Expedición San Miguel

La isla de Sao Miguel, conocida como la "Isla Verde", es un exclusivo destino donde predominan los colores, un auténtico paraíso inexplorado de mar y naturaleza donde la vegetación se combina con las aguas cristalinas del Atlántico.

Precios
Fecha Ad+1niño Ad+2niños

 

financialo viajes

 

Con la colaboración de:

logoportugal tours

 

 azorespt pt

 

Más Info Reservar

Programa

Participa en nuestra expedición San Miguel en busca la naturaleza más sorprendente. La situación geográfica de las islas Azores, que se encuentran tan cerca y a la vez tan lejos del continente europeo, las hacen ser muy especiales. Se sitúan sobre la falla que separa las placas tectónicas de tres continentes, en un lugar mágico. Conocida como la "Isla Verde" por su extraordinario entorno natural nos encontramos con la preciosa Isla de Sao Miguel, situada en las Islas Azores que junto a otras islas como las Canarias, Madeira y Cabo Verde conforman un conjunto denominado como las "Islas Afortunadas" (Macaronesia). Una isla repleta de prados verdes donde pasta libremente el ganado, acantilados y miradores donde poder contemplar puestas de Sol sobrecogedoras, volcanes y lagos, con pequeños pueblos en su interior, playas extensas con las montañas de fondo. La isla de São Miguel es increíblemente rica en patrimonio cultural y natural y está considerada la más bonita de las islas de las Azores. No hay visitante al que no le impresionen los diferentes tonos de verde que se exhiben en sus grandes praderas, bosques y plantaciones, así como la abundancia de otros maravillosos colores que esta isla ofrece y representan una auténtica cura para los sentidos.

 

lago sete ciudades sao miguel

 

São Miguel es sin lugar a dudas el centro político, económico e intelectual del archipiélago. Esta isla montañosa es de origen volcánico y fácilmente reconocible por dos macizos volcánicos, separados por una cadena de conos basálticos que alcanzan alturas de 500 metros en la parte central. El pico más alto de la isla con 1,150 metros es el Pico da Vara y que forma la parte final del macizo del este, mientras el Pico da Cruz con 850 metros de altura por encima del nivel del mar es el más alto del macizo oriental. En el centro de la isla se eleva la Serra da Água de Pau, una sierra que alcanza una altura de 940 metros de altura. Los cráteres de Sete Cidades, Fogo, y Furnas se han convertido con los siglos en unos misteriosos lagos de montaña con aguas cristalinas de impresionantes azules y verdes; hoy en día representan una de las principales atracciones turísticas. São Miguel ha sido sacudida desde el Siglo XV con erupciones volcánicas y terremotos de mayor o menor intensidad en numerosas ocasiones –el terremoto de mayor intensidad responsable de la devastación de la mayoría de la isla sucedió en 1522- y todavía hoy se detecta actividad volcánica en su interior en forma de manatiales de agua sulfurosa caliente y varias fumarolas de vapor, especialmente numerosas en los valles de Furnas cerca de la costa sur y en Ribeira Grande, cerca de la costa norte. Su apelativo “la isla verde” es debido a la increíble fertilidad de su suelo. 

 

seth doyle 113297

 

Día 1 Sábado. ¡Comienza nuestra gran aventura! Bienvenidos a la fantástica expedición San Miguel, en busca de una increíble aventura en la mas extraordinaria naturaleza. Sobre las 11:45, presentación en la T2 del aeropuerto de Barcelona y trámites de facturación. 13:45 – Salida del vuelo directo desde Barcelona con destino Ponta Delgada, con una duración aproximada de 3 h 50 minutos . A las 15:35, hora local, llegada a Ponta Delgada. Traslado al hotel THE LINCE 4*, trámites de check-in ayudado por nuestro personal. Toma de contacto, baño en la piscina y pequeña reunión de presentación del programa. Cena en el hotel y alojamiento... mañana será un día intenso.

