En busca del Tesoro Maya[COMPLETO]

Adéntrate en este paradisíaco destino para disfrutar al máximo de unas vacaciones con tu hijo. Explora la Península de Yucatán en busca del Tesoro Maya, un lugar repleto de historia, naturaleza, mágicos cenotes y las mejores playas del Caribe.
Precio orientativo por familia monoparental:
2930 €

¡Oops! ¡Lo sentimos! Esté programa #Viajacontuhijo no está disponible, pero tenemos un gran número de propuestas que descubrirás desde nuestra la página principal, viajes monoparentales especialmente diseñados para singles con hijos. Contamos con la más amplia selección de vacaciones monoparentales a los mejores destinos de todo el mundo, integrando extraordinarias actividades en cada zona. Nuestra propuesta de viajes para familias monoparentales es muy variada pero siempre basada en magnificas experiencias para todos los integrantes. ¿Te vienes con nosotros?

 

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más importantes de México. Mucha gente lo llama el Caribe mexicano, y es que toda la costa que ocupa la Riviera Maya se ha convertido en menos de diez años en uno de los lugares mejor preparado para recibir a miles de visitantes de todo el mundo. Un lugar que cuenta con una gran variedad de infraestructuras turísticas, desde resorts todo incluido, pequeños hoteles boutique, alquiler de villas o yates para el alojamiento. A pesar de todo, su crecimiento siempre ha sido respetando sus raíces y sus riquezas naturales, con tal reverencia hacia el medio ambiente que se ha convertido en el destino ideal para realizar turismo de aventura y cultural. Disfruta del mejor viaje single con niños a Riviera Maya. 

 

 

 

Y es que la Riviera Maya es mucho más que increíbles hoteles resorts, restaurantes o parques temáticos, este destino te descubrirá una inigualable variedad de riquezas naturales. Largas playas de arena blanca y agua cristalina, una de las principales barreras de arrecifes de coral más grande del planeta, el sistema de ríos subterráneos y cenotes de agua dulce que encierra la más increíble e impenetrable selva tropical, vestigios arqueológicos, una cultura ancestral milenaria, una cocina de alta calidad, la amabilidad y cordialidad de sus habitantes y la excelencia de los servicios.

Día 01. Este viaje single con hijos comenzará presentándonos a la hora indicada en los mostradores del aeropuerto de Madrid. Aquí cogeremos un vuelo directo desde Madrid hasta el aeropuerto aeropuerto internacional de Cancún. Una vez allí y con la ayuda de nuestro monitor nos juntaremos todos, recogeremos nuestro equipaje y llegaremos hasta el hotel Catalonia Riviera Maya Resort & Spa con un traslado regular. Esa noche cenaremos en grupo y después trataremos de vencer al jetlag con unos divertidos juegos para adultos y niños, con los que conoceremos nuestro destino. ¡Bienvenidos a Riviera Maya!    

 

Día 02. Nuestro primer amanecer en Riviera Maya, seguramente nos despertemos muy temprano debido al jet-lag y el cambio horario, así que vamos a aprovecharlo. Utilizaremos esta primera mañana para recorrer y descubrir todas las instalaciones de este impresionante resort, perfecto para viajar con niños. Después de disfrutar de un momento de relax en la piscina del hotel o en la playa, almorzaremos todos juntos. Queremos que, además de disfrutar de la playa, de la mar y de la dorada arena de las playas, conozcáis un poco más a este hermoso país y sus gentes. Es por ello que hemos preparado un interesante  juego en el que mezclaremos divertidas pruebas de playa con enigmas y acertijos con los que iréis conociendo poco a poco algo de la cultura y la vida diaria de nuestros amigos mexicanos ¡que buena honda, güey!. Por la tarde, nuestro monitor tendrá preparado unos refrescantes juegos para que los pequeños de la casa disfruten con sus nuevos amigos, mientras los adultos disfrutamos de las atenciones del hotel y probamos alguno de los muchos cócteles que nuestro barman preparará para nosotros. No parece un mal plan ¿no?. Esta noche iremos todos juntos a cenar a alguno de los restaurantes temáticos del hotel, y después, asistir a alguno de los muchos espectáculos nocturnos que hay en el resort.

