Sri Lanka - Isla de Fábula
Casi podría decirse que Sri Lanka es la isla perfecta: ni muy grande para perderse en una visita interminable, ni demasiado pequeña para recorrerla con rapidez y dar paso al tedio. Por si fuese poco, en ese tamaño justo se encuentra de todo: hermosas playas de aguas transparentes, abundantes ríos de diversos caudales, montañas que invitan al reto de escalarlas, bosques ideales donde se han instalado a vivir toda clase de animales y plantas. Esta variedad garantiza un estímulo perceptivo constante que, sumado al carácter amable de sus habitantes permite unas vacaciones ideales, tanto si se desea una actividad frenética como si el objetivo es solamente el descanso.
Día 1 España/Colombo
Salida en vuelo con destino Colombo, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Día 2 Colombo/Negombo
Llegada a Colombo, capital de Sri Lanka. Traslado al pueblo pesquero de Negombo. Por la tarde, disfrutaremos de un emocionante paseo en barco en el pantano de Muthurajawela, situado en la laguna de Negombo, donde habita una gran variedad de especies de flora endémica y fauna. Cena en el hotel.
Día 3 Negombo/Sigiriya
Media pensión. Salida por carretera a Sigiriya, a través de un paisaje repleto de cocoteros. Disfrutaremos de una divertida clase de cocina típica con el chef del Hotel Ayurvie. A continuación, podremos experimentar trabajos de alfarería tradicional con un artesano local. Cena en el hotel
Día 4 Sigiriya/Parque Nacional de Minneriya/Sigiriya
Media pensión. Por la mañana llegaremos en un tuk-tuk a la emblemática Roca-Fuerte de Sigiriya (“Roca del León”), antiguo complejo de palacios donde se encuentran los famosos frescos de las “Doncellas Doradas” pintados sobre la roca, perfectamente conservados. Por la tarde, disfrutaremos de un safari en jeep en el Parque Nacional de Minneriya, donde se encuentra una gran reserva de elefantes salvajes. Cena en el hotel.
Día 5 Sigiriya/Dumballa/Matale/Kandy
Media pensión. Por la mañana visita del templo excavado en la roca de Dambulla, que alberga la colección de imágenes de Buda más importante de Sri Lanka. A continuación, salida hacia Matale para visitar el Jardín de las Especias. Llegada a Kandy y visita del Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico donde se encuentra el Templo del Diente de Buda. Al anochecer asistiremos a una sesión de danzas típicas. Cena en el hotel.
Día 6 Kandy/Plantación de Té/Nuwara Eliya
Media pensión. Salida por carretera hacia la fábrica de té “Liddesdale”, situada a 18 km de Nuwara Eliya, rodeada de un paisaje espectacular repleto de plantaciones de té. Tendremos la posibilidad de ver las distintas etapas del proceso de elaboración del famoso té de Ceylán. Cena en el hotel.
Día 7 Nuwara Eliya/Nanu Oya/Ella
Media pensión. Por la mañana, visita panorámica de Nuwara Eliya, conocida como "la pequeña Inglaterra", donde sus elegantes mansiones victorianas nos recuerdan el ambiente colonial. Salida en tren local hacia Ella a través de un paraje rodeado de montañas y plantaciones de té. Llegada a Ella, lugar perfecto para practicar senderismo y deportes de aventura. Paseo panorámico por la bucólica ciudad. Cena en el hotel.
Día 8 Ella/Little Adam’s Peak/PN Udawalawe/Playa de Weligama
Media pensión. Por la mañana disfrutaremos de una caminata hasta la cima del pequeño Adam (Little Adams’s Peak). Más tarde, visitaremos el “Hogar de tránsito de elefantes” en Udawalawe, primer centro de rehabilitación de elefantes de Asia. El centro se extiende sobre un terreno de 200 acres que bordea el Embalse y el Parque Nacional. Continuamos hasta el pequeño pueblo costero de Weligama, situado al sur del país, con sus aguas cálidas y cristalinas. Cena en el hotel.
Día 9 Playa de Weligama/Galle/Playa de Weligama
Media pensión. Por la mañana salida por carretera a la pintoresca ciudad de Galle. Llegada y visita de su ciudad fortificada, cuya parte antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrech hasta el de la bandera de roca, permite hacernos una idea de la ciudad y obtener una buena panorámica del antiguo puerto. Regreso a Weligama. Cena en el hotel.
Día 10 Playa de Weligama
Media pensión. Día libre para disfrutar de la exótica playa de arena dorada. Cena en el hotel.
Día 11 Playa de Weligama/Colombo
Desayuno. Por la mañana salida por carretera al aeropuerto de Colombo. Llegada y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Día 12 España
Llegada.
Se podría decir que Sri Lanka se ha estado escondiendo del mundo. Infinidad de viajeros han pasado de largo para ir a otros sitios, y años de guerras y calamidades (p. ej. los tsunamis) la han apartado de muchos itinerarios. Sin embargo, ahora cada vez hay más viajeros que la incluyen en sus rutas. La guerra terminó hace ya unos años y el país avanza a buen ritmo, aunque las cuestiones sobre las hostilidades sigan levantando ampollas. Entre las zonas más trilladas de la India y el sureste asiático, destacan los muchos y seductores encantos de Sri Lanka. Hay pocos sitios tan pequeños que tengan tantos lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco (ocho). Más de 2000 años de cultura aguardan en yacimientos ancestrales. En toda la isla, eso que se mueve en la oscuridad podría ser un elefante de camino a su poza favorita. Los safaris por los tranquilos parques nacionales podrían mostrar leopardos, búfalos de agua, avifauna muy diversa y un aluvión de primates.
Zanzíbar! Vuelo Directo
Viajar a Zanzíbar en verano es una experiencia fascinante que combina playas paradisíacas, una rica historia cultura...
Bienvenidos a Malta
Malta fue la isla más codiciada por las civilizaciones del Mediterráneo. Hoy en día se ha convertid...
Lineas de Nazca y Machu Picchu
Un viaje ideal para explorar los misterios de este precioso país junto a tus hijos, desde las misteriosas Línea...