 

 19454651 M

Día 2. Desayuno. Nuestra expedición San Miguel comienza copn un City Tour en Ponta Delgada, de aproximadamente 2 horas de duración. Visitamos a pie al centro de Ponta Delgada, con un experto guía local, centrandonos en: Campo de São Francisco y Santuario do Santo Cristo, donde se encuentra la imagen del  Senhor Santo Cristo dos Milagres, responsable de una de las mayores festividades religiosas de Portugal, fachada exterior del Palacio da Conceição (Palacio de la  Presidencia del Gobierno Regional de Azores), Iglesia Matriz de São Sebastião, Portas da Cidade y paseo marítimo de Ponta Delgada. A continuación, traslado para Sete Cidades y almuerzo tipo pic nic en un lugar maravilloso, para preparar nuestra proxima actividad: Kayak/SUP y Bicicleta que nos ocupará toda la tarde. Ruta con guía y transportes incluidos, con una duración de 3 horas. Vamos a explorar el lado oeste de la isla de S. Miguel. El lago de Sete Cidades, uno de los más famosos y legendarios de la isla. Nuestro centro de actividades, en el margen del lago, será nuestro punto de partida para esta aventura. Remaremos en kayak por las serenas aguas del lago y después pedalearemos por los caminos bordeando el lago. Esta es definitivamente la mejor forma de disfrutar de la naturaleza mágica de las Azores. Regreso a nuestro hotel. Cena

 

emocines alucinantes en azores

 

Día 3. Desayuno. Necesitarás tus cinco sentidos para vivir una Vuelta a las Raíces, una actividad de medio día. ¡Prepárate para regresar al pasado! Esta actividad retrata el modo de vida de los azorianos 50 años atrás. Vamos a tener la oportunidad de cocer pan o bizcochos, ordeñar una vaca, aprender sobre las técnicas agrícolas tradicionales, degustar productos locales y participar en juegos tradicionales. Este es un día repleto de diversión, perfecto para aquellas personas que quieran sentir los pies en la tierra y conectar con la naturaleza de las tradiciones locales. Almuerzo en la Quinta das Raiadas. Esta tardes tenemos preparada una gran Experiencia en Ferraria. En  este paseo de tendrá la oportunidad de ver una de las lagunas más bellas existentes en la isla de S. Miguel, localizadas en el complejo volcánico de Sete Cidades y descubrir mucho más sobre la antigua historia de amor asociada a la formación de los lagos azul y verde, cuando paremos en el mirador de Vista do Rei. Estará incluido además, una parada en Ferraria, lugar donde, si la marea esta baja, tendrá la posibilidad de tomar un baño de agua caliente, gracias a un manantial termal submarino que calienta el agua salada. Estate atento de la fauna y la flora existentes. La naturaleza es mágica en estos sitios. ¿Preparado para sorprenderte?  Regreso al hotel y cena 

 

14509613 M

 

Día 4. Desayuno. ¡Hoy va a ser un día muy emocionante! Observación de Ballenas y Delfines y visita al Islote de Vila Franca, en lo que ocuparemos el día entero. Durante esta actividad, con mucha probabilidad, tendrás la oportunidad de avistar varias especies marinas, como delfines, cetáceos, aves y tortugas. Antes del embarque, nuestros biólogos darán una breve explicación sobre cómo se irá a realizar el paseo, cuáles son las reglas a bordo, qué especies marinas pueden ser avistadas y cuales es el procedimiento para respetar los animales al máximo. Durante el viaje cada pasajero deberá usar chaleco salva-vidas (excepto en nuestro catamarán). Nuestra organziación también proveerá de abrigos y pantalones impermeables si fueran necesarios. Después de tres horas en el mar, paramos en Villafranca do Campo, la antigua capital de S. Miguel para comer en un magnífico restaurante local.

