El embrujo de Marrakech

Te invitamos a descubrir los escondites más bellos de Marrakech, conociendo su cultura, recorriendo sus zocos, admirando sus medinas y paseando por sus históricas calles, con alojamiento en el Hotel Kenzi Farah 5* en régimen de Todo Incluido.

Precios
Fecha 1Ad+1niño 1Ad+2niños
05-10 dic. 1.498 € 2.199 €

financialo17 viajes

Más Info Reservar

Programa

Marrakech, conocida también como la Ciudad Roja, es la miscelánea de color, olor y sabor. Es la parada de paso para comerciantes y mercaderes dónde se fusionan historia y tradición, encontrando diversas mezquitas y zocos. Adaptada perfectamente al turismo occidental, en Marrakech te alojarás en el hotel Kenzi Farah 5* y tendrás la oportunidad de probar la exótica gastronomía de la región. Si quieres visitar el África con tu hijo, muchos viajeros coinciden en que Marrakech es la parada perfecta para empezar a descubrir lo que esconde este magnífico continente.

 

embrujo marrakech diciembre vcth 03

 

Día 5 Dic. Palma - Marrakech

Salida en vuelo especial con destino a Marrakech. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

 

embrujo marrakech diciembre vcth 06

 

Días 6 al 9 Dic. Marrakech

Estancia en Marrakech en régimen de Todo Incluido. Días libres. Durante estos días realizaremos una visita de medio día de Marrakech. Visita Panorámica: Visita histórica de Marrakech incluyendo el exterior de la mezquita Koutoubia, el Palais Bahia, las Tumbas Saadianas y la famosa plaza Jamaa El Fna, la medina y sus zocos. Duración de la excursión: Medio día.

 

embrujo marrakech diciembre vcth 01

 

Durante tus días libres en Marrakech, te recomendamos:

  • Perderte por la encantadora Medina e impregnarte de sus olores característicos con los que conviven forjadores y artesanos. Antiguamente, esta medina fue un campamento militar y un mercado. Es la más grande de todo Marruecos ya que ha sido ampliada varias veces. Para acceder a la Medina, encontramos un total de 22 puertas que son verdaderas obras de arte almohade. Entre ellas, destacan: Bab er Robb, Bab Agnaou Bab Doukala, Bab Aghmat y Bab Aylen. Vuelve al pasado, adéntrate en el mundo medieval lleno de olores, laberintos, colores y sabores. Dentro de la Medina encontramos los mayores puntos de interés de la ciudad. Algunos lugares reseñables pueden ser: · El gran zoco de Marrakech, el lugar comercial de la ciudad por excelencia. · Los principales museos de arte marroquí de la ciudad: el Museo de Marrakech y el Museo Dar Si Said. · Los palacios de Marrakech: el Palacio Real, el Palacio de la Bahía y la Medersa Ben Youssef.
  • Los zocos son la esencia de Marrakech. Son las áreas comerciales de las ciudad y están conformados por una serie de callejuelas con techos en las que encontramos pequeños puestecitos a los dos lados de la calle. Estas tiendas se van agrupando por oficios: lana, alfareros, carpinteros o alfombras. Debes hacerte paso entre burros, carretillas o motocicletas que pueden abundar en los zocos. Están abiertos todos los días de 9:00 hrs a 19:00 hrs aunque pueden cerrar los viernes por la mañana.
  • La Plaza Jama el Fnaa es el principal lugar de encuentro de Marrakech. Cuando cae el sol, todos los habitantes de la localidad acuden a ella. Toda la ciudad gira alrededor de esta plaza que se llena de bailarines, encantadores de serpientes, vendedores de zumos de naranja, aguadores y puestos para degustar productos del país. Si tomamos fotografías de los mini espectáculos inmediatamente nos exigen una propinilla.
  • La Mezquita de Koutoubia fue construida en el siglo XII durante el reinado del sultán Abd al-Mumin y es la mezquita más importante de la ciudad. Su arquitectura recuerda a la Giralda de Sevilla y a la torre Hassan en Rabat. Destaca su enorme minarete de 69 metros de altura y cuenta con una decoración diferente en cada cara, desde adornos florales hasta bandas de azulejos y relieves de pintura. Su nombre procede de la palabra kutub que significa libro. Se debe a que fue una importante biblioteca y mercado de libros.
  • Jardín Majorelle es una de las visitas imprescindibles en Marrakech. Estos jardines pertenecían al pintor Jaques Majorelle, un pintor francés que vivió en Marruecos para curarse de la tuberculosis. El espacio es pequeño pero encantador. Podemos encontrar infinidad de cactus, bambús, buganvillas, nenúfares y más especies traídas de todo el mundo. Como su propio nombre indica, domina el color azul Majorelle, un azul púrpura. Cuenta con un museo en el que se exponen piezas de arte islámico y dibujos del pintor. Al morir, el modista Yves Saint Laurent lo adquirió y fue cuando se abrió al público.