 

Día 03. Hoy nos esperá un divertido e intenso día. Por la mañana saldremos hacia Xcaret, un parque natural con más de 50 atractivos para todas las edades, perfecto para ir con niños. Aquí puedes nadar en ríos subterráneos, pasear por senderos en medio de la jungla y recorrer cuevas misteriosas. Descubre nuevos colores en el Mariposario y los misterios del fondo marino en el Acuario de Arrecife de Coral. Admira de cerca venados, jaguares, flamingos y aves exóticas. En Xcaret México hay diversos atractivos para visitar, como los vestigios mayas, el Museo de Arte Popular Mexicano, una clásica hacienda henequenera y la capilla de Guadalupe. Además disfruta de la cultura mexicana con las danzas prehispánicas, la charrería y la magnífica presentación de Xcaret México Espectacular, con más de 300 artistas en escena. En Xcaret Riviera Maya hay una amplia variedad de restaurantes para elegir. Y para tu mayor comodidad, tenemos áreas de descanso, vestidores, duchas y sanitarios, ubicados en distintas áreas del parque. Estamos convencidos de que en Xcaretviviras una de las mejores experiencias de un viaje excepcional. Llegaremos al hotel a la hora de cenar y estamos seguros que después de un día tan intenso os apetecerá relajaros después de cenar compartiendo anécdotas mientras tomamos una copa y los niños juegan con el monitor hasta la hora de irse a la cama.

 

Día 04. Después del largo día de ayer, hoy tenemos preparado algo más relajadito. Por la mañana, realizaremos snorkel. Los entendidos dicen que el mejor horario para practicar snorkel es durante la mañana, temprano. Mientras vosotros exploráis un maravilloso ecosistema oculto a pocos metros de la costa nuestro monitor os sacará un reportaje de vuestras andanzas bajo el agua. Para darle un poco más de emoción animaremos a los pequeños de la casa a que encuentren las monedas de “oro” perdidas en el fondo del mar y daremos premio a aquel que rescate más de ellas. Para aquellos que queráis realizar una actividad  acuática de más calado, el hotel cuenta con un centro de buceo para que podáis reservar la actividad que más os guste relacionadas con el mar (las actividades contratadas de buceo no van incluidas en la tarifa del programa). Por la tarde, os hemos preparado una actividad que gustará tanto a  adultos como a  pequeños. Vamos a volar cometas. Hemos llevado cometas pequeñas y fáciles de volar, también  grandes y espectaculares y, para los más animados, tenemos cometas acrobáticas que supondrán todo un reto a vuestra habilidad – y a vuestra paciencia -. Esta tarde vamos a llenar el cielo de color ¿nos ayudas?  Después de nuestra incursión aérea tomaremos un refrescante baño y descansar un rato bajo alguna palmera o en una hamaca de la piscina.

 

Día 05. Desayuno en grupo. Pasaremos la mañana en el agua, jugando con nuestros hinchables. Ballenas, tiburones, naves espaciales, tortugas gigantes, flamencos, delfines, balsas... son algunos de los hinchables que podréis disfrutar. Además de jugar con los hinchables participaréis en una apasionante competición por equipos en donde pequeños y mayores tendréis oportunidad de demostrar vuestra habilidad con nuestros amigos de goma. Os daréis cuenta de  cómo subir a lomos de un delfín es algo natural y sencillo para vuestros hijos pero se convierte en un verdadero reto para un adulto cuando se trata de  mantener el equilibrio – y una cierta dignidad - , pero aquí hemos venido a pasarlo bien ¿no?, ¿pues a que esperas? ¡ándale manito!. Por la tarde, los niños y el monitor se van al club infantil así que los padres tenéis la tarde libre para relajaros y disfrutar de las instalaciones del hotel. Los clubes para niños son uno de los servicios más valorados del hotel gracias a la seguridad que les brindan y al exquisito cuidado para con los pequeños de la casa. Diseñados especialmente para los más pequeños, estas instalaciones ofrecen un entorno infantil divertido donde los niños pueden hacer nuevos amigos, siempre bajo la supervisión de un grupo de expertos profesionales. Cena y tiempo libre para que los adultos puedan tomar una copa mientras los niños disfrutan de una noche especial propuesta por nuestro fantástico monitor. ¿Te gusta bailar?

