Vacaciones en el Mar[COMPLETO]
¿Te gustaría vivir unas vacaciones en velero y disfrutar de una experiencia inolvidable? Hemos seleccionado los mejores planes para navegar en familia. Embárcate en increíbles navíos y comparte la experiencia con otros tripulantes, descubriendo rincones secretos y calas de aguas cristalinas
¡Oops! ¡Lo sentimos! Esté programa #Viajacontuhijo no está disponible, pero tenemos un gran número de propuestas que descubrirás desde nuestra la página principal, viajes monoparentales especialmente diseñados para singles con hijos. Contamos con la más amplia selección de vacaciones monoparentales a los mejores destinos de todo el mundo, integrando extraordinarias actividades en cada zona. Nuestra propuesta de viajes para familias monoparentales es muy variada pero siempre basada en magnificas experiencias para todos los integrantes. ¿Te vienes con nosotros?
Ahora tienes la oportunidad de realizar un viaje soñado con tu hijo y compartir unos momentos especiales. Nosotros te ayudaremos a llevarlo a realizarlo fácilmente y disfrutarlo con un un montón de actividades disponibles: excursiones a parques naturales, snorkel, navegación a vela, paddel surf y visitas culturales. Unas vacaciones monoparentales muy completas en las que tenéis un gran abanico de nuevas experiencias para realizar. Os alojaréis en el barco, os ofrecemos varios puertos de embarque y varios tipos de itinerarios, desde los más sencillos y adaptados para los que nunca han vivido esta experiencia y desean iniciarse, hasta los que realizan grandes recorridos más propios de quienes quieren pasar más tiempo en el mar.
Un programa estándar consistiría en 6 o 7 días de estancia y navegación por la zona elegida. Normalmente, el primer día se emplea para tomar contacto con el barco, aprender las cuestiones básicas de maniobras (si no las sabéis ya), aprovisionarlo de alimentos (salvo que queráis que el patrón se encargue de ello) y realizar una salida al mar de ambientación. Los siguientes días se realiza un recorrido por la costa elegida pudiendo pasar la noche bien fondeados o bien atracados en puerto. Durante las navegaciones se fondea en calas y playas para disfrutar del baño, se visitan aquellos puertos que estén en la ruta, se puede aprender a manejar la embarcación y, sobre todo, se vive el placer de navegar en silencio disfrutando del mar y del sol. Las comidas se pueden hacer tanto en el barco como fuera del mismo, siempre a vuestra elección. Las tareas del barco se reparten entre todos, de forma que todos intervienen en las maniobras y en la elaboración de las comidas y limpieza del barco.
El tipo de barco variará en función del número de personas que forman la tripulación, determinando así el tamaño (eslora), el equipamiento, la distribución interna (número de camarotes) y demás características técnicas. Ahora bien, para que os hagáis una idea aproximada de cómo puede ser vuestra embarcación y vuestro programa, hemos elegido uno de nuestros programas para que lo veáis en detalle:
Programa "Esto es la mar" Alicante-Mar Menor-Cartagena. Este programa para 7 personas necesitaría una embarcación del tipo Bavaria 36 de 11, 5 metros de eslora. El barco dispone de 8 plazas para dormir (una es para el patrón) distribuidas en 3 camarotes y un baño. Dispone de una amplia cubierta y cabina central con cocina, frigorífico y todos los elementos necesarios para cocinar y comer a bordo. El equipamiento técnico incluye un motor de gasoil de 30 caballos, molinete de ancla eléctrico, vela mayor enrollable, radio MP· y CD, embarcación auxiliar y demás adelantos técnicos que hacen la navegación más segura y confortable.
Distribución interior y de cubierta del Bavaria 36
Cabina principal de un Bavaria 36
Camarote de proa de un Bavaria 36
El programa está especialmente indicado para aquellos que desean iniciarse en el mundo de los cruceros a vela. Un programa con navegaciones cortas y un gran número de noches en puerto. Consiste en los siguientes recorridos:
Día 1. Puerto base Alicante. Recepción en la embarcación y acomodo. Avituallamiento de la embarcación. Reunión de presentación y explicaciones básicas sobre la navegación a vela. Salida a la mar para ambientación. Noche en el puerto de Alicante.
Día 2. Alicante - Tabarca - Santa Pola - Torrevieja (35 millas). Salimos temprano rumbo a la isla de Tabarca, a la que llegaremos con tiempo para darnos un baño y bajar a tierra. Continuamos el recorrido hasta el puerto de Torrevieja donde haremos noche.