 

embrujo marrakech diciembre vcth 04

 

Día 10 Dic. Marrakech - Palma

Desayuno, tiempo libre y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios. 

 

embrujo marrakech diciembre vcth 08

 

El minarete de la mezquita de la Koutoubia es, sin duda, una obra maestra de la arquitectura norteafricana, así como también uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Marrakech. Debemos su construcción a los almohades, quienes tomaron la ciudad a mediados del siglo XII y ordenaron su construcción junto a la de diversos edificios de gran relevancia, como la casba –situada en al casco antiguo de la ciudad–. Edificado siguiendo el estilo andalusí, con una altura de sesenta y nueve metros, su belleza era tal que sirvió de modelo para la construcción de la Giralda de Sevilla. Según parece, el nombre de esta mezquita procede de la palabra árabe kutubiyyin (“librerías”), por la cantidad de vendedores de manuscritos que antaño se reunían a su alrededor. Sea como fuera, lo que está claro es que a pesar de los siglos este edificio sigue siendo un icono de Marrakech, pues su altura permite divisarla desde cualquier rincón de la ciudad. Aunque la entrada a la mezquita está prohibida para los no musulmanes, merece la pena acercarse para deleitarse con los motivos florales y el entramado de cenefas que lo configuran, siendo diferentes en cada una de las fachadas del minarete, así como para disfrutar de los jardines que lo rodean.

 

embrujo marrakech diciembre vcth 05

 

Los Jardines Majorelle están enriquecidos con plantas que proceden de los cinco continentes Una de las visitas imprescindibles en Marrakech. Estos jardines pertenecían al pintor Jaques Majorelle, un pintor francés que vivió en Marruecos para curarse de la tuberculosis. El espacio es pequeño pero encantador. Podemos encontrar infinidad de cactus, bambús, buganvillas, nenúfares y más especies traídas de todo el mundo. Como su propio nombre indica, domina el color azul Majorelle, un azul púrpura. Cuenta con un museo en el que se exponen piezas de arte islámico y dibujos del pintor. Al morir, fue adquirido por el modista Yves Saint Laurent y fue cuando se abrió al público. El precio de la entrada es de 50 dírhams. Si deseas ver el museo deberás pagar 25 dírhams más.

 

embrujo marrakech diciembre vcth 15

 

Plaza Jama El Fnaa es el principal lugar de encuentro en el que se desarrolla la vida pública de la ciudad, visita la esencia de Marrakech a cualquier hora. Recórrela de parte a parte o siéntate en una de las terrazas y mira la vida pasar. En el corazón de la ciudad y en el centro de la medina se encuentra esta maravillosa plaza. Es el punto de partida de varias rutas turísticas por lo que, durante el día, muchos personajes extravagantes frecuentan el lugar: encantadores de serpientes, tatuadores de henna, danzantes, narradores de cuentos, etcétera. Por la noche, aún es más espectacular ya que esta plaza se llena de puestos de comida tradicional para poder cenar; cuscús caliente o cordero asado. Para ambientar la velada, músicos y espectáculos invaden el lugar creando un ambiente y una atmósfera perfecta.

 

embrujo marrakech diciembre vcth 02

 

No dudes en degustar un rico cuscús o un sabroso tajine Marruecos cuenta con unos platos tradicionales muy exquisitos. Las recetas favoritas árabes son el cuscús y el tajine. El cuscús se usa como base de todo tipo de comidas de carne o verduras y está elaborado con sémola hervida al vapor. A lo largo de este viaje podrás degustar todo tipo de cuscús ya que en cada región de Marruecos se prepara de una manera. Por otro lado, no puedes irte del país sin probar el plato nacional por excelencia, el tajine. Se prepara con ragout de carne, de pollo o pescado y legumbres estofadas. Durante el ramadán, los musulmanes se alimentan de Harira, una sopa de carne con lentejas, de Beghrir, unos deliciosos crepes con miel y, como postre optan por el Shebbakia, unos pastelitos fritos. La gastronomía marroquí es muy variada y extensa, de entre la que destacan el cuscús y los tajines, y la bebida por excelencia es el té. De entre sus variantes el más consumido es el té con menta, que está presente durante todo el día en la vida de los marroquíes. En Marrakech, como en casi todo Marruecos, puede encontrarse en cualquier sitio e incluso en algunas tiendas se le ofrece al comprador mientras se negocia algún precio. Para comer en Marrakech, una de las opciones más frecuentes es acercarse hasta los puestos de comida de la plaza Jamaa elfina a partir del atardecer, una buena manera de conocer el ambiente marroquí. Entre los bares y restaurantes más destacados, cabe señalar tanto el pequeño Roti D’or como el enorme Chez Ali, que ofrece una cena espectáculo de ambientación marroquí para turistas. Finalmente, además de los locales con terraza de la plaza Jema elFna, hay que recomendar el Café des Épices, desde donde puede degustarse un zumo recién exprimido mientras se observa a los vendedores de la pequeña plaza de Rahba Kedima.