 

Día 06. Hoy es el día en el que vamos a descubrir el verdadero tesoro de los Mayas. Estaremos todo el día fuera del hotel disfrutando del tour Chichén Gran Turismo, en el que realizaremos un viaje en el tiempo hacia la magnífica historia de Chichén Itzá, en donde tú serás el protagonista. Este es uno de los lugares más especiales que encontrarás durante tus vacaciones monoparentales. Chichén Itzá es, sin duda, la ciudad maya más famosa del mundo que recibe más de un millón de turistas cada año. Fue fundada por grupos mayas entre los años 325 y 550 de nuestra era. Alrededor del año 800, los toltecas invadieron la zona, provocando la fusión de las dos culturas. Así, la ciudad alcanzó su máximo esplendor y llegó a ser la más poderosa de la Península de Yucatán a principios del siglo XII. Fue entonces cuando se construyeron los edificios que se conservan hasta ahora, como El Castillo o el Juego de Pelota. De dicha influencia surgió el culto por Kukulcán, la serpiente emplumada que entre toltecas y aztecas llevaba el nombre de Quetzalcóatl. Conoce las anécdotas y vive una experiencia memorable en esta maravilla del mundo moderno; sé testigo de la precisión astronómica y matemática de sus construcciones, y experimenta los sorprendentes efectos acústicos en lugares claves que el guía certificado te irá indicando. Vibra con la visita a un Cenote uno de los misticismo de la cultura Maya, mientras nadas en sus refrescantes aguas, y concluye tu visita con las delicias de la gastronomía de Yucatán con una comida tipo buffet en el Cenote. Te recomendamos usar ropa fresca y zapatos cómodos para caminar, traer sombrero o gorra y gafas para el sol, trae traje de baño, toalla y un cambio de ropa para la visita al cenote, y por su puesto el uso de protector solar y repelente de insectos. La llegada al hotel será por la tarde-noche, justo antes de cenar. Esta noche, al hilo de lo aprendido sobre el gusto de los mayas por el cielo y los cuerpos celestes, nuestro monitor realizará un pequeño taller de astronomía y les enseñará a localizar e identificar algunas de las estrellas y constelaciones más conocidas del firmamento. 

 

Día 07. Desayuno. Como es el último día completo en Riviera Maya queremos que lo aproveches de la mejor manera posible. Para los que decidáis quedaros por el hotel, el monitor tendrá preparadas un montón de actividades para que los más pequeños no se aburran ni un segundo. Para los que prefiráis salir, os recomendamos visitar el parque Xel-Há, a poco más de 20 minutos del hotel. Vive experiencias únicas en caletas, cenotes y lagunas, en medio de un paisaje incomparable y uno de los más bellos de Cancún y la Riviera Maya. Disfruta de este paraíso del snorkel, con variadas actividades llenas de diversión. Por la noche después de la cena celebraremos una pequeña ceremonia en donde entregaremos los diplomas a los ganadores de las diferentes competiciones y que servirá como broche final a un programa que de seguro os encantará.

  

Día 08. Todo lo bueno se acaba... Último desayuno en grupo. Dependiendo de la hora de salida de nuestro vuelo, tendremos tiempo para darnos un último chapuzón en aguas caribeñas. A la hora indicada nos trasladarán al aeropuerto de Cancún para coger nuestro vuelo directo de regreso a España. Aprovechar las horas de avión para comenzar a pensar en cual va a ser vuestra próxima aventura con nosotros, y es que, nada de esto tendría sentido si solo ofreciéramos viajes... desde Viajacontuhijo fabricamos recuerdos imborrables.