Día 3. Santa Pola - La Manga - Mar Menor (21 millas). Saliendo de Santa Pola pondremos rumbo al puerto de Tomás Maestre que es uno de los mayores del Mediterráneo y puerta del Mar Menor. Antes de llegar a este puerto fondearemos junto a la reserva natural de isla Grosa para disfrutar de un buen baño. Después entraremos en el Mar Menor y pasaremos la noche fondeados en la isla Perdiguera.
Día 4. Mar Menor - Cartagena (36 millas). Salimos del Mar Menor y pondremos proa hacia la milenaria ciudad de Cartagena. Tendremos tiempo para visitar esta interesante ciudad y disfrutar de sus múltiples bares y zonas de tapas. Noche en puerto.
Día 5. Cartagena - San Pedro del Pinatar (37 millas). Iniciamos nuestro regreso y ponemos rumbo hacia el puerto de San Pedro de Pinatar, allí pasaremos la noche y podemos disfrutar de la playa cercana.
Día 6. San Pedro del Pinatar - Alicante (39 millas). Último recorrido de nuestra travesía.
El precio final de cada programa depende básicamente del tipo de barco, del número de pasajeros, del mayor o menor empleo del motor y del número de noches en los que se duerme en puerto. Para que os hagáis una idea, os indicamos el coste del programa descrito (Programa “Esto es la mar” Alicante - Mar Menor - Cartagena) para un grupo de 8 pasajeros en el barco descrito, un Bavaria 36. El precio por persona serían 735€, que incluye: uso de la embarcación durante 6 días, patrón titulado para el manejo de la embarcación, media pensión a bordo (desayuno y comidas), uso del motor durante un máximo de 20h, limpieza final del barco e importe de las recaladas en puerto. El precio no incluye: las sábanas (por motivos de higiene es preferible que las aportéis vosotros), las comidas fuera del barco y las recaladas en puertos no previstos en el programa.
- ¿A quiénes van dirigidos estos programas?
A grupos de amigos o familias que quieran pasar unos días disfrutando del mar. Los grupos pueden oscilar entre 6 y 11 personas. Cada tipo de grupo necesitará un determinado tipo de barco en función del número de pasajeros. Son programas muy adecuados para niños, pues suelen ser los que más disfrutan de la navegación. Una edad mínima de referencia serían los siete años.
- ¿Y si mi grupo es de pocas personas o no tengo grupo?
No te preocupes, nosotros te podemos poner en contacto con otras personas en tu misma situación para formar una tripulación.
- ¿Es un programa seguro desde el punto de vista sanitario?
Este programa se caracteriza por ser un programa sanitariamente muy seguro. Antes de empezar el programa, el barco es totalmente desinfectado de proa a popa y se realiza un seguimiento sanitario del patrón de forma que pueda demostrar su perfecto estado de salud. Durante el programa, la relación con terceras personas es mínima, de forma que es un programa especialmente indicado para familias o grupos de amigos que quieran pasar unas vacaciones seguras y diferentes.
Te ofrecemos realizar salidas desde varios puertos de nuestro país y varios programas desde cada uno de ellos. Normalmente uno de ellos está pensado para aquellos que naveguen por primera vez y el otro para los que ya han vivido previamente esta experiencia. Si deseas salir desde otro puerto u otro destino dínoslo y te ayudaremos a diseñar tu viaje a medida.
A continuación te indicamos una lista con los diferentes puertos de salidas, precios y programas sugeridos:
- Puerto de Almería.
- Puerto de Aguilas, Murcia. Ver programa "Costa de Sirenas"
- Puerto de La Manga, Murcia.
- Puerto de Alicante. Ver programa "Esto es la mar"
- Puerto de Denia o Jávea. Ver programa "Islas mágicas"
- Puerto de Barcelona.
- Costa Brava.
- Rías Baixas, Galicia. Ver programa "Balcón del Atlántico"
- Valencia. Ver programa "Mare Nostrum"
Si consideras que este programa puede ser tu interés ¡no esperes más! la plazas y disponibilidad de embarcaciones suele ser limitada. Mándanos un email a través de nuestro formulario indicando:
- Número de adultos y niños que formarían el grupo.
- Puerto de salida de preferencia de embarque.
- Fechas en las que quieres hacer el viaje.
- Número de días del programa que más te gusta entre los que te ofrecemos.
- Cualquier información que nos ayude a localizarte el programa que más se ajusta a tus preferencias.
Para la gran mayoría de vosotros, la experiencia de vivir y navegar en un barco de vela será algo nuevo, ello supone que tendréis muchas preguntas que hacer. A continuación os vamos a responder a algunas de las más habituales:
- ¿Hace falta saber navegar?
