Voluntarias aladina 2018

 

La Fundación Aladina es una realidad de la que se benefician cada año más de 1.500 niños, y sus familias, en los 12 hospitales con los que colabora esta organización, proporcionando apoyo integral a niños, adolescentes y familiares de afectados de cáncer. Piensan que tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de los pequeños valientes, por eso ofrecen asistencia psicológica, emocional y material. Para ello cuentan con la ayuda inestimable de un gran equipo de voluntarios. Desde abril 2018, todos los clientes que han reservado sus vacaciones con Viajacontuhijo & Viajacontufamilia & Papa Noel en Laponia, colaborarán con Aladina, aportando 3 euros por reserva y una gran sonrisa para cada niño. Con esta pequeña donación, que se hará efectiva en septiembre, Contuhijo pone su granito de arena para colaborar en este magnífico proyecto ¡Qué mejor medicina que la risa!

 

donacion aladina

Ya hemos cumplido con nuestra primera aportación... y lo cierto es que nos ha parecido una buena idea que deberíamos mantener, de tal forma que seguiremos colaborando con esta fundación de la misma manera. Próximo donativo, en Abril 2019. 

 

La fundación cuenta ya con un equipo de cuatro psicooncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos. Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es un programa clave que diferencia a la entidad. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión. Los voluntarios son el alma y el corazón de la Fundación Aladina. Hoy en día, más de 50, que decidieron compartir su tiempo con los niños enfermos de cáncer del Hospital Niño Jesús. La tarde es el momento que los niños y adolescentes esperan con más ansiedad. Saben que los médicos y enfermeras dejan paso a sus nuevos amigos, los voluntarios. Con ellos logran evadirse de la realidad del hospital gracias a las terapias de ocio, talleres y actividades. Su presencia continuada les permite estrechar lazos y ganarse la confianza de los pequeños. Las terapias logran mantener viva su voluntad de curarse, perder el miedo, expresar sus emociones y sobre todo reírse y pasarlo bien. 

A veces los niños y adolescentes con cáncer se sienten temerosos, confundidos, tristes y fuera de control. Los voluntarios, mediante el uso de terapias de juego, les ayudan a que entiendan y puedan sobrellevar la enfermedad, la cirugía, la hospitalización y los tratamientos, intentando que la estancia en el hospital sea lo más agradable posible. Otro de los objetivos de Aladina es arropar a las familias proporcionándoles apoyo emocional y psicológico durante toda la enfermedad. El diagnóstico de un cáncer a un niño o adolescente es un gran golpe para las familias, y es muy importante que se sientan acompañados y protegidos y, sobre todo, que sepan que no están solos. Los voluntarios de la fundación los acompañan durante las diferentes fases de la enfermedad de sus hijos, ayudándoles en todos los aspectos que sean necesarios. El principal propósito es mantener viva su voluntad de curarse y atenuar el impacto de la enfermedad. Para ello, se llevan a cabo todo tipo de actividades y terapias lúdicas, se trabaja con técnicas de relajación y contra el dolor, y se da la oportunidad a los niños de que expresen sus emociones a través de los juegos. Toda la labor de los voluntarios está coordinada por un equipo de profesionales, entre ellos la Directora de Hospitales y las psicooncólogas. Y no es una labor desinteresada, a casa se llevan las sonrisas de los niños y adolescentes que les esperan cada tarde. El voluntariado sigue creciendo. Ya estan presentes en el Hospital Niño Jesús, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Quirónsalud (Pozuelo). ¡No queremos que ningún niño enfermo de cáncer se sienta solo ni un solo día!

 

envia sms  voluntario aladina  dona aladina

 

Contuhijo pone su granito de arena para colaborar en este magnífico proyecto. La Fundación Aladina es una organización independiente, no ligada a ningún grupo político ni religioso y clasificada como Fundación de Asistencia Social por orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 8 de febrero de 2006 con el nº 28-1.378 e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con el número de Hoja Personal 700, 1ª, Tomo CCXXVII, Folio: 201-215

 

AladinaMasde10