Mundo Inca

En este viaje te invitamos a conocer Perú de una manera diferente, a través de sus tres grandes capitales, antiguos centros del poder colonial. Recorreremos la Lima histórica y la Lima moderna, deslumbrándonos con sus contrastes. Nos perderemos entre las calles de la "Ciudad Blanca", Arequipa y conoceremos el Valle Sagrado de los Incas y la ciudad imperial de Cuzco, antigua capital del Imperio Inca. Y como no… descubriremos el Machu Picchu, La Ciudad Perdida de los Incas.

Precio orientativo por familia monoparental:
5299 €

Perú es un país encantador, pintoresco y muy hermoso. El enorme patrimonio extinto entre el Imperio Inca y los conquistadores llegados de la vieja España, agrupa en su territorio un espectacular patrimonio monumental, exuberantes paisajes naturales y una excelente gastronomía, célebre en toda Latinoamérica. Exploraremos los mejores tesoros del Perú: Lima, su vibrante capital; Arequipa, la Ciudad de Blanca con cimientos de roca volcánica; Cuzco, la legendaria capital del Tahuantinsuyo y el Valle Sagrado de los Incas, que atesora un impresionante patrimonio histórico y monumental donde despunta el Santuario Natural y Ciudadela de Machu Picchu, seleccionada como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo. El lugar ideal donde sentir con más fuerza la esencia de un país inolvidable como Perú.

Día 1. España/Lima

Salida en vuelo con destino Lima. La capital de Perú, fundada por el conquistador Francisco Pizarro en 1.535 con el nombre de "Ciudad de los Reyes" y convertida en capital del virreinato nos ofrece en su centro histórico "Patrimonio Cultural de la Humanidad", una de las más bellas muestras de arquitectura colonial que nos llevan a disfrutar de sus hermosas casonas, iglesias, conventos y monasterios, impresionantes museos, además de algunos centros arqueológicos prehispánicos, todo ello complementado por su privilegiada gastronomía, espectáculos culturales y folklóricos y las maravillosas vistas y atardeceres del Océano Pacífico. Llegada y alojamiento.

Día 2. Lima

Desayuno. Por la mañana, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos con una vista panorámica por el distrito de Miraflores. Luego, observaremos la impresionante Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo. Finalmente visitaremos el Museo Larco. Tarde libre.

Día 3. Lima/Arequipa

Desayuno. Salida en vuelo a Arequipa. Por la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que se inicia en el barrio colonial de San Lázaro, lugar de la fundación de Arequipa; desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles hacia el mirador de Carmen Alto, para observar los tres volcanes que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador. Visitaremos el Monasterio de Santa Catalina y la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, finalizando en la Iglesia de la Compañía de Jesús, fundada en el siglo XVII.

Día 4. Arequipa/Cañón del Colca

Pensión completa. Salida hacia el espectacular Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas. Almuerzo en ruta. Tarde libre para descansar. Ubicado en la zona andina sur a 2.345 msnm., en las faldas del célebre volcán Misti, y también conocido como la "Ciudad Blanca" por sus hermosas construcciones coloniales en sillar blanco. Su centro histórico ha sido reconocido recientemente como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cena en el hotel.

Día 5. Cañón Del Colca/Arequipa

Media pensión. Muy temprano, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción, símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos los pueblos de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Almuerzo en Chivay y regreso a Arequipa.

Día 6. Arequipa/Cuzco

Desayuno. Salida en vuelo a Cuzco. El mayor atractivo turístico del Perú a 3.350 metros y conocida como "La Capital Arqueológica de América y Patrimonio cultural de la Humanidad". Cuzco fue la capital y centro del Imperio Inca. Actualmente Cuzco conserva el mestizaje de la arquitectura Inca con la colonia española, su pueblo mantiene sus costumbres y tradiciones. La mística y sagrada ciudad de Machu Picchu a 2.450 metros jamás conocida por los conquistadores españoles fue dada a conocer a la cultura occidental en 1911. Indispensable visitar: la fortaleza de Sacsayhuaman, Tampumachay, Kenko, Pukapukara, Ollantaytambo y el Valle Sagrado de los Incas con su colorido mercado. Tarde libre.

Día 7. Cuzco

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre. Seguiremos con Qenqo, donde haremos una visita panorámica del antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que vigilaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol “El Korikancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo. Finalizaremos en la Plaza de Armas y la Catedral.

Día 8. Cuzco/Chinchero/Moray/Ollantaytambo/Valle Sagrado

Media pensión. Partiremos a Chinchero, el pueblo más típico y pintoresco del Valle Sagrado, famoso por sus mujeres tejedoras. Breve parada en un centro textil para apreciar las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Continuamos a Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola. Almuerzo. Culminaremos el día en Ollantaytambo, importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Continuación a Yucay o Urubamba.

Día 9. Valle Sagrado/Machu Picchu

Media pensión. Mañana libre. Traslado a la estación de tren de Ollantaytambo. Escénico viaje en tren, a través del Valle de Urubamba hasta Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. Cena en el hotel.

