
Isla de Sal - Cabo Verde
¡Prepárate para un viaje inolvidable a la joya oculta del Atlántico: Cabo Verde! Un archipiélago tropical que emerge majestuosamente del océano, cautivando los sentidos con sus paisajes vírgenes, su cultura vibrante y su encanto singular. Adéntrate con tus hijos en un viaje monoparental lleno de aventuras y descubrimientos, donde las arenas doradas se funden con el azul cristalino del mar, y las montañas volcánicas se alzan hacia el cielo en un espectáculo asombroso.
Isla de Sal, es la isla más próxima del continente africano, con una erosión muy acentuada que nos hace olvidar su origen volcánico, su punto más elevado es el Monte Vermelho de 406 metros de altura, su superficie es de 216 Km. En esta isla encontramos el aeropuerto internacional más importante del archipiélago por lo que podemos decir que es su puerta de entrada. Su nombre se debe a que, en el momento de ser descubierta, en el año 1640, estaba prácticamente desierta pero ostentaba un importante yacimiento de sal en el cráter de un volcán extinto y fue la principal razón para el establecimiento de los portugueses. El centro de interés más pintoresco de esta pequeña isla es el cráter del antiguo volcán Pedra do Lume, una localidad ubicada en la costa este de la Isla de Sal. Se encuentra junto al mar, y tiene una playa integrada en un paisaje de belleza notable. En sus cercanías, en el cráter de un antiguo volcán, dentro del cual se infiltran las aguas del mar y más tarde, se evaporan, se encuentran las Salinas de Pedra de Lume, cuya sal da nombre a la Isla de Sal. Una gran parte de la sal producida en la isla es tratada en una fábrica existente en Pedra de Lume. En una parte de las salinas, es posible intentar bucear en sus aguas, que presentan una elevada concentración de sal. Esa elevada densidad de sal impide que las personas consigan llegar hasta el fondo, permitiéndoles flotar sin cualquier esfuerzo. Para los que visitamos Santa María conocer también Vila de Espargos (el nombre significa Villa de los Espárragos y encontramos a este vegetal de manera salvaje) es un paseo agradable. El Puerto de Palmeira que permite el atraque de buques de carga, tiene que ser visto, así como una planta de desalinización, también los viveros de langosta donde es posible comprarlas a precios módicos. Otros lugares de interés son Algadoeira, pequeño oasis, Buracona (piscina natural), es una pequeña bahía localizada aproximadamente a 4 km al oeste de la capital de la isla, Espargos y Fiura, cerca del antiguo faro.
Itinerario "Isla de Sal - Cabo Verde - Ofertas de viajes para familias monoparentales verano 2024
Día 1: Bienvenidos al paraíso caboverdiano
Tras aterrizar con nuestros cómodos vuelos directos desde España, nos dirigiremos al impresionante Hotel Meliá Dunas Beach Resort & Spa 5*. Después del check-in, nos sumergiremos en las cálidas aguas de la piscina antes de disfrutar de una cena de bienvenida con vistas al océano. La noche será ideal para conocernos y disfrutar de la compañía del grupo.
Día 2: Descubriendo la magia de Cabo Verde
Después de un desayuno lleno de energía, nos aventuraremos a explorar las maravillas de la Isla de Sal. Tras el almuerzo todo incluido, disfrutaremos de la tarde en la playa, participando en emocionantes actividades acuáticas. La cena será una oportunidad perfecta para compartir nuestras experiencias del día antes de sumergirnos en juegos dirigidos por nuestro amigable monitor.
Día 3: Relax y diversión en la playa
Mañana libre para disfrutar del sol y las olas en la hermosa playa frente al hotel. Tras un delicioso almuerzo buffet, nos embarcaremos en una divertida competición de construcción de castillos de arena. La tarde se irá despidiendo con la cena y juegos nocturnos que harán que adultos y niños rían juntos.
Día 4: Excursión opcional y conexión
Después de un desayuno revitalizante, tendremos la opción de explorar Cabo Verde con una emocionante excursión. Al regresar, compartiremos nuestras experiencias en la cena y nos sumergiremos en juegos grupales que fortalecerán aún más los lazos del grupo.
Día 5: Diversión acuática
La mañana será perfecta para disfrutar de las actividades acuáticas que ofrece el hotel. Tras el almuerzo, nos relajaremos en la playa antes de participar en juegos dirigidos por nuestro monitor exclusivo. La cena nos espera con delicias culinarias y, después, juegos nocturnos que fomentarán la diversión y la camaradería.
Día 6: Exploración cultural
Después de desayunar, nos aventuraremos en otra emocionante excursión opcional para explorar la rica cultura de Cabo Verde. Al regresar al hotel, compartiremos nuestras experiencias en la cena y nos sumergiremos en juegos grupales que fomentarán la diversión y la camaradería.
Día 7: Despedida en la playa
Disfrutaremos de nuestro último desayuno juntos antes de aprovechar la mañana en actividades libres. La tarde será para compartir momentos finales en la playa antes de la cena de despedida. La noche culminará con juegos especiales y la promesa de mantener viva la conexión del grupo incluso después del regreso a casa.
Día 8: ¡Volvemos a casa!
Desayuno. A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto, desde donde partiremos con destino España. Nos despedimos de una gran semana hasta un próximo programa de Viajacontuhijo. ¡Esperamos viajar contigo pronto!
Cabo Verde es un país pequeño -cuya capital es Praia en la isla de Santiago- que nació independiente del colonialismo portugués en el año 1975 pero que aún conserva su herencia. Como muchos países que fueron colonia de países europeos posee esa rara mezcla del África de sus raíces y de la Europa de sus gobernantes que se manifiesta en su cultura, sus tradiciones, su lengua, su mestizaje racial... Este archipiélago que se encuentra frente a las costas de Senegal en el Océano Atlántico, está conformado por numerosas islas: Santiago y San Vicente son las más importantes, las otras son San Antonio, Buena Vista, Fuego, San Nicolás, Mayo, Sal, Brava y Santa Lucía que está deshabitada, (Ilha de S.Antao, Ilha de S.Vicente, Ilha de S.Nicolau, Ilha do Sal, Ilha de Boavista, Ilha do Maio, Ilha de Santiago, Ilha do Fogo e Ilha da Brava) supo ser durante los siglos XVIII y XIX el mayor centro de comercio de esclavos de Portugal y era un alto obligado para todas las naves antes de atravesar el Océano Atlántico hacia las colonias del Nuevo Mundo. Cada isla es un viaje en sí misma por la diversidad de paisajes naturales o urbanos y es un destino para todos porque es posible "no hacer nada" o hacer "todo" en estas cautivantes islas.
Riviera Maya Aventura
Vive una gran aventura con tu hijo en las playas de Riviera Maya alojados en el Grand Riviera Princess 5* en régi...
Isla de Boa Vista - Cabo Verde
En medio del Océano Atlántico os espera Boa Vista, un auténtico cofre de experiencias, cultura, tradicio...
Mauricio, la Isla Playa
Este verano, sumérgete en la maravillosa Isla Playa, Mauricio. Experimenta la oportunidad perfecta para disfrutar de un ino...