 

embrujo marrakech diciembre vcth 09

 

 brushstroke orange

 

Vivimos tus sueños y los hacemos realidad. Los programas de Viajacontuhijo son nuestra fórmula exclusiva de vacaciones monoparentales para convertir los viajes de singles con hijos en aventuras extraordinarias. Una novedosa e irresistible manera de viajar solo con tu hijo, disfrutando de unas vacaciones a tu medida y a la de tus hijos. Desde 2008 te ofrecemos los mejores viajes singles con hijos, con los que podrás disfrutar de excelentes destinos en compañía de grandes grupos de mamás, papás y niños de todas las edades, la mejor manera de viajar solo con niños y siempre con la mejor oferta, con la garantía del principal operador de viajes de singles con hijos. Viajacontuhijo, vacaciones monoparentales Te invitamos a disfrutar de una experiencia sensacional que conjuga amistad, emociones y aventuras extraordinarias. Nada de esto tendría sentido si solo ofreciéramos viajes... desde Viajacontuhijo fabricamos recuerdos imborrables.

Dentro del entorno de los medios sociales, convivir con las marcas como usuarios es algo que se ha convertido en habitual. La página de Viajacontuhijo en Facebook permite interactuar con nosotros y valorar nuestro trabajo, acercándonos a nuestros participantes. Revisa las opiniones sobre nuestros programas 

 

logo viajacontuhijo monoparentales vacaciones

 

ofertas viajes monoparentales | viajes monoparentales con niños | hoteles familias monoparentales | singles con niños viajes

Más Info Reservar
Precios
Fecha 1Ad+1niño 1Ad+2niños
05-10 dic. 1.498 € 2.199 €

financialo17 viajes

El precio incluye

  • Embrujo en Marrakech - 6 días
  • Vuelo especial directo Palma
  • Traslados de entrada y salida
  • 5 noches de alojamiento
  • Hotel Kenzi Farah 5*
  • Régimen de Todo Incluido
  • Visita de medio día de Marrakech
  • Asistencia de guía
  • Seguro de viaje
  • Tasas de aeropuerto incluidas

 

El precio NO incluye

  • Tasa local pago directo en hotel

 

Horarios de vuelos directos

  • 05 Dic Palma-Marrakech 16:10 17:45
  • 10 Dic Marrakech-Palma 21:10 00:30

 

*Precio puede variar por disponbilidad

Marrakech, es una ciudad de contrastes. Es una mezcla fascinante, envolvente, sensual y mágica. Tan solo con deambular por sus calles notas sus matices y sus leyendas aún vivas. Además, la naturaleza también está presente ya que puedes disfrutar del maravilloso desierto, montañas o valles, que son una auténtica delicia. El islam es la religión que domina en Marruecos. Encontramos mezquitas en forma de majestuosas construcciones, como cunas de la religión islámica, repartidas por todo el país. De hecho, por sus creencias los musulmanes, durante el noveno mes del calendario musulmán, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. La gastronomía marroquí es todo un placer. Sabores adictivos en los que destaca las frutas, las verduras, el pescado y el marisco fresco. No puedes irte del país sin probar un exquisito cous cous o un delicioso tajine.

También te te puede interesar....

Especial Verano 2019

Te presentamos el que posiblemente sea el mejor programa de vacaciones monoparentales: Especial Verano 2019, que reúne un gran hotel en una zona marav...

Ver más

Multiaventura en Cazorla 19

Multiaventura en Cazorla es sin duda nuestro programa estrella del verano. Nos alojamos en el complejo turístico Puente de las Herrerías y partici...

Ver más

Viaje a la Atlántida

La leyenda de Atlántida tiene origen en los escritos de Platón, donde narra una historia sobre un continente perdido. Desde entonces las Azores fi...

Ver más