Navidad especial en Costa Rica

En esta época mágica en Costa Rica empiezan poco a poco a sentirse los vientos alisios procedentes del Mar Caribe… Disfruta de la Navidad en el país que lidera la “revolución verde”, donde el Sol brilla todo el año. ¡¡Pura vida!!

Precios
 Ad+1niñoAd+2niños
Salida 23 Dic. 5.210€ 6.899€

financialo viajes

Más Info Reservar

Programa

Entre el Mar Caribe y el océano Pacífico, se encuentra Costa Rica, un edén elegido por la naturaleza para mostrarse con todo su esplendor. Sus habitantes acogen al viajero con amabilidad y cariño. Al llegar al país conviene estar preparado: los parajes naturales y la impresionante fauna y flora, cortan la respiración. Los costarricenses cuidan, y mucho, sus parques y reservas naturales, preservando la fascinante variedad de árboles, plantas y animales. Cuando estás planeando tus vacaciones en Costa Rica, el clima es una parte muy importante de la ecuación.  El país se encuentra en el trópico, además de que cuenta con acerca de una docena de zonas climáticas y es notable la diversidad presentada en sus microclimas. La mayoría de las regiones cuentan con la época lluviosa (mayo a noviembre) y la época seca (diciembre a abril), y el horario de las lluvias es muy predecible. Vivir la Navidad en el trópico es toda una experiencia para aquellos que tenemos asociadas estas fechas con el frío, la nieve, las chimeneas encendidas…nos vamos a encontrar una curiosa mezcla de artículos típicamente playeros y decoración navideña, de tal forma que resulta un poco chocante pasear en manga corta por la Avenida Central de San José tomando un helado, mientras nos rodean imágenes de Santa Claus, renos, trineos, copos de nieve, abetos, etc y es que en todos los puntos del país se engalanan para estas fechas, llenándose de luces, ya no sólo en las calles principales, sino también cada casa. 

 

1647891 ty

 

23 DIC. España – San José

Salida en vuelo con destino San José, ciudad vibrante y la capital tumultuosa y bulliciosa de Costa Rica que se construyó con los beneficios del comercio del café, cuyas plantaciones de dorados granos todavía rodean la ciudad. Prueba el café recién tostado en el Mercado Central. Pero si buscas un tono dorado más refulgente, visita el Museo del Oro. Muchos edificios renovados albergan ahora elegantes hoteles. La vida nocturna se concentra en El Pueblo, un lugar inspirado en los pueblos de estilo español. Alojamiento. Se dice que Costa Rica es la Suiza de Centroamérica por su agradable estilo de vida, su carencia de ejército, su estable democracia y su impresionante belleza natural. ¡Comienza la aventura en Costa Rica! Una gran aventura para toda la familia

 

navidad CostaRica foto3

 

24 DIC.  San José - Parque Nacional de Tortuguero.

Pensión completa. Salimos muy temprano hacia el Parque Nacional de Tortuguero un punto de referencia muy importante para las tortugas marinas que cada año recorren un largo camino para poner sus huevos en este precioso lugar. Tortuguero es una impresionante selva tropical. Ideal para visitar todo el año que ofrece numerosos ríos, canales y lagunas, junto con sus playas y bosque forman uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta, así como impresionantes paisajes Desayuno típico en ruta. Seguimos hacia el muelle, desde donde tomaremos una lancha para efectuar una travesía de unas 2 horas para llegar hasta nuestro albergue. Almuerzo. Por la tarde, visita del pueblo de Tortuguero. Cena. Nos apasiona viajar con niños

25 DIC. Navidad en Parque Nacional de Tortuguero.

Pensión completa. Tras el desayuno, disfrutaremos de una visita guiada con guía naturalista por los senderos del hotel. Almuerzo. Por la tarde, exploraremos en lancha el increíble sistema de canales naturales que ofrece este parque nacional. Cena.

26 DIC. Parque Nacional de Tortuguero - Volcán Arenal,

Media pensión. Salida hacia Guápiles, donde tomamos el almuerzo. Continuamos hacia la zona del Volcán Arenal, que se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Este volcán es un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.

 

voocal01

 

27 DIC. Volcán Arenal.

Desayuno. Día libre para disfrutar del volcán Arenal. Costa Rica es el país de los volcanes y uno de los más visitados y reconocibles es sin lugar a dudas el Volcán Arenal. Este gigante que parece el “volcán perfecto” por su armoniosa forma cónica. En la mañana del lunes 29 de julio de 1968 el que entonces se conocía como “Cerro Arenal” reveló toda su naturaleza volcánica y con una explosión descomunal en su flanco oeste, acabó de golpe con más de un centenar de vidas humanas, al tiempo que inundó de cenizas, gases y lava a cultivos, poblados y fincas. Enormes piedras calientes, gases quemantes y toneladas de cenizas acabaron con lo que hasta entonces se conocía como un cerro.