 

Islote de Vila Franca

 

Seguidamente, iremos, a bordo de un barco de pesca tradicional reconvertida para transportar pasajeros, al islote para la segunda etapa del día. El islote, un cráter volcánico extinto, guarda en su interior una gran diversidad de flora y de especies piscícolas y avícolas bien preservadas debido al carácter de Reserva Natural que posee. Dentro del cráter del islote podrás bucear con tubo y gafas ¡tranquilos! nosotros proveemos del material necesario. Sólo es posible visitar este local durante la época estival, entre el 15 de junio al 15 de septiembre, ya que el resto del año la reserva está cerrada al público debido a la anidación de varias aves emblemáticas. El regreso a Ponta Delgada se realizará en barco o en furgoneta. Regreso al hotel y tarde libre. Cena y alojamiento.

 

Island Hike

 

Día 5. Desayuno. Hoy nos vamos de excursión a Nordeste durante todo el día. Localizado en la parte más oriental de la isla de S. Miguel, Nordeste es conocido como uno de los más bellos pueblos azorianos. Debido a  sus bellos y bien cuidados jardines y zonas verdes, fue considerado varias veces, uno de los pueblos más floridos de Europa. La primera parada de nuestro paseo será en el mirador de Salto do Cavalo. El lugar ofrece una vista desahogada y espectacular sobre el mar y las laderas marítimas de Povoação, el pueblo de al lado. Almuerzo en un restaurante local. El paseo continúa después rumbo al Centro Ambiental del Priolo (camachuelo de las Azores), un ave endémica de S. Miguel que llegó a estar casi al borde de la extinción. Podrá visitar la exposición interactiva allí existente y así aprender más sobre esta ave y la zona de Serra da Tronqueira donde este ave vive. Ya en el centro del pueblo de Nordeste será servida la comida en un restaurante local. En el camino de regreso a Ponta Delgada, hecho por la antigua carretera regional, tendremos oportunidad de parar en varios miradores con vistas maravillosas a lo largo de la costa. Cena en el hotel. Noche de estrellas. Alojamiento

 

 Dolphin azores

 

Día 6 - ¡Desayunamos fuerte para pillar energías! Ha llegado el momento de vivir la actividad estrella de la Expedición San Miguel; la Natación con delfines. Imagínate flotando en las profundas aguas del océano Atlántico, observando y escuchando los delfines en su hábitat natural. Querrás saber mucho más sobre esta especie y disfrutar del mar en este viaje revitalizante. Antes del viaje los biólogos realizan una breve presentación de los delfines, de cómo nadar con ellos de forma responsable y en estado salvaje y cómo usar las gafas y tubo de snorkel. Serás informado también de las reglas de seguridad a bordo y de cómo te debes comportar con los delfines. Esta actividad se realiza en una embarcación semirrígida (zodiac) con un máximo de 8 participantes y solo se permiten dos personas en el agua de cada vez. Deberás sentirse cómodo nadando en mar abierto y saber utilizar gafas y tubo de snorkel. Almuerzo en un restaurante local. Regreso al hotel y tarde en el mar, con tus nuevos amigos y divertidos juegos propuestos por nuestro equipo. Cena y paseo por Ponta Delgada. Alojamiento

 

 aziz acharki 253909

 

Día 7. Después del desayuno, hoy tendremos la Excursión a Furnas. Una excursión temática de día entero. En este paseo podrás sentir y experimentar los orígenes volcánicos de la isla. Furnas es un lugar mágico por excelencia, lleno de encanto y agradables sorpresas. Comenzamos por visitar las caldeiras y la “Lagoa das Furnas”, un lugar en el que se cocina con el propio calor de la tierra el famoso cocido de Furnas. Después descenderemos  al pueblo de Furnas, para ver de cerca las famosas fumarolas y las incontables fuentes de agua mineral, con diferentes sabores. La comida será (¡cómo no!) el famoso cocido servido en un restaurante local. Para hacer la digestión recomendamos un paseo a pie por el centenario Parque Terra Nostra, un jardín botánico famoso por su extraordinaria colección de plantas nativas de las Azores, así como plantas de todo el mundo que se adaptan a las condiciones locales. Al final de esta visita estás invitado a darse un baño en una piscina de agua caliente, rica en hierro, donde las temperaturas rondan los 35-40ºC. ¡Una experiencia increíble! En el camino de vuelta a Ponta Delgada pararemos en varios miradores para contemplar toda la costa Norte de la isla de S. Miguel y también la única plantación de té de toda Europa. Podremos visitar la fábrica y saborear un té caliente. Cena en el hotel y pequeña fiesta de despedida.

