momomarental viajacontuhijo 2019

 

Se conocen como familias “monoparentales” aquellas en las que un solo progenitor es responsable de sus hijos e hijas menores de 18 años Las familias monoparentales en las que está al frente una mujer, es decir, las familias monomarentales, forman parte de una realidad creciente en España.

Para Viajacontuhijo que somos pioneros en el mercado nacional de vacaciones de singles con niños, nos es muy importante adentrarnos en los distintos tipos de familias monoparentales e ir especializándonos en ellas. Viajacontuhijo surge ante la necesidad de un sector de población cada vez más extenso en nuestra sociedad: Las familias monoparentales con niños. En nuestros viajes monoparentales, no hacemos distinción entre viajes monoparentales y viajes monomarentales, viajamos todos juntos, viajamos singles con niños, aunque quizá sería el momento de plantearnos la opción de hacer vacaciones monomarentales (vacaciones exclusivas para mamás con niños). En nuestra extensa programación de viajes pensamos en toda la familia, tanto en los pequeños (que se diviertan en compañía de otros peques, compartan juegos y emocionantes aventuras dirigidas por nuestro gran equipo de monitores) como en sus papás y mamás que tienen también la posibilidad de ampliar su círculo de amistades y divertirse.

Desde hace unos años se está utilizando adjetivo monomarental para definir a las familias formadas por una mujer sin pareja y sus hijos. La Real Academia de la Lengua (RAE) no recoge este vocablo, pero su uso es frecuente entre quienes reconocen la necesidad de resaltar que el 84% de familias monoparentales están encabezadas por una madre. La reivindicación no es frente a la RAE, sino ante la sociedad. 

Las familias monomarentales tienen una presencia cada vez mayor en nuestra sociedad. En una de cada diez familias españolas, sus hijos e hijas conviven con un solo progenitor, habitualmente con la madre. Previsiblemente, este porcentaje siga incrementándose, puesto que las familias monoparentales son las que han mostrado un incremento mayor en comparación con los restantes núcleos familiares. Las causas que explican esta mayor feminización de la monoparentalidad son variadas, desde la diferencia entre la esperanza de vida entre mujeres y hombres que deja a muchas mujeres con responsabilidades familiares, el peso de los roles tradicionales de género, que responsabiliza más fuertemente a la mujer en el cuidado de los hijos e hijas que conlleva a que las mujeres tiendan a asumir, en mayor medida que los hombres, la custodia de los hijos e hijas, en casos de separación y divorcio, o la tendencia más pronunciada de los hombres a contraer matrimonios o establecer una convivencia posterior a la separación, divorcio o viudedad e incluso a contraer nuevas nupcias con otras mujeres. 

En España, como en el resto del mundo, la gran mayoría de los hogares monoparentales está bajo la responsabilidad de mujeres y rozan los 2 millones: 1.964.900. El 81% de este tipo de hogares está encabezado por una mujer, de ahí la insistencia de las asociaciones en la utilización de un lenguaje inclusivo que haga referencia al término de familia “monomarental” en la ley que reclaman.  Los problemas fundamentales a los que tienen que hacer frente estas familias se encuentran los económicos, la conciliación de la vida laboral con el cuidado de sus hijos e hijas, la sobrecarga de responsabilidades, los laborales y los relacionados con la vivienda. Ante estos problemas no son los recursos formales los que están ayudando a las madres a afrontarlos, sino que son los apoyos informales, en especial la familia, los que están dando respuesta a los mismos. Lo que nos hace plantearnos la necesidad de ofrecer respuestas sociales a estas familias.

En nuestra época, los nuevos tipos de familia requieren nuevas formas de vacaciones: las vacaciones monoparentales e incluso vacaciones monomaternales. Atrás quedaron las vacaciones de nuestros recuerdos, en las que el único modelo de familia era el de padre, madre e hijos viajando en un coche, en interminables atascos, todos juntos hacia la playa. Los tiempos han cambiado, y con ellos las familias. Madres solteras, padres separados, niños adoptados, parejas con hijos de un primer matrimonio que se vuelven a casar y forman familias numerosas… Hay tantos modelos de familia, como personas. Y cada uno de ellos tiene sus propias necesidades. Por eso se ha diversificado la oferta para acercarse a ellos, y más concretamente para los singles que viajan con sus hijos, un patrón que se repite cada día más. De esta manera dos millones de familias españolas están encabezadas solo por un padre o una madre. Y aunque en su mayoría están formadas por la madre con sus hijos. Encontrarse solo y planear un viaje puede resultar un tanto estresante, sobre todo si es la primera vez, pero también puede ser una experiencia maravillosa si se aprovechan todas las posibilidades que tiene.

Viajacontuhijo, especialistas en viajes para familias monoparentales, es un proyecto que surge ante la necesidad de un sector de población cada vez más extenso en nuestra sociedad: Las familias monoparentales con niño. Desde 2008, somos pioneros en el mercado nacional en vacaciones singles con niños. Viajacontuhijo se relaciona con el turismo familiar, especializado en el segmento de familias monoparentales. Nuestras propuestas de viajes para familias monoparentales o monomarentales son una experiencia que crea lazos de unión muy importantes entre tu familia. Compartir momentos felices junto a ellos, descubrir nuevos destinos, participar de nuestras actividades en familia, unir fuerzas para ser vencedores en los juegos… Enriqueces la vida de tus hijos con nuevas experiencias y los adultos vuelven a ser niños, dejando aparecer el niño que vive en nosotros, con un resultado perfecto en vuestra aventura monoparental. Nuestra meta es fabricar recuerdos imborrables, ofreciendo los mejores destinos de viajes para singles con hijos. Probablemente, los mejores viajes monoparentales y por que no, viajes monomaternales. ¡Nos apasiona viajar con niños!

 

brushstroke orange

Te ofrecemos los mejores programas turísticos que reúnen todo lo que quieres encontrar en tus vacaciones para singles con hijos, con la organización y garantía de Catai. En nuestra programación podrás encontrar las mejores alternativas de viajes monoparentales... descubre los destinos recomendados de viajes para familias monoparentales, donde los peques tendrán la oportunidad de disfrutar de la compañía de otros niños de edades similares que desean explorar el planeta viviendo grandes aventuras, siempre con la asistencia de nuestro experto equipo de guías y relaciones públicas. Nos apasiona viajar con niños. Si buscas unas vacaciones diferentes, las encontrarás en Viajacontuhijo, con la mayor garantía de calidad.

En el entorno de los medios sociales, convivir con las marcas es algo que se ha convertido en habitual. La página de Viajacontuhijo en Facebook permite interactuar con nosotros e incluso valorar nuestro trabajo, acercándonos aún más a nuestros participantes. Revisa las opiniones sobre nuestros programas

 

 

somoscienporcien

 

 

whatsapp viajacontuhijo

 

singles con niños | singles con hijos | vacaciones para familias monoparentales | viajes monoparentales