28 DIC. Volcán Arenal – Reserva Biológica de Monteverde

Desayuno. Salida hacia la maravillosa zona de Monteverde, reconocida internacionalmente como santuario de la flora, la fauna y los recursos hídricos en el trópico del continente americano. Su territorio abarca las vertientes atlántica y pacífica, al estar en la Cordillera de Tilarán. Ejemplar modelo de la preservación por medio de la educación ambiental y los estudios científicos. Con variaciones drásticas de temperatura y humedad, riachuelos cristalinos, rápidos, cascadas y abundantes especies de plantas y animales. Llegada y resto del día libre.

 

mvcr01

 

29 DIC. Reserva Biológica de Monteverde

Desayuno. Esta impresionante reserva de Costa Rica abarca una extensión de 10,500 hectáreas de tierra y mantiene seis diferentes zonas de vida. El clima y el terreno de la reserva producen una increíble biodiversidad. Hay por lo menos unas 400 especies de aves en la parte más elevada del bosque lluvioso, incluyendo el Quetzal, antiguamente ave sagrada de los mayas, más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente 2.500 especies de plantas, que hacen de Monteverde un verdadero paraíso para los amantes de las aves. La reserva tiene estaciones húmeda y seca, aunque las partes más altas tengan neblina y llueva mucho durante el año. Más de 400 especies de delicadas orquídeas embellecen las ramas de los majestuosos árboles. Sus colores, blancos, lilas y amarillos, contrastan de manera increíble con el verde esmeralda del bosque.

 

playita manuanto

 

30 DIC. Reserva Biológica de Monteverde – Parque Nacional de Manuel Antonio.

Desayuno. Salida hacia la zona de Manuel Antonio. Este Parque Nacional se encuentra en la costa pacífica costarricense y cuenta con un área de conservación de prácticamente 2000 hectáreas. Se dice que es uno de los más bellos de todo el país y su atractivo recae en que además de poder disfrutar de la maravillosa fauna del país: aves, monos, todo tipo de animales marinos y plantas; el parque se sitúa en una zona de paradisíacas playas. Algunas son de arena blanca y otras de arena negra, pero sea como sea, todas tienen una belleza sin igual. Además, al encontrarse dentro de un Parque Natural, su estado de conservación es excelente. Existe una pequeña red de senderos dentro del parque que permiten a los visitantes acceder a todos sus recovecos, desde las playas más famosas como la propia Playa Manuel Antonio, hasta un precioso mirador sobre la Playa de Puerto Escondido, cuyo acceso sólo depende del estado de las mareas.

31 DIC. Parque Nacional de Manuel Antonio.

Desayuno. Día libre. Cena de fin de año. Finaliza el 2017 en uno de los paisajes más impresionantes de todo Costa Rica, el parque cuenta con arenas blancas y verdes follajes en medio de grandes montañas, donde los aventureros tendrán un sin fin de actividades para realizar, desde caminatas en los senderos del parque, hasta excursiones en kayak por los alrededores de la costa, paseos a caballo.

 

toortuuguee

 

1 ENE. Año Nuevo en Parque Nacional de Manuel Antonio.

Desayuno. Día libre. El Parque Nacional Manuel Antonio es una pequeña isla biológica, dentro de un área sometida a diferentes actividades como la agricultura, la ganadería y un alto desarrollo turístico. Parte del bosque se encuentra en proceso de regeneración, ya que en el pasado fue objeto de una extracción selectiva de árboles maderables. Es uno de los parques nacionales de mayor belleza escénica del país. Es el área silvestre que recibe la mayor cantidad de turismo nacional e internacional. Cuenta con un importante atractivo que es el bosque tropical muy húmedo donde habitan especies de flora y fauna en peligro de extinción: el mapache, el pizote, la guatuza, el perezoso de dos dedos, el mono carablanca, el mono tití, protege parches de bosque primario, secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas. Un rasgo geomorfológico a destacar es Punta Catedral. En el pasado era una isla y debido a la acumulación de sedimentos, se unió a la masa continental, formando una faja arenosa llamada tómbolo. Sin duda, un lugar muy especial para empezar el año en familia.

