Los viajes para familias monoparentales no son siempre fáciles, ya que cada uno de sus miembros tiene unas preferencias, unos gustos y unas prioridades. Para que las buenas intenciones no terminen convirtiéndose en una mala experiencia, lo mejor es confiar en un destino donde todo siempre sale bien: el Caribe. Aquí todos los integrantes de la expedición encontrarán lo que buscan: actividades para los reyes de la casa, planes en los que la fauna y la flora ocupan un papel principal, entretenimiento para mayores y pequeños, talleres donde los hijos pueden divertirse mientras los padres disfrutan de un momento íntimo… ¡Efectivamente, en el Caribe todo siempre sale bien!

A la hora de proyectar un viaje a México debes saber que se trata de un destino que tiene de todo para todos. Aquellos que busquen cultura, podrán disfrutar de las increíbles ruinas mayas que existen en el país entre las que destacan, por supuesto: Chichén Itzá, Tulum y Xcaret. Estos escenarios emocionarán a los niños que se sentirán como en una película de Indiana Jones. Aunque si les va más el rollo Tarzán, se deben plantear las vacaciones monoparentales con niños con programas que incluya alguna visita a los cenotes ya que en ellos podrán hacer actividades como tirolina o navegar en canoa además de pegarse un buen chapuzón. México es un asombroso destino de vacaciones monoparentales para adolescentes, y para niños en general y solo debes hacer que estos conecten con la naturaleza. Además, para los que busquen playa, Riviera Maya es una apuesta segura porque es uno de los mejores destinos de viajes para singles con niños. Con kilométricas playas de arena blanca, aguas cálidas y todas las ofertas de ocio posibles. La mejor opción es alojarse en un resort todo incluido, que suelen contar con un parque acuático, un minigolf, todo tipo de instalaciones y con un divertido programa de actividades supervisadas. Ya sabes dónde viajar con niños rodeado de playas paradisíacas. ¡Viaje monoparental todo incluido al Caribe mejicano!

La República Dominicana tiene una sensacional oferta para unas vacaciones monoparentales de verano con niños que además dejen satisfechos a todos los miembros de la familia. Por una parte, Santo Domingo, la capital del país, cuenta con varios museos que harán las delicias de toda la familia, además de acuario, zoológico o jardín botánico. República Dominicana cuenta con una zona de playas paradisíacas: Punta Cana, uno de los mejores lugares del mundo para viajar con niños por sus múltiples posibilidades de ocio para toda la familia. Allí, además de poder disfrutar de la playa, tus hijos tendrán diversas opciones para divertirse y conectar con la naturaleza, como el Manatí Park, Animal Adventure o Dolphin Island Park. Y por supuesto, nada como un resort en el que las piscinas sean un auténtico paraíso para los más pequeños. Si buscas hoteles para ir con niños y pasarlo genial en familia, lo encontrarás en República Dominicana, un verdadero paraíso bajo el Sol

La bonita isla de Cuba oculta rincones maravillosos de los que no solo es posible disfrutar siendo adulto, pues cuenta con una infinidad de opciones recomendadas a los niños que los harán divertirse mucho. Viajar Cuba con niños es una oportunidad única de pasarlo bien, especialmente indicado para familias monoparentales. Desde la capital, en La Habana, encontrarás cuantiosas alternativas para incluirlas en tu recorrido, como el Acuario Nacional de Cuba. Sin olvidar algunos de los principales museos que también sorprenden con sus curiosas exposiciones, como es el caso del Museo Maqueta de La Habana Vieja. Muy cerca de allí, en el Valle de Viñales, no solo podrás hacerles ver a tus hijos la importancia del medio que nos rodea, al tratarse de uno de los espacios naturales más bellos que alberga Cuba, sino que también podrás acercarlos hasta puntos tan impresionantes como el Mural de la Prehistoria, con el que vivirán un mundo de fantasía. Ciudades como Santa Clara, una visita recomendada para mayores, será a su vez un destino en el que aprendas más junto a tu familia sobre los animales, gracias a que allí se ubica el Jardín Zoológico El Bosque. Otra de estas interesantes atracciones vinculadas con el mundo animal es el Criadero de Cocodrilos de Guamá, en el que experimentarán todo tipo de sensaciones. Además, si prefieres que tu viaje este dedicado al sol y la playa, encontrarás una enorme variedad de actividades en cada uno de los cayos o resorts que elijas, desde submarinismo y buceo, paseos en barco, excursiones, safaris y mucho más. Debes saber que existen algunos puntos de visita como el Delfinario de Varadero, donde podréis pasar una agradable jornada en familia. En cualquier caso, elijas como elijas crear tu viaje, de lo que no cabe duda alguna es de que viajar a Cuba con niños es una oportunidad inolvidable.
Los viajes para familias monoparentales es una forma magnífica de pasar tiempo juntos a la vez que disfrutas de unas ansiadas vacaciones con el aliciente de descubrir nuevos horizontes con las personas que más quieres. ¿Dónde ir de vacaciones monoparentales en familia? ¿Cuáles son los mejores destinos para singles con niños? Es un viaje monoparental que implica tener en cuenta una serie de condicionantes para que todo sea perfecto pero la recompensa supera con creces el esfuerzo. ¡Elige nuestras propuestas de viajes para familias monoparentales para estas vacaciones monoparentales 2022!