No, durante toda vuestra travesía iréis acompañados por un experto patrón que manejará la embarcación con vuestra ayuda.
- ¿Es obligatorio ir con patrón?
Si tenéis la titulación correspondiente podéis patronear vosotros mismos el barco.
- ¿Cuál es el trabajo del patrón?
El patrón se encarga de las cuestiones náuticas y técnicas. La limpieza y el orden en el barco, la confección de las comidas y demás tareas auxiliares se reparten entre la dotación del barco.
- ¿Qué incluye el precio?
Normalmente, en el precio del chárter se incluyen los equipos necesarios para la navegación como equipo genérico, velas, equipo de seguridad, equipos de navegación, vajilla y, en algunos casos y dependiendo del tipo de barco alquilado, pueden tener una embarcación auxiliar para poder bajar a puerto o a una playa. En general, queda excluido del precio del alquiler: el combustible, alimentos, amarres y honorarios del puerto, así como el agua extra que necesitemos una vez se nos haya agotado depósito, que siempre se entrega lleno. Si contratas patrón, además de su coste, también corre a tu cargo su manutención. La limpieza final obligatoria.
- ¿Están las comidas/bebidas incluidas?
La comida y bebidas no se encuentran incluidas en el precio del alquiler del barco, salvo que expresamente así se indique en el programa. Si el alquiler es con patrón, se ha de prever su manutención. Se puede llevar la compra al barco o solicitar una compra concreta para tenerla a su llegada. Los barcos tienen nevera, pero no congelador y los compartimentos de almacenaje son reducidos, por lo que es conveniente comprar en envases pequeños. La mayoría de los barcos cuentan con una cocina equipada para preparar la comida a bordo.
- ¿Puedo dormir a bordo? ¿Dónde?
En el barco podrán dormir el número de pasajeros que se indica en su capacidad teniendo en cuenta al patrón que ocupa una cabina. Se puede dormir en puerto o se puede fondear en cualquier zona de la costa que sea segura para esta finalidad. Esto hace verdaderamente especial esta forma de viajar. En caso de duda, el patrón nos indicará cuál es el sitio idóneo para fondear.
- ¿Duración del agua a bordo?
La duración del agua a bordo dependerá del uso que le demos. La capacidad de los depósitos de agua de un barco varía en función del tamaño del barco. Se puede recargar agua yendo a puerto (en alguno de los casos es gratis y en otros el coste es pequeño).
- ¿Aparatos eléctricos a bordo?
Lo habitual es que el barco no tenga generador de corriente, salvo en algunos barcos de más de 15 metros. Sí tienen corriente de 12 V, igual que en un coche, lo que implica que debemos llevar cargador tipo mechero para el móvil o cualquier otro aparato que deseemos utilizar. Sí suele haber corriente eléctrica cuando estamos amarrados a puerto.
- ¿A dónde vamos?
Te ofrecemos varias alternativas para elegir el puerto de salida y la ruta a realizar. Podéis elegir alguna de estas opciones o bien diseñar vuestro propio programa.
- ¿Fondeamos o amarre?
Depende de qué te guste más. Dormir en puerto tiene sus ventajas, cómo salir a dar un paseo, cenar por ahí e incluso utilizar las duchas y servicios del puerto. Pero bien es cierto que, si el barco dispone de estos últimos y de una capacidad de agua dulce suficiente para todos los integrantes del barco, fondear también es una buena idea. Además, muchas calas tienen restaurantes a los que podrás acceder en auxiliar e incluso disfrutar de una noche silenciosa sin ruidos ni luces que te distraigan más allá de poder observar todas las estrellas del cielo. Salvo que en el programa se diga expresamente, los costes de los amarres no están incluidos en el precio base.
- ¿Cuántos días navegamos?
Los alquileres suelen ser de 1 semana, que es lo más aconsejable. Pero aquí influirá lo cómodo que te sientas en el barco, dependiendo del espacio que haya en relación con el número de personas y por supuesto, del presupuesto. Si quieres un programa a medida con más o menos días de duración, dínoslo y lo arreglaremos.
Especial Verano 2025
Te presentamos el que posiblemente sea el mejor programa de vacaciones monoparentales: Especial Verano 2025! Por decimoquito a&nti...
Gran Canaria Verano´25
Viajacontuhijo te presenta una experiencia única para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Gran Canaria, un destino...
Odisea Madeira: isla paraíso
Vive una aventura inolvidable en Madeira con tu hijo. Senderismo, avistamiento de delfines y excursiones únicas en un viaje...