esto es viajacontuhijo 2024

Información al Viajero. Viajacontuhijo.com es un proyecto de Contuhijo S.L., especialistas en viajes para singles con niños. Nuestra meta es crear recuerdos imborrables para toda la familia, siendo nuestro principal objetivo ofrecerte un servicio de máxima calidad, con absoluta garantía y un asesoramiento personalizado y profesional, que haga de tus vacaciones monoparentales una aventura inolvidable, con la organización técnica de Catai del grupo Ávoris, un emblema único, desde el que aspiran a conectar con los nuevos viajeros, los nuevos hábitos y las nuevas actitudes que articulan el viaje y la industria turística contemporánea. #Viajacontuhijo trabaja para ofrecerte los mejores programas de vacaciones para familias monoparentales, donde los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de la compañía de otros peques que desean explorar el mundo en busca de nuevas culturas, mientras los adultos tienen la ocasión de ampliar sus amistades.

calidad viaja con tu hijo pioneros y lideres en vacaciones familias monoparentales
Calidad viaja con tu hijo, pioneros y lideres en vacaciones para familias monoparentales

Contratando tu viaje con Viajacontuhijo, especialistas en viajes para familias monoparentales, encontrarás:

  • Especialización: Nuestra programación está especialmente diseñada para familias monoparentales, pensada para adultos y niños, otorgando el principal protagonismo a los más pequeños.
  • Experiencia: Profesionales conocedores del producto turístico que te atenderán y asesorarán de acuerdo con tus preferencias y necesidades a la hora de viajar con niños.
  • Garantía: La tranquilidad que otorga saber que todas las marcas de Contuhijo S.L., incluida Viajacontuhijo, cumplen todos los requisitos legales y éticos.
  • Seguridad: Las marcas de Contuhijo S.L. trabajan para que los servicios contratados sean debidamente prestados y te ofrecen una inmediata resolución de cualquier problema que pueda surgir en el transcurso del viaje, mediante un servicio especial al viajero.
  • Consultoría: El agente de viajes de Viajacontuhijo es más que un vendedor, es un asesor y consultor turístico que puede hacer realidad el viaje de tus sueños, atendiendo a tus necesidades específicas para viajar con niños.
  • Tecnología: Nuestras agencias son empresas equipadas con las últimas tecnologías y cuentan con personal altamente cualificado que le garantiza una gestión rápida y eficaz.
  • Diversidad: Encontrarás agentes de viajes altamente cualificados capaces de ofrecerte todo tipo de servicios de cualquier especialidad. Si quieres disfrutar de todas estas ventajas, contrata tu viaje a Viajacontuhijo, especialistas en singles con hijos.  

Deberías recordar que:

  • Cuando contratas un «viaje combinado» debes solicitar el correspondiente contrato, que recoge tus derechos y obligaciones así como los nuestros. Revisa las Condiciones Generales publicadas en nuestra web, ya que forman parte del Contrato de Viaje Combinado y por tanto son vinculantes.
  • Cuando reservas tu viaje, podemos solicitarte un depósito, que no podrá ser superior al 40% del precio total del viaje. Generalmente esta cantidad será del 15%.
  • Desde Contuhijo S.L. encontrarás los seguros de viaje más competitivos del mercado que le permitirán disfrutar con tranquilidad y seguridad de tus vacaciones.
  • Puedes solicitar un viaje combinado «a medida», para hacer realidad el viaje de tus sueños. En este caso podremos solicitarte el pago de una cantidad a cuenta.
  • En cualquier momento puedes anular el viaje contratado, y no cobraremos más que aquellos gastos y conceptos que vienen establecidos por la legislación vigente y que constan en las Condiciones Generales.
  • Solicita y guarda siempre tus facturas, que tienen que contener los conceptos y los importes, y en un lugar visible, el nombre de la marca. También es necesario que se guarden los bonos y los billetes.