 

El Hotel Catalonia Riviera Maya Resort & Spa se encuentra en una de las zonas turísticas más famosas del Caribe mexicano: la Riviera Maya, a sólo 15 minutos de Playa del Carmen y dentro de la urbanización de Puerto Aventuras con una marina con restaurantes, bares y zona comercial.. Su enclave paradisíaco está rodeado de exuberantes jardines de vegetación tropical autóctona y con un frente de playa con arena blanca y fina, a pie de las aguas turquesas del Caribe. 

 

¡Todo incluido! Desayuno, almuerzo y cena tipo buffet. El complejo ofrece 7 restaurantes: 2 tipo buffet, 5 de especialidades a la carta (italiano, mexicano, grill, teppanyaki japonés y tapas españolas), crepería-heladería; snack bar, 7 bares (incluyendo 2 bares piscina, sports bar y discoteca). Bebidas nacionales con alcohol, cócteles y refrescos ilimitados (incluyendo la discoteca). Toallas y tumbonas para la piscina. Gimnasio, tenis durante el día y cancha polideportiva. Actividades deportivas y recreativas no motorizadas (snorkel, kayaks, aeróbicos, acuaeróbicos, waterpolo, voleibol de playa y piscina, paseos en bicicleta, ping-pong, tiro con arco y billar) y una lección de buceo en la piscina. Entrada en la discoteca con bebidas incluidas y conexión Wi-Fi en todo el hotel. Dispone de 5 piscinas y piscina infantil anexa, cancha de tenis, cancha polideportiva, gimnasio, bicicletas, teatro, shows nocturnos, fiestas temáticas, deportes acuáticos no motorizados y miniclub para niños de 4 a 12 años con personal especializado. Programa diario de actividades para adultos y niños. Con cargo: tiendas, servicio médico, servicio de niñera, masajes y centro de buceo. Comparte sus instalaciones y servicios con el hotel Catalonia Yucatán Beach con el que forma el complejo.

 

El Spa Alegría es un completo spa de 3.900 m2 distribuidos en dos plantas que cuentan con las siguientes instalaciones: planta baja con gimnasio (equipos cardiovasculares, pesas, salón para clases de spinning, yoga, pilates) y centro de estética (peluquería, manicura y pedicura). En el primer piso cuenta con un completo circuito de hidroterapia (sauna, vapor, duchas de hidromasaje, piscina de inmersión y piscina interior), cabinas máster para tratamientos en pareja con bañera de hidromasaje, piscina para tratamientos de hidroterapia, cabinas de masajes individuales y área de relax con té y zumos. Ofrece boutique y palapa junto a la playa para masajes individuales.

 

 

Disfruta del sol, las olas, los arrecifes y cenotes a lo largo de la legendaria península de Yucatán. La Riviera Maya se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán. Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. En lo que alguna vez fueron pueblos de pescadores, hoy se erige un corredor turístico que ofrece lujosos hoteles y resorts. Aquí también encontrarás restaurantes de primera categoría, espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf. ¿Acaso necesitas algo más? Móntate tu película sobre las próximas vacaciones para tu hijo y para ti y permítenos producir esta gran aventura. Somos #Viajacontuhijo, te ofrecemos los mejores #viajesmonoparentales #viajesparasinglesconhijos #vacacionesmonoparentales

Este corredor es, sin duda, uno de los mejores destinos para vacacionar a nivel mundial. Alberga algunas de las más hermosas y extensas playas de México, famosas por su arena blanca y fina, acariciada por el característico mar azul turquesa del Caribe. Pasa el día en un lujoso club de playa donde podrás nadar, broncearte, practicar deportes acuáticos o gozar de los servicios de un spa.