 

nadando azores

 

Día 8 Sábado. Nuestra expedición llega a su fin... una aventura llena de emociones y naturaleza, repleta de colores y sensaciones. Desayuno y traslado al aeropuerto. 07:30 salida del vuelo destino Barcelona. Nuestros viajes están especialmente diseñados de tal forma que los niños se divierten en compañía de otros peques, comparten juegos y emocionantes aventuras, mientras que los papás y mamas tienen la posibilidad de ampliar su círculo de amistades y así, todos juntos, poder disfrutar de los mejores destinos de vacaciones para familias monoparentales.

 

 fachada noite 2

 

Situado en una zona tranquila de Ponta Delgada, en un lugar privilegiado y elevado de la ciudad, el gran hotel The Lince Azores tiene excelentes accesos a toda la isla, lo que permite moverse fácilmente a los principales puntos de interés turístico. The Lince Azores ofrece 154 habitaciones, distribuidas por 6 pisos, con fantásticas vistas a océano y a la parte sur de la isla. Las habitaciones son luminosas y presentan ventanales. Todas ellas disponen de zona de estar con sillones, TV de pantalla plana con canales por cable, escritorio y baño privado con bañera, ducha y artículos de aseo gratuitos. Dispone también de cómodas zonas comunes que comprenden el vestíbulo del hotel, bares, restaurantes con intensa luz natural y salas de eventos. Además, existe un Kids Club – A Toca do Lince –, el espacio ideal para los más jóvenes, y una zona de ocio con piscina interior/exterior, jacuzzi, sauna y gimnasio. El Hotel tiene wifi gratuito en todas las zonas públicas y habitaciones. Estás en la Isla Verde-São Miguel, donde los grandes lagos de las Azores se extienden por las calderas volcánicas… ¡disfrútalo!

 

cascadas azores

 

Las islas Azores se encuentren tan cerca y a la vez tan lejos del continente europeo, que la hacen muy especiales. Se sitúan sobre la falla que separa las placas tectónicas de tres continentes en un lugar mágico. Afortunadamente no se han convertido en un destino turístico mayoritario. Aquí no hay grandes playas, por lo que se ha desarrollado un potente turismo de naturaleza que promueve el turismo de aventura, como el senderísmo a través de bosques de laurisilva, subiendo hasta cráteres o costeando un litoral modelado por la actividad volcánica, sin olvidar el avistamiento de cetáceos, el aprovechamiento termal y la gastronomía tradicional. São Miguel es la principal puerta de acceso a este mundo maravilloso de las islas Azores. Se trata de la isla mayor, también la más poblada y la única que posee una ciudad con mayúsculas, pues Ponta Delgada ronda los 70.000 habitantes y goza de cierta vida nocturna en su avenida Marginal. En la capital isleña, además de familiarizarse con la producción de té, tabaco, azúcar de caña, piña, maracuyá, quesos y vinos verdelhos, el viajero encuentra parques botánicos y el museo Carlos Machado, de arte y ciencias naturales. Dejando atrás Ponta Delgada penetrarás en un terreno ondulado, cubierto por pastizales y bosques repoblados con eucaliptos y cedros japoneses, especies que han reducido la primigenia laurisilva, una planta prehistórica aún presente en las islas de la Macaronesia. La divisa de São Miguel son, sin embargo, las grandes calderas volcánicas, tapizadas por mantos de flores y ocupadas por lagunas. Sete Cidades, al oeste, es el más bonito de esos espacios, con sus lagunas Azul y Verde escoltadas por otras menores, como las de Santiago y Rasa, y el mirador de Vista do Rei. En el centro de la isla se halla la misteriosa y salvaje lagoa de Fogo, que se puede circunvalar por una senda. Al este y con actividad volcánica presente en numerosas fumarolas, se encuentra la laguna de Furnas, cuya mejor visión se obtiene desde el panorámico mirador del Pico do Ferro. Cerca de ahí, el Parque Botánico Terra Nostra en Furnas muestra la riqueza vegetal del archipiélago e incluye una laguna termal pública de intenso color rojizo. Llegar hasta este rincón del archipiélago tiene su recompensa visual y sensorial en las Sete Lagoas, una sucesión escalonada de estanques que se van enlazando como las cuentas de un rosario; y en la Fajã Grande, enmarcada por un verde anfiteatro por el que se desploman torrentes que se remansan en lagos como el Poço da Alagoinha. La mejor despedida en el extremo oeste de Europa la regala la Ponta dos Fanáis; desde el santuario del islote de Monchique se contempla una de las mejores puestas de sol del planeta.