Desde Viajacontuhijo ponemos a tu servicio nuestro programa de Atención al Viajero, un vínculo directo, personal y permanente para ayudarte cuando lo necesites de una manera profesional, cercana y amable. Todos los procesos de información y reserva son supervisados y gestionados por expertos asesores de viajes especializados en vacaciones monoparentales con niños, que te ayudarán y proporcionarán cualquier aclaración sobre el viaje que deseas, con todo detalle. Para todo esto, te ofrecemos nuestros canales sociales Facebook y Twitter y el teléfono exclusivo para viajeros 91 218 38 06 – 93 275 74 79 y nuestro mail info@viajacontuhijo.com en los que daremos asistencia a tus necesidades de forma inmediata. Si lo deseas, podemos atenderte personalmente en nuestras oficinas, donde siempre necesitaremos ofrecerte una cita previa con la idea de poder atenderte como nos gustaría. A través de estos medios puedes consultarnos cualquier aspecto referente a tu viaje, acordar la forma de pago o hacernos llegar tus sugerencias para que podamos seguir mejorando y ofrecerte las mejores vacaciones para familias monoparentales.

Las vacaciones monoparentales son una actividad sensacional, pero antes de emprender un viaje es necesario prever con antelación los documentos necesarios para viajar, especialmente con niños, como pasaportes, permisos paternos (atención a estos permisos y los diferentes puntos de vista que existe sobre su necesidad) o visados especiales para poder salir, entrar o incluso transitar por algunos de territorios. Los requisitos migratorios pueden ser diferentes entre los países y en muchos casos dependen de la nacionalidad de los viajeros. Por lo tanto, es importante informarse correctamente en cada embajada o país al que vayan para no llevarte sorpresas desagradables. Los niños, incluso los bebés, deben viajar con su documentación en regla igual que los adultos. Además, en caso de que viajen solos, acompañados por uno solo de sus progenitores, o bien por terceras personas, además de la documentación habitual, podrían necesitar la autorización escrita y expresa de los padres, del progenitor ausente o de quien tenga concedida su patria potestad, incluso el documento que prueba la filiación o patria potestad, requisito variable en función del país de destino. Sin duda lo mejor es consultar con la Embajada o Consulado del país del destino.

Aunque los niños menores de 14 años no están obligados a tener D.N.I., la mayoría de las compañías aéreas os lo pedirán al momento del embarque y algunos hoteles podrían solicitarlo, por lo que es muy recomendable obtenerlo. Para tramitar el D.N.I. debemos dirigirnos a una oficina de expedición autorizada. El documento nacional de identidad se tramita en presencia del menor, acompañado por quién ejerza la patria potestad, y los documentos necesarios son: certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, una fotografía reciente a color, certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde se tiene el domicilio, y el abono de la tasa correspondiente. Para más información: www.dnielectronico.es. Podemos viajar con el D.N.I. a cualquier destino en España, y además todos los países miebros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia. Además: Andorra, Liechtenstein, Croacia, Islandia, Mónaco, San Marino, Suiza, Noruega, Rumanía y Santa Sede. #vacacionesmonoparentales #vcth #viajesmonoparentales

Hay muchos países a los que no se puede viajar sin haber recibido la vacunación contra algunas enfermedades que en España han sido erradicadas pero que en otros países siguen activas. Esta obligación es válida tanto para los mayores como los menores, aunque sobre todo los niños constituyen un grupo de riesgo y hay que estar muy atentos. Podéis consultar las vacunas y antipalúdicos necesarios para vuestro viaje solicitándolo desde este enlace. Por otro lado, en España existen un gran número de Centros de Vacunación Internacional donde además de administrarse estas vacunas, se brinda asesoramiento en materia de medicina del viajero. Tened en cuenta que algunas vacunas pueden necesitar de varias aplicaciones, por lo que es conveniente informarse con bastante tiempo. En cualquier caso, aconsejamos inscribirte en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que permite que consten todos tus datos personales y los de tu viaje para que, con las garantías de confidencialidad necesarias, estés localizable en caso de emergencia.

