Piratas en el Caribe[COMPLETO]
Bañarse en una playa de aguas turquesas, arena blanca y exuberante vegetación o visitar el extraordinario salto de El Limón, son algunos de los planes de ensueño que ofrece nuestro nuevo destino #Viajacontuhijo. El Caribe mas sorprendete ¡Este verano amarás Samaná! ¿Te vienes con nosotros?
Hola, exploradores monoparentales! En VIAJACONTUHIJO, estamos emocionados de ofrecerte un mundo de emocionantes opciones para tu próxima aventura. Aunque algunos destinos no estén disponibles por ahora, como es el caso del programa que estás visitando, tenemos muchas alternativas maravillosas esperándote. Para las familias monoparentales en busca de alegría y aventura, ofrecemos destinos que os llenarán de sonrisas, risas y recuerdos inolvidables. Imagínate una escapada a la playa, con castillos de arena y olas juguetonas, o una aventura en la montaña, rodeados de la belleza natural. Explora nuestra selección de destinos TOP, donde encontrarás lugares mágicos ideales para ti y tus pequeños aventureros. El mundo es un tesoro de experiencias extraordinarias listo para ser explorado por singles con hijos. Prepárate para un viaje de ensueño con VIAJACONTUHIJO, donde cada momento se convierte en un preciado recuerdo.
Si buscas un destino de belleza espectacular, tranquilo y de parajes desiertos su nombre es Samaná. La península, situada al noreste de la República Dominicana, es un paraíso caribeño en la tierra escenario de películas de piratas. Este magnífico destino, todavía desconocido, tiene infinitas razones para que la disfrutes al máximo. Vivir un Caribe diferente es posible en República Dominicana. La península de Samaná es el posiblemente el mejor destino de la República Dominicana para los amantes de la aventura y la naturaleza, por sus magníficas montañas verdes, sus largas playas de arena blanca y sus pequeños pueblos pesqueros bañados por el agua de un mar color turquesa. Samaná es un destino ecológico donde los visitantes pueden disfrutar descubriendo playas y ensenadas paradisíacas, cruzando ríos y cascadas. El lugar evoca paz por su estado casi virgen, muy alejado del turismo de masas. Ofrece vastas posibilidades a los amantes de la exploración con una frondosa vegetación que rodea la bahía salpicada de multitud de pequeñas islas, llamadas "cayos" y con grandes playas desiertas como Las Galeras y Playa Rincón. En estas tierras caribeñas aún se puede gozar de la esencia de la tradicional "bachata" y el baile africano "bamboulá", pero también de la práctica de todos los deportes náuticos imaginables o de la más pura naturaleza en el Parque Nacional de los Haitises.
Itinerario
Día 1.- Saldremos del aeropuerto de Madrid a las 14:25 llegando a la República Dominicana a las 17:40 (hora local). Allí, nos recibirán los guías piratas que nos conducirán hasta el autobús en el cual nos trasladaremos hasta hotel en un viaje de unos 60 minutos de duración. Llegada al hotel y acomodación. Cena y copa de bienvenida en las instalaciones del hotel. Aprovecharemos ese momento para que nuestros nuevos amigos piratas nos expliquen el porqué necesitan de la colaboración de todos nosotros para recuperar el tesoro perdido de “La Venganza” y la aventura que vamos a vivir en los próximos días.
Día 2.- Durante la mañana, disfrutaremos del hotel, de sus instalaciones y de las preciosas playas que tenemos a nuestra disposición. A media mañana, los pequeños tienen una cita en la playa con los guías piratas ya que, para poder colaborar en la búsqueda del tesoro, deben de comenzar las clases de piratería. Nos enseñarán a interpretar un mapa, a caminar sobre un tablón (nunca se sabe que puede pasar), a cómo cargar y disparar un cañón y otras muchas habilidades necesarias para salir airosos de esta aventura. Después de comer todos juntos, tendremos tiempo para un merecido descanso antes de volver de nuevo a la academia pirata. Nos veremos en la playa donde, además disfrutar de las aguas caribeñas, también aprenderemos las partes de un navío, a hacer nudos marineros, y simularemos una batalla naval. Tras la cena, se llevará a cabo la ceremonia de iniciación pirata en la playa, a la luz de la hoguera, donde beberemos la “leche de pantera” y recibiremos el amuleto que nos distinguirá por siempre entre los piratas.
Día 3.- Estamos muy cerca de la que se ha considerado una de las diez playas más bonitas del mundo; playa Rincón. Es por ello que hoy nos dirigiremos, primero a la playa de las Galeras, y de allí hasta playa Rincón. La travesía a playa Rincón la haremos a bordo de camiones safari 4x4 lo que nos permitirá contemplar la exuberante naturaleza del entorno y tendremos la oportunidad de conocer y degustar las frutas tropicales típicas del país. Una vez en la playa, tendremos tiempo para disfrutar de un baño en este entorno único, antes de dar paso al almuerzo que nos ayudará a reponer fuerzas. Después de comer, haremos una ruta de reconocimiento a caballo y tendremos la oportunidad de bucear, en snorkel, para intentar descubrir las primeras pistas que nos llevarán hasta el tesoro olvidado de “La Venganza”. Regresaremos al hotel a tiempo de disfrutar de la piscina y la playa. Después de cenar, tendremos una nueva reunión, donde nos contarán con todo detalle la singular aventura de “La Venganza” y su tesoro perdido, además, aprenderemos a confeccionar parte de nuestro imprescindible atuendo pirata.
Día 4.- No nos podemos perder la oportunidad de pasear por los famosos puentes de Samaná que enlazan la península con los cayos de Linares y de Vigía. Durante este paseo, que haremos acompañados de nuestros guías piratas, disfrutaremos de unas increíbles vistas y aprovecharemos para realizar una nueva reunión secreta de nuestra hermandad de aspirantes a piratas. Después del almuerzo, daremos un paseo por Santa Bárbara de Samaná. Esta pequeña ciudad es la capital de la provincia de Samaná y es un buen lugar para conocer la cultura local y sus gentes. Allí, podremos contemplar un esqueleto completo de ballena y ver la iglesia del S XIX construida por los esclavos liberados de esa época. Otro atractivo son las casitas pintadas de vivos colores que forman la fachada marítima y su animado malecón.
Día 5.- Se llaman “cayos” a pequeñas islas arenosas que se forman habitualmente sobre arrecifes de coral, y en este día visitaremos varios de ellos. A bordo de un catamarán a vela, saldremos desde el malecón de Samaná y surcaremos su hermosa bahía hasta llegar a Cayo Farola, donde podremos hacer snorkel. Posteriormente, desembarcaremos en la famosa playa de Cayo Levantado y disfrutaremos de sus aguas caribeñas de arena blanca. Seguiremos nuestro recorrido hasta la playa de Punta Lirio donde almorzaremos y haremos una parada para reponer fuerzas y energías. Una última parada en Cayo Vigía nos dará la oportunidad de tomar un nuevo baño. Durante toda la travesía, contaremos con la compañía de nuestros piratas favoritos, que nos contarán mil historias curiosas sobre las aguas que surcaremos. Tarde de piscina y playa acompañados de nuestros caribeños amigos, los cuales organizarán un montón de juegos y de ejercicios de habilidad para seguir formándonos como piratas. Después de la cena, los pequeños tienen reunión con sus amigos piratas para terminar de confeccionar su atuendo.
Día 6.- Por la mañana, nos trasladaremos en autobús para realizar la excursión del Salto del Limón. Este lugar es único por su belleza y singularidad. Miles de años de caída ininterrumpida de agua han dibujado en la roca un mosaico de musgo verde brillante sobre el que corre el agua de la cascada. Un buen baño en la base del salto, nos refrescará de nuestro camino antes de dirigirnos al Rancho, lugar en el que almorzaremos y donde podremos conocer la forma de vida de sus habitantes, así como las plantaciones de café y cacao. Posteriormente, regresaremos al hotel. Tarde de piscina y juegos de habilidad. Después de cenar, tendremos cuentacuentos para toda la familia, además crearemos entre todos historias piratas.
Día 7.- La playa que visitaremos es la playa del Valle, está localizada entre montañas cubiertas de vegetación tropical. La desembocadura del río en uno de los laterales de la playa, le da un especial encanto y nos permite disfrutar de un refrescante baño. Además, en esta playa nace la ruta secreta que nos llevará a descubrir uno de los enigmas más importantes de nuestra aventura. Como final de esta agradable excursión, pararemos para poder recorrer una pequeña senda que nos llevará hasta la casada Lulu, otra pequeña joya escondida que será un estupendo final para esta mañana de sol y mar. El día de hoy será crucial para localizar el tesoro de “La Venganza”. Regreso al hotel y tarde en la que los pequeños prepararán, junto con nuestros guías piratas, la fiesta de final de programa en la pondrán a prueba sus habilidades aprendidas y donde, por fin, procederemos a la apertura del cofre del tesoro (si es que hemos sido capaces de encontrarlo)
Día 8.- Último día del programa, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar hasta el último momento. Retomaremos nuestros baños en la playa, disfrutaremos de la piscina e intentaremos guardar en nuestra memoria los maravillosos días que hemos pasado junto a nuestros nuevos amigos en estas vacaciones monoparentales. Sobre las 18:00 horas traslado al aeropuerto y regreso a España. Llegada a las 12:00 (hora local). ¡Fin de la aventura pirata!