visit azores

Según la leyenda, se asocia las Azores a la Atlántida, mítico reino insular citado por Platón. Las nueve islas del archipiélago de las Azores son todas de origen volcánico y se localizan en pleno Atlántico Norte y junto con los archipiélagos de Madeira, Canarias y Cabo Verde definen la región biogeográfica de Macaronesia, designación que significa “islas afortunadas”, para quien las habita y las visita. La expresión “rodeado por la naturaleza por todos los lados” podría ser usada para caracterizar la Región de las Azores. El archipiélago ofrece condiciones únicas para el desarrollo del turismo de naturaleza, gracias a su patrimonio natural único, que ha tenido influencia en un patrimonio arquitectónico y cultural de rasgos. Esta herencia ha sido preservada y clasificada e incluye la biodiversidad marina, la flora y la fauna, cavidades volcánicas y geopaisajes, parques y jardines botánicos, así como otros recursos naturales exclusivos de cada isla. Toda esta bio y geodiversidad, junto con las ciudades y aldeas tradicionales de las Azores, presentan oportunidades únicas para el turismo de naturaleza. Las Azores son actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Entre especies residentes y migratorias, comunes o poco comunes, se avistan aquí 24 tipos diferentes de cetáceos. El número impresiona porque corresponde a un tercio del total de las especies existentes, en un ecosistema de características únicas. Con la presencia de las majestuosas ballenas y de los simpáticos delfines, el azul del Atlántico se vuelve todavía más mágico alrededor de las nueve islas, adaptando a nuestro tiempo, donde la preservación es una palabra clave, el antiguo grito “ ¡Ballena a la vista!”.

 

 

 

brushstroke orange

Otras personas, que han visto este programa, también se han interesado por otras propuestas similares de VCTH

 

Viajar con tu hijo es una emocionante aventura para adultos y niños que fabrica recuerdos imborrables. Nuestro planeta es maravilloso, déjate seducir por el exotismo oriental, descubre los tesoros de la naturaleza en un circuito por América o disfruta solo con tus hijos de la isla de hielo y fuego. No dejes escapar esta oportunidad para reservar tus vacaciones monoparentales con Viajacontuhijo. Con la organización técnica y calidad Catai Tours, somos especialistas en grandes viajes para singles con hijos. Descubre nuestra sorprendente programación.

 

brushstroke orange

Las vacaciones monoparentales con niños nos ofrecen cambiar de aires, de rutinas y romper con la monotonía del día a día, a la vez que ampliamos nuestro círculo de amistades. Los viajes para singles con niños nos permiten desconectar, aliviar la tensión del trabajo y de la casa, ver las cosas con otros ojos y llenarnos de energía y positividad. Pero sin lugar a dudas, los niños son los protagonistas de nuestros planes especiales y son ellos los que más disfrutan. Viajar solo con niños es una experiencia muy positiva. Entre los múltiples beneficios que aporta viajar, debemos destacar la posibilidad de desarrollarse emocionalmente, generando nuevas actitudes hacia la vida y hacia los demás. Durante nuestros viajes para solteros con niños disfrutaremos de la posibilidad de vivir experiencias inolvidables, de conocer nuevos lugares, personas y modos diferentes de hacer las cosas, todo esto mientras se hacen nuevos amigos. Viajacontuhijo te garantiza unas vacaciones fantásticas, vacaciones monoparentales 2019 