El pasaporte es un documento individual y se expide por las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía a los españoles. Es fundamental para viajar a cualquier destino fuera de la Unión Europea, donde será el único documento válido. La validez del pasaporte varía en función de la edad del ciudadano. Los pasaportes de los niños menores de 14 años que no tienen D.N.I. serán válidos hasta que el menor alcance esta edad, y de cualquier manera por no más de 5 años. Para tramitar el pasaporte debemos presentarnos en una oficina de expedición, el menor en persona acompañado por el mayor que ejerce la patria potestad, con los siguientes documentos:

  • Mayores de 14 años: D.N.I. en vigor, una fotografía reciente. Si el solicitante es un menor de edad mayor de 14 años, debe ir acompañado por las personas que ejercen la patria potestad, que deben llevar su D.N.I. y un documento que acredite el parentesco o asignación de la tutela (partida de nacimiento, libro de familia, etc)
  • Menores de 14 años: Si el niño posee un DNI, los mismos documentos que los mayores de esta edad. En el caso de no tener DNI, se debe presentar la certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del pasaporte y que contenga la anotación de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de este documento. También se deben presentar los DNI de las personas que ejercen la patria potestad o tutela. Además, hace falta una foto reciente. El menor debe ir acompañado por las personas que ejercen la patria potestad, que deben llevar su D.N.I. y un documento que acredite el parentesco o asignación de la tutela (partida de nacimiento, libro de familia, etc)

Con el pasaporte podemos viajar a todos los países del mundo, incluidos los de la Unión Europea que mencionábamos antes. En algunos países (China, Egipto e India) además del pasaporte debéis presentar el visado de turista, tanto los mayores como los menores. Antes de viajar a un país extranjero (fuera de la U.E.) conviene llamar al consulado de dicho país para informaros de la documentación requerida a los extranjeros para ingresar. Recordad que además del pasaporte, si el menor viaja solo o en compañía de otras personas podría necesitar  la autorización de quien ejerce la patria potestad.

La nueva normativa que establece la presencia física de los padres a la hora de que un menor obtenga el pasaporte, vigente recientemente, está causando más de un quebradero de cabeza a los usuarios y también a los funcionarios que se quejan de falta de información. Pese a que ha llegado alguna circular más sobre el asunto a las comisarías, la necesidad de que los dos padres estén junto a los menores para sacar el pasaporte ha creado ya más de un problema, ante la diversidad de casos que se presentan a diario. La expatriación de muchos españoles, la elevada presencia de extranjeros a España, y el número relevante de separaciones conyugales hace que el trámite administrativo se haya complicado para muchas familias, especialmente en los días previos de las vacaciones. Según la nueva normativa, publicada en el ‘Boletín Oficial del Estado’ el 25 de junio 2017, cuando la persona que solicite la expedición del pasaporte es menor de edad requiere la presencia de sus padres y, en caso contrario, poderes notariales o consulares especiales para poder realizar el trámite. La excusa para este cambio en el procedimiento es la incorporación de mejoras técnicas (datos biomédicos, etc), pero especialmente evitar posibles problemas de sustracción de menores. 

Especialmente cuando planificamos las vacaciones monoparentales, una de las primeras cosas que debemos de tener en cuenta es la obligación de preparar con tiempo la correcta documentación necesaria para viajar con niños, especialmente si nuestro destino es el extranjero. En este caso, nos surge, la pregunta eterna: ¿Necesito la autorización del padre o la madre de mi hijo para ir al extranjero? Ante esta pregunta, existen distintas posibilidades:

  • Que haya una prohibición de salida del territorio nacional del menor señalada en Sentencia: Puede ocurrir que, en el instante de establecerse las medidas relativas al niño, el Juzgado considerara adecuado prohibir la salida del país del menor sin el consentimiento de ambos progenitores. Esta medida es normal cuando el padre o la madre no son españoles y existe riesgo de sustracción del menor a su país natal. En este caso, las aduanas y controles de aeropuerto recogen la prohibición de salida del territorio nacional de modo que se garantice la estancia del menor en España, salvo permiso expreso de los dos progenitores o, en su defecto, autorización judicial. Por lo tanto, si tienes esta prohibición y quieres volar fuera de España con tu hijo, recuerda que debes decírselo al otro progenitor, pidiéndole que autorice la salida y debe hacerse siempre de forma oficial con un documento firmado por los dos, por ejemplo en un Cuartel de la Guardia Civil. En caso de que éste se oponga de forma injustificada, deberá ser tu abogado quien presente en el Juzgado un escrito pidiendo autorización judicial, que reemplace el consentimiento paterno. Se aconseja, para el éxito de esta petición, acompañar los billetes de los vuelos de ida y vuelta.
  • Si no existe prohibición de salida del territorio nacional: En este caso, no hay obligación de obtener el consentimiento para decidir el destino vacacional. Irse de vacaciones no está incluido dentro de las medidas de patria potestad para la que los progenitores deben ponerse de acuerdo. Debe tenerse en cuenta que no estamos modificando el domicilio del menor de forma definitiva sino tan sólo planteando una estancia temporal de ocio. Este ejercicio conjunto supone que las decisiones importantes relativas a los menor/es serán adoptadas por ambos progenitores de mutuo acuerdo, y en caso de discrepancia resolverá el Juzgado conforme al trámite previsto en el artículo 156 del Código Civil EDL 1889/1. A título indicativo son decisiones incluidas en el ámbito de la patria potestad las relativas a las siguientes cuestiones: Cambio de domicilio del menor fuera del municipio de residencia habitual y traslado al extranjero, salvo viajes vacacionales, elección inicial o cambio de centro escolar, determinación de las actividades extraescolares o complementarias, celebraciones sociales y religiosas de relevancia (bautismo, primera comunión y similares en otras religiones)”. Es evidente, por tanto, que la elección del destino de vacaciones no puede obligar a los progenitores constantemente a pedirse permiso pues, si así fuera, los Juzgados se verían obligados a resolver innumerables incidentes de patria potestad con ocasión de la llegada del mes de junio o de la Semana Santa.

Aplicando el sentido común, resulta idóneo que los progenitores se informen siempre de dónde van a estar con el menor mientras lo tengan en su compañía, designando, por ejemplo, la ciudad y el hotel en el que se alojarán, los vuelos de ida y regreso y el tiempo de estancia. Aunque no exista deber de pedir consentimiento, sí que existe el deber de información que, sin duda, beneficia a todos.

Al organizar un viaje con niños por Europa, debes cuidar al detalle algunos preparativos importantes, como por ejemplo tener al día los documentos y asegurarte la asistencia sanitaria en el destino, para lo que deberás estar en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea, personal e intransferible, que te garantiza recibir asistencia médica en los destinos en los que tiene validez. Por otro lado, recordemos que siempre es conveniente informarse de las costumbres de los destinos que se van a viajar. Esto nos evitará alguna situación comprometida. Pregunta por si el uso de tarjetas de crédito está extendido en el país que vas a visitar. Recomendamos siempre viajar con algo de dinero en efectivo, si no en la moneda local, preferiblemente en dólares o euros.

Durante las vacaciones podemos aprovechar para disfrutar de los más divertidos viajes para familias monoparentales, ya sea para conocer nuevos lugares o bien para volver a nuestro destino favorito. Os ofrecemos la posibilidad de disfrutar de grandes viajes o destinos más cercanos, en avión o en coche… elijamos un modo u otro para viajar o sea cual sea el destino elegido, estos viajes aportan a nuestros hijos valiosas oportunidades de desarrollo y crecimiento personal. ¡Y muchísima diversión! Viajacontuhijo te ofrece la mejor selección de destinos en oferta monoparental con programas especialmente diseñados para ti, que buscas la forma de viajar solo o sola con tu hijo. Te invitamos a consultar nuestras recomendaciones de viajes para niños.Viajacontuhijo, especialistas en fabricar recuerdos, especialistas en vacaciones monoparentales.

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?