El hotel Bahia Principe Grand Cayacoa es un resort de 5 estrellas, todo incluido, ubicado en primera línea de playa. Cuenta con 295 habitaciones, 3 piscinas, la piscina principal con jacuzzi rodeada de solarium e hidromasajes, servicio de tumbonas, sombrillas y toallas, bahía spa, deportes (voleibol, equipo de submarinismo para la piscina, gimnasio y aeróbic), centro de actividades acuáticas, Teen´s Club, eventos temáticos, clases de baile, actividades deportivas y de ocio que complementan disciplinas cuerpo-mente (taichi, surf yoga, sunrise yoga, body balance, funcional training), buceo en la piscina, una hora gratis al día (sujeto a disponibilidad y bajo petición) de paddle surf, kayak, alquiler de catamaranes, snorkel, programas de entretenimiento internacional para adultos y niños (día y noche) y disco. Además, cuenta con una amplia oferta gastronómica saludable realizada a base de productos locales formada por 5 restaurantes a la carta y 4 bares.
A 1km del resort, en Pueblo Principe se encuentra un centro comercial y de ocio con tiendas de artesanía local, música en vivo, espectáculos, tiendas, bares y discoteca. El hotel es ideal para familias, los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos como por ejemplo: Parque Mini Club para niños de 4 a 12 años, Mini Disco por la noche, Niños Bahia Scouts (un refugio para los niños donde pueden descubrir la naturaleza a través de divertidos juegos y manualidades con sus nuevos amigos) y servicio de niñera (con cargo). Sabemos lo complicado que puede llegar a ser, a veces, encontrar hoteles para familias monoparentales. Este resort se convierte, por lo tanto, en un lugar magnífico para descubrir las vistas más espectaculares de Samaná y desconectar en un entorno natural de opciones ilimitadas en tus vacaciones monoparentales.
Samaná es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Se encuentra en el norte y cuenta con la mayor cantidad de palmeras de coco por metro cuadrado que se conoce en el mundo. Sus playas paradisiacas de aguas tranquilas y arena blanca te invitan a disfrutar de su agradable clima, además sus paisajes de pura naturaleza te sorprenderán. A parte de tener hoteles de ensueño, los alrededores ofrecen lugares de una belleza natural única por lo que es ideal para combinar descanso con excursiones muy apetecibles. Santa Barbara de Samaná es la capital y sus principales actividades son la agricultura, la pesca y sobre todo, el turismo. En cuanto al clima, la temperatura suele ser bastante estable durante todo el año, siendo las mínimas entre 20-23ºC y las máximas entre 29-32ºC.
La República Dominicana es el más puro Caribe, un auténtico paraíso de playas de arena fina, aguas cristalinas, naturaleza, animación, música... Sin duda, un destino privilegiado en los viajes para singles con hijos. Aquí hallarás algunos de los resorts más famosos del mundo, ideales para tus vacaciones monoparentales. Estos hoteles “todo incluido” están siempre situados a pie de playa, donde tu máxima preocupación será divertirte y descansar. A parte de sus impresionantes resorts, República Dominicana aguarda lugares asombrosos por su naturaleza bella y pura, donde los más aventureros podrán elegir entre una gran variedad de actividades como snorkel, senderismo... Samaná combina estos dos contrastes: Descanso, relax y playa con naturaleza, actividades y multitud de opciones por visitar.
Cazorla en diciembre
Un programa muy especial para pasar unos estupendos días en Cazorla, alojados en un agradable hotel, en régimen de p...
Diciembre en Barbatona
Disfruta en el puente de diciembre de un completo programa en el entorno natural de Barbatona, al lado de la Ciudad Medieval de Si...
Costa Azahar Diciembre
Este puente de diciembre visita la Costa de Azahar Alojados en un fantástico hotel de 4**** totalmente reformado, inaugurad...