Dentro del entorno de los medios sociales, convivir con las marcas como usuarios, es algo que se ha convertido en habitual. La página de Viajacontuhijo en Facebook permite interactuar con nosotros e incluso valorar nuestro trabajo, acercándonos aún más a nuestros participantes. Revisa las opiniones sobre nuestros programas

 

calidad 971 viajacontuhijo

 

 

 

logo viajacontuhijo monoparentales

 

viajes familias monoparentales | vacaciones monoparentales con niños | agencia de viajes monoparental | singles con hijos 

Más Info Reservar
Precios
Fecha Ad+1niño Ad+2niños

 

financialo viajes

 

Con la colaboración de:

logoportugal tours

 

 azorespt pt

 

Recomendado Viajacontuhijo®

El precio incluye

  • Programa exclusivo 8 días
  • Vuelo directo desde Barcelona
  • Tasas aéreas y suplemento
  • Hotel The Lince Azores 4*
  • Desayunos y cenas en hotel
  • Almuerzos restaurates típicos
  • Guías locales
  • Traslados en bus desde hotel
  • Visita guiada a Ponta Delgada
  • Excursión en Bici 
  • Paseo en Kayak
  • Descubre Sete Cidades!
  • Vuelta a las Raices
  • Experiencia Ferraria
  • Observación de Cetaceos
  • Islote de Vila Franca
  • Snorkel
  • Excursión Nordeste
  • Natación con Delfines
  • Visita a Furnas
  • Tarde en el mar
  • Taller de astronomía
  • Fiesta de despedida
  • Talleres animación infantil
  • Traslados entrada / salida
  • Seguro básico de viaje
  • Plazas limitadas
  • Experiencia Viajacontuhijo®

 

Horario de vuelos, sábados

  • Bcn 13.45 - Ponta D 15.35
  • Ponta D 07.30 - Bcn 12.45 

 

Te interesa saber:

  • Precios válidos para niños de hasta 11,99 años en el momento del inicio del viaje.
  • Primer Niño mayor de 11,99 suplemento de 195€. 
  • No están incluidas las bebidas en las comidas

financialo viajes

Esculpidas por la Naturaleza sobre el azul del Atlántico, las nueve islas que forman las Azores son perfectas para los que buscan destinos espectaculares, donde te sientes un auténtico aventurero. Espectaculares paisajes volcánicos, playas de lava, aguas termales, avistamiento de ballenas… a caballo entre Europa y América, las islas que integran las Azores fueron emergiendo sobre el Atlántico en sucesivas erupciones a lo largo de los siglos. La última, que tuvo lugar en Faial en los años cincuenta, duró más de un año y transformó dramáticamente su paisaje. No es la única lección de vulcanología que aguarda en este archipiélago ajeno al turismo de masas en el que emprender a bici o a pie mil y una ruta presididas por conos, cráteres o las fotogénicas lagunas que encierran sus calderas. Sin duda, un bucólico archipiélago para amantes de la naturaleza virgen y del turismo activo

También te te puede interesar....

Especial Verano 2019

Te presentamos el que posiblemente sea el mejor programa de vacaciones monoparentales: Especial Verano 2019, que reúne un gran hotel en una zona marav...

Ver más

Multiaventura en Cazorla 19

Multiaventura en Cazorla es sin duda nuestro programa estrella del verano. Nos alojamos en el complejo turístico Puente de las Herrerías y partici...

Ver más

Viaje a la Atlántida

La leyenda de Atlántida tiene origen en los escritos de Platón, donde narra una historia sobre un continente perdido. Desde entonces las Azores fi...

Ver más