 

cascadoo

 

2 ENE. Parque Nacional de Manuel Antonio – San José - España

Desayuno. A  la hora oportuna, salida por carretera hacia San José para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. Costa Rica, el país de la pura vida, es mundialmente conocido por su riquísima biodiversidad y su magnífico entorno natural con el que cuenta cada uno de sus kilómetros cuadrados. No obstante, también es un destino de paradisíacas playas y esto hace que en muchas ocasiones naturaleza y playa converjan en un sólo lugar, ideal para un inolvidable viaje con tu hijo.

3 ENE. San José - España

Llegada a España. 

 costa rica marca 01

La distancia del territorio costarricense, desde el océano Pacífico hasta el Mar Caribe es de 322 kilómetros. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51 mil kilómetros cuadrados, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica su lugar de vacaciones perfecto. ¡Costa Rica es Pura Vida!

 

brushstroke orange

Las vacaciones monoparentales con niños nos ofrecen cambiar de aires, de rutinas y romper con la monotonía del día a día, a la vez que ampliamos nuestro círculo de amistades. Los viajes para singles con niños nos permiten desconectar, aliviar la tensión del trabajo y de la casa, ver las cosas con otros ojos y llenarnos de energía y positividad. Pero sin lugar a dudas, los niños son los protagonistas de nuestros planes especiales y son ellos los que más disfrutan. Viajar solo con niños es una experiencia muy positiva. Entre los múltiples beneficios que aporta viajar, debemos destacar la posibilidad de desarrollarse emocionalmente, generando nuevas actitudes hacia la vida y hacia los demás. Durante nuestros viajes para solteros con niños disfrutaremos de la posibilidad de vivir experiencias inolvidables, de conocer nuevos lugares, personas y modos diferentes de hacer las cosas, todo esto mientras se hacen nuevos amigos. Viajacontuhijo te garantiza unas vacaciones fantásticas, vacaciones monoparentales 2017 

Dentro del entorno de los medios sociales, convivir con las marcas como usuarios, es algo que se ha convertido en habitual. La página de Viajacontuhijo en Facebook permite interactuar con nosotros e incluso valorar nuestro trabajo, acercándonos aún más a nuestros participantes. Revisa las opiniones sobre nuestros programas

 

logo viajacontuhijo monoparentales

confianza

 

viajes familias monoparentales | vacaciones monoparentales con niños | agencia de viajes monoparental | singles con hijos 

Más Info Reservar
Precios
 Ad+1niñoAd+2niños
Salida 23 Dic. 5.210€ 6.899€

financialo viajes

Fecha

  • Salida 23 Diciembre
 

El precio incluye

  • Programa 12 días - Costa Rica
  • Vuelos desde Mad/Bcn
  • 10 noches de alojamiento
  • Desayuno incluido
  • 3 almuerzos y 2 cenas
  • Cena de Fin de Año
  • Traslado exclusivo San José
  • Transporte en minibús turístico regular entre ciudades
  • Transporte exclusivo a partir de 4 personas, excepto Tortuguero y de Arenal a Monteverde
  • Visitas/excursiones serv. regular
  • Seguro de viaje
  • Tasas aéreas y carburante

 

El precio no incluye

  • Impuesto de salida del país no está incluido ($29 por persona)
 

Hoteles previstos

  • San José: Barceló San José/4* Sup
  • Tortuguero: Grupo Pachira/Lodge
  • Arenal: Volcano Lodge&Springs/3*S
  • Monteverde: Establo/4*(Deluxe)
  • Manuel Antonio: Villas Lirio 3*

 

Te interesa saber...

  • Se considera niño en el programa de 0 a 11 años de edad (incl.)
  • A partir de 16 participantes, transporte terrestre con chófer y guía exclusivo durante todo el itinerario excepto Tortuguero que será en servicio regular compartido.
  • Contribución al Museo de la Tortuga Verde $2 por persona. (a pagar en destino)
  • El precio puede variar según disponibilidad
  • Consúltanos opciones de finalizar el viaje en las playas de Guanacaste

Viaja en Navidad a Costa Rica en familia, la mejor época del año para descubrir un verdadro paraíso natural lleno de selva, volcanes, espectaculares playas vírgenes y fascinante vida salvaje, sin duda el destino perfecto para unas vacaciones en familia. Podéis andar por las nubes y soltar adrenalida en las tirolinas en la reserva de Monteverde, ver el volcán Arenal en activo mientras os bañáis en aguas termales, hacer la excursión al rio celeste terminando en una gran cascada de aguas azules, coger una barca en Tortuguero para ver los cocodrilos, monos, pájaros... y finalizar en las playas de Manuel Antonio, un lugar por descubrir lleno de pequeñas playas, con estrellas de mar y peces de colores