Precios
Fecha Ad+1niño Ad+2niños
19 julio 2930€ 3990€ 
16 agosto 3110€ 4350€

{module contacto-whatsapp-101}

El precio incluye

  • Programa 9 días 
  • Vuelos directos MAD - CUN
  • Tasas aéreas
  • Catalonia Riviera Maya Resort & Spa
  • 7 noches habitacion estándar
  • Régimen Todo Includo 
  • Tour Xcaret Plus
  • Tour Chichén Gran Turismo
  • Traslados entrada y salida
  • Actividades animación hotel
  • Monitor exclusivo VCTH
  • Wi-Fi en todo el área del resort
  • Seguro de viaje de inclusión
  • Experiencia Viajacontuhijo®

 

Precios exclusivos Viajacontuhijo®

Cupo garantizado. Plazas limitadas

 

Horario previsto de los vuelos

  • MAD-CUN 14:55h-18:10h
  • CUN-MAD 20:15h-13:00h (+1)

 

El precio no incluye

  • Tasas locales: 65€ por persona, a pagar a la salida del país.
  • Excursiones opcionales o que no vengan reflejadas en el itinerario
  • Propinas de guías, chofer, camareros y botones
  • Cualquier punto no especificado en el precio incluye

 

Te interesará saber...

  • Las habitaciones cuentan con una cama King size o 2 queens.
  • Las excursiones pueden variar en el orden programado por motivos tales como tráfico, climatología, horarios…
  • Precios válidos para niños de hasta 11.99 años en el momento de la salida. Consultar el suplemento aplicable para niños mayores de doce años
  • Consulta descuento niños de 2 a 6 años
  • Actividad de snorkel bajo disponibilidad del hotel

La historia de la Riviera Maya comienza con el origen de la civilización maya hace aproximadamente 3.000 años. Los mayas se extendieron por un vasta región llamada Mesoamérica, creando ciudades- estados independientes que vivían de la agricultura, la ganadería, la pesca y el comercio, unas tradiciones que se llevaron a cabo desde el año 292 antes de Cristo hasta la etapa post-hispánica. De este periodo queda la herencia de una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes, un legado científico, matemático y astronómico mundial, los vestigios de construcciones y ciudades impresionantes, como son las pirámides de sus centros religiosos, los palacios de sus gobernantes, la residencia de los nobles; así como su cerámica, catalogada como de las más variadas, finas y elaboradas del mundo antiguo.

Este ancestral imperio comenzó a decaer con la conquista de los españoles que finalizó en 1697, con la toma de Tayasal, Guatemala. Sin embargo, la cultura maya sigue persistiendo en los descendientes que siguen viviendo en la región. Pues precisamente es con la llegada de los españoles cuando se conoce la existencia de Yucatán. Se dice que en el año 250 después de Cristo, los primeros pobladores de la Riviera Maya bajaron del Petén para instalarse en la región suroriental de la península, en la zona de Bacalar de Quintana Roo. Su nombre proviene de las primeras exploraciones españolas hacia 1517. Se dice que se trata de una confusión ya que los españoles llamaron a la tierra tal y como entendían una palabra que oían a menudo en las respuestas indígenas: ?Ci u t'ann? que significa no entiendo tu hablar o no te comprendo.

Con la llegada de los españoles, la Riviera Maya era un reducto territorial en el que se desarrolló el pueblo y la cultura maya. A ellos, se les une otros poblamientos que pueden datar de finales de la edad del hielo, cuyos hallazgos se encuentran en las grutas de Loltún y en las cavernas de Tulúm.

Especial Verano 2025

Te presentamos el que posiblemente sea el mejor programa de vacaciones monoparentales: Especial Verano 2025! Por decimoquito a&nti...

Gran Canaria Verano´25

Viajacontuhijo te presenta una experiencia única para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Gran Canaria, un destino...

Odisea Madeira: isla paraíso

Vive una aventura inolvidable en Madeira con tu hijo. Senderismo, avistamiento de delfines y excursiones únicas en un viaje...

    
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?