Día 10. Machu Picchu/Cuzco

Media pensión. Ascenderemos por un camino intrincado que nos obsequiará con una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Almuerzo en Aguas Calientes. Regreso en tren hasta Ollantaytambo para continuar por carretera a Cuzco. Posibilidad de visitar La Ciudadela con un guía privado (2 h duración), lo que nos permitirá disfrutar de las ruinas al máximo: 55 €. (p./pers.) (Subida a las ruinas en servicio regular).

Día 11. Cuzco/Lima/España

Desayuno. Salida en vuelo a Lima y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12. España

Llegada.

La capital peruana, Lima, ostenta el honor de ser la única capital sudamericana con salida al mar... además de ser la ciudad más visitada de toda Latinoamérica. Probablemente sea porque allí conviven con total naturalidad los legados de una historia muy antigua con los grandes edificios y centros comerciales de la Lima de hoy. ¿Por qué renunciar a la modernidad si se puede combinar con la tradición? Destaca con brillo propio su maravilloso centro histórico, un bello ejemplo del esplendor de la por entonces capital del Virreinato de Perú, declarado Patrimonio de Humanidad por la UNESCO. Recorre la espectacular Plaza Mayor, rodeada de edificios de estilo neocolonial, y continúa por la Catedral de Lima, construida a caballo entre los siglos XVI y XVII. Acércate después al valioso conjunto monumental de San Francisco de Lima, con sus misteriosas catacumbas, a Santo Domingo y a la Plaza San Martín. Pasea por el siempre animado malecón de Miraflores y disfruta de sus muchas atracciones y restaurantes, donde podrás degustar la excelente cocina de la Capital Gastronómica de América, otra de sus muchas distinciones. Ven a conocerlas todas. Apodada la Ciudad Blanca, Arequipa es una metrópolis señorial y volcánica. Una luminosa urbe colonial que se cimenta sobre su característico sillar de color blanco, una piedra volcánica local que sostiene a la ciudad y su destacado patrimonio arquitectónico, perteneciente a la llamada Escuela Arequipeña. Descubre su inolvidable ciudad vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde sobresalen la Plaza de Armas, la Catedral, el Monasterio de Santa Catalina de Siena, la Iglesia de la Compañía de Jesús y el Convento Recoleta, entre muchos otros focos de interés cultural. Al noreste de Arequipa se ubica el Valle del Colca, el escenario ideal para vivir aventuras en un entorno de incomparable belleza. Practica senderismo, bicicleta de montaña o pesca deportiva, y acércate a los baños termales de La Calera, al Mirador Cruz del Cóndor y al Monte Mismi. ¡Toda una experiencia! Capital histórica del Tahuantinsuyo (el Imperio Inca), la importancia de Cusco para la cultura incaica era tal, que era nada más y nada menos que el ombligo del mundo, el centro de todo su universo. Surgiendo majestuosa entre un mar de verdes valles y selvas, de azules ríos y lagos, y de imponentes montañas, Cusco constituye uno de los principales destinos turísticos no ya de Latinoamérica, sino del panorama internacional. Presidiendo el Valle Sagrado de los Incas, atesora un impresionante patrimonio histórico y monumental donde despunta el Santuario Natural y Ciudadela de Machu Picchu, seleccionada como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo. El lugar ideal donde sentir con más fuerza la esencia de un país inolvidable como Perú.

Hoteles previstos

Lima - José Antonio 4*

Jose Antonio Lima está en una fantástica zona de Lima (Miraflores), a solo diez minutos a pie de Circuito de playas de la Costa Verde y Parque Central de Miraflores. Además, este hotel se encuentra a 0,7 km de Parque Kennedy y a 0,7 km de Centro comercial Larcomar. Te sentirás como en tu propia casa en cualquiera de las 84 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisión de pantalla plana. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por cable. El baño privado con ducha y bañera combinadas está provisto de bañera profunda y cabezal de ducha tipo lluvia. Entre las comodidades, se incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono. Aprovecha los prácticos servicios que se te ofrecen, como conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería o una televisión en la zona común. En Jose Antonio Lima tienes un restaurante a tu disposición para comer algo. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge. Se ofrece un desayuno buffet todos los días de 6:00 a 10:00.Tendrás un centro de negocios, tintorería o lavandería y un servicio de recepción las 24 horas a tu disposición.

Arequipa - Casa Andina Select 4*

Ubicado al frente de la Plaza de Armas de Arequipa y pasos de los principales sitios turísticos la ciudad. Destacan sus majestuosos portales de sillar que transmiten la belleza e historia del lugar.  Disfruta de una experiencia diferente en una acogedora habitación de 28 m2 con 2 camas full size, calefacción, y una terraza con vista la Plaza de Armas. Aquí disfrutarás de un desayuno buffet y una amplia carta de platos en La Plaza Bar & Grill desde donde tendrás una vista privilegiada de la Plaