Enoturismo en familia

En nombre de las 600 bodegas y casi 15.000 viticultores a los que forman parte de la Denominación de Origen Calificada Rioja, queremos daros la bienvenida a este gran territorio, una casa donde siempre están encantados de acogeros a vosotros y a vuestras familias. Enoturismo en familia en la DOCa Rioja.

Programa

El vino es mucho más que una bebida, el vino es una forma de entender la vida; es cultura, es paisaje, es naturaleza, es tradición, es la historia de una tierra y por todo ello, está presente en nuestro día a día y en los valores que se transmiten de generación en generación. El enoturismo es el esfuerzo de mucha gente, es el trabajo directo de 800 personas, y desde el Consejo Regulador trabajamos e impulsamos el turismo de calidad en nuestras bodegas para dar a conocer nuestro producto y nuestras tradiciones a través de la oferta de nuestras 200 bodegas abiertas al público. Queremos que las personas viajen a Rioja (Alavesa, Alta y Oriental) para conocernos, para vivir la experiencia singular de nuestras bodegas y viñedos, para enamorarse de los 144 pueblos que componen la Denominación de Origen Calificada Rioja, para disfrutar de nuestras sierras y nuestros valles y conocer nuestros diferentes paisajes. Las familias son muy importantes para nosotros, por numerosas razones.

 

 

Razones para viajar a La Rioja en familia.

La DOCa Rioja y sus bodegas brindan al público familiar experiencias para que puedan disfrutarlas todos sus miembros, en algunos casos de forma conjunta, en otros niños y adultos por separado. En cualquier caso, vuestra satisfacción está garantizada. Nuestras bodegas te ofrecen un amplio abanico de propuestas, desde visitas especiales para las familias, hasta experiencias singulares, como la vendimia (en temporada) y el tradicional pisado de la uva, hasta yincanas y talleres de actividades que ponen a prueba todos vuestros sentidos. Una forma fascinante de sumergiros en la cultura e historia del Rioja. Naturalmente, los menores no podrán probar nuestro excelente producto, pero sí el mosto y otros productos de esta tierra. ¡Es una experiencia que no podéis perderos! A continuación, destacamos algunas razones por las que deberías venir a Rioja.

1. Para descubrir nuestras tradiciones Los viñedos, además, de ser uno de los elementos más identificativos de nuestra región, son fruto del cuidado y amor de nuestros viticultores hacia la tierra. Rioja guarda una rica historia que se han forjado con el paso de los años. Visitar algunas de nuestras bodegas supone un auténtico viaje al pasado y vivir algunas de nuestras tradiciones más arraigadas.

2. Para conectar con la naturaleza Nuestras responsabilidades y el ritmo de vida actual nos impiden sentir muchas cosas. Por eso, creemos que volver a la tierra, oler sus aromas, escuchar el viento o la lluvia y degustar sus frutos puede ser una experiencia fascinante. Muchas bodegas ofrecen visitas al viñedo, donde podrás conocer el ciclo vegetativo de la vid y un viñedo cambiante todo el año.

3. Para que os adentréis en la cultura del vino Conociendo numerosas singularidades de nuestra historia, tradiciones, viñedos y el método de elaboración.

4. Para saborear nuestros productos Los aromas y sabores de nuestros vinos son reconocidos en todo el mundo, pero pocos pueden decir que donde mejor saben es en nuestra tierra, acompañados de nuestra excelente gastronomía.

5. Para crear recuerdos memorables en familia Contamos con numerosas actividades creadas para las familias, como la vendimia, el pisado de uva, yincanas y muchas otras para que podáis vivirlas de forma conjunta y no olvidarlas nunca. Todos los miembros de la familia viviréis una experiencia singular y auténtica de forma conjunta.

6. Para sentiros como en vuestra propia casa Rioja es hospitalaria y veréis que nuestras bodegas os abren las puertas de par en par, para que tanto padres como niños os sintáis a gusto y bienvenidos a nuestra tierra.

 

Bodegas para disfrutar en familia


Bodegas Amador García

Bodega familiar con tradición vitivinícola, que se sitúa en Baños de Ebro, el pueblo del fundador de la bodega, Amador García Chávarri. Somos una familia que mima con la sabiduría transmitida, generación tras generación, estas tierras privilegiadas. 

 

bodegas amador garcia

Bodegas Araico

Empresa familiar, que desde 1986 se dedica al cultivo de la vid en Villabuena de Álava (Rioja Alavesa). Nuestra familia cuida de la vid desde hace décadas con viñedos que datan desde los 30 hasta los 100 años de edad.

bodegas araico

Bodegas Solar de Samaniego

A lo largo de las últimas décadas, Bodegas Solar de Samaniego se ha consolidado como una de las principales bodegas de esta zona de calidad. Contamos con más de 80 hectáreas de viñedos propios, en fincas próximas a la bodega y dentro de la D.O.Ca. Rioja, lo que nos permite cuidar cada paso de la elaboración de nuestros vinos, desde la cepa hasta la botella.

Bodegas Lozano

Bodega que nace bajo la atenta mirada de Sierra de Cantabria, una sierra silenciosa que con sus cumbres y laderas boscosas. Bodegas Lozano tiene una arquitectura escalonada que recuerda a la silueta de la Sierra y también a los carasoles.

bodegas lozano

Bodegas Bilbaínas

Visita el viñedo y la antigua bodega para conocer de cerca nuestra historia. Aprenderemos conceptos básicos sobre la vid, las uvas, el vino, los aromas y sabores presentes en el vino y pondremos a prueba nuestros sentidos del olfato y el gusto catando mosto (los niños) y vinos (los adultos) como los sumilleres profesionales. 

Bodegas Bohedal

El Abuelo Pepe en 1917 soñaba con elaborar vinos dentro de la DOCa Rioja y fue su hija Fe quien lo hizo realidad. Bohedal es de las pocas bodegas en La Rioja donde aún reside la familia.

Bodegas CVNE

¿Te gusta el vino? ¡No dudes en disfrutarlo junto a tu familia! Visita nuestras naves centenarias junto a tus hijos o prepárales una mañana llena de diversión mientras catáis nuestro catálogo de vinos. Juegos, reciclaje o manipulación en el viñedo son algunas de nuestras propuestas, no dudes en pedir más información.

Bodegas Lecea

Queremos compartir contigo y tu familia la historia del vino de Rioja desde sus orígenes. Te abrimos las puertas de nuestra bodega familiar del siglo XVI, ubicada en el histórico barrio de bodegas de San Asensio, en el corazón de La Rioja Alta.

Bodegas Santalba

Bodegas Santalba, ubicada en el corazón de Rioja Alta, te propone a ti y tu familia un plan especial donde disfrutarás de un día lleno de cultura, diversión, historia, naturaleza, gastronomía… en definitiva una actividad en familia que recordarás siempre.

Bodegas Vivanco

¿Hace cuánto que no despiertas tus sentidos? Abrir el vino al mundo. Sentirlo y vivirlo. Eso es lo que ofrecemos en Vivanco a través de nuestro catálogo de experiencias enoturísticas. El objetivo es doble: aprender un poco más, desnudar al vino y, sobre todo, que te diviertas, disfrutes y des rienda suelta a tus sentidos. El vino tocado, sentido y vivido.

Bodegas Fincas de Azabache

Fincas de Azabache fue inaugurada en 2015 como bodega líder en tecnología enológica para la elaboración de vinos de gama alta. En ella se elaboran las uvas seleccionadas de las 502 hectáreas de nuestras mejores fincas. Por eso la llamamos Fincas de Azabache. Donde la edad, la altitud y la variedad buscan el perfecto equilibrio, porque la calidad de la materia prima destaca.

Bodegas Marqués de Reinosa

Bodegas Marqués de Reinosa fue fundada en 1956 en el municipio riojano de Autol, retomando el testigo de Joaquín Garralda (marino, senador, viticultor, bodeguero) quien a finales del siglo XIX hizo de prestigio los vinos de Autol.

Bodegas Vinícola Real

Los vinos de la familia 200 Monges son la referencia de esta bodega. Vinos de larga guarda que cuentan la esencia de la tierra y del paisaje. Vinos únicos que convierten el tiempo en su mejor aliado para crecer en complejidad y en madurez hasta expresar la verdadera historia de su origen.

 

Viajar en familia forma parte de nuestra cultura y muchos de los más pequeños de la casa cuando nos visitan viven experiencias vitales que siempre recordarán, y lo hacen aprendiendo y disfrutando con Rioja. Por eso queremos contribuir a ello trabajando, de la mano de algunas de nuestras bodegas, para ofrecer una amplia gama de servicios orientadas a las familias, queremos que vengáis a vivirlas. Hay muchas razones para visitar Rioja en familia: para conocer la naturaleza, para adentrarse en la cultura del vino, para desconectar de lo cotidiano, para vivir la sensación de tranquilidad, para coger fuerzas… pero sobre todo para que os sintáis como en vuestra propia casa.

 

enoturismo familiar

 

También te te puede interesar....

Orlando Oferta Disney #VCTH

La historia de Walt Disney World en Orlando comenzó el 1 de octubre de 1971, cuando los hermanos Walt y Roy Disney crearon un proyecto secreto llamado...

Ver más

Especial Verano 2022

Te presentamos el que posiblemente sea el mejor programa de vacaciones monoparentales: Especial Verano 2022, por décimo pri...

Ver más

#TopCostaCálida 12 a 15 años

Hemos diseñado un viaje monoparental dirigido exclusivamente a familias con jóvenes entre 12 y 15 años de edad, que están&nb...

Ver más