Molina ofrece una pista principal de debutantes y trineos en la Pista Larga y otra pista sólo de trineos a junto al Sports Bar Carlos Adserà.
Pista de trineos Pista Llarga: Esta pista se utiliza por un lado para la práctica del esquí por debutantes, y por el otro lado como zona lúdica para el uso de trineos. Está equipada con una cinta transportadora de 165m de longitud, que facilita nuevamente la subida. Para garantizar la calidad de la nieve en todo momento, esta pista está equipada con cañones de producción de nieve, y cumple con todas las medidas de seguridad para todos los usuarios.
Pista de trineos Coll Sisè: Es una pista específica para el uso de trineos y está ubicada al lado del Sports Bar Carles Adserà, a unos 400m de Pista Llarga (ver mapa para conocer su ubicación). Permite el uso de trineos propios o de alquiler, quedando bajo la responsabilidad del usuario las buenas prácticas de esta actividad en función del nivel y edad de cada persona.
Esquí en Boí Taüll | Reyes
Disfruta de unas inolvidables vacaciones de esquí en Boí Taüll con nuestro programa monoparental en Reyes. Rode...
Esquí Masella | Fin de año
Este Fin de Año piérdete en los Pirineos con tu hijo en un fabuloso viaje monoparental a Masella. Un lugar &uac...
Cerler, esquí Fin de Año
Si hay algo que vuelva locos a los niños es disfrutar en la nieve, y no sólo se trata de que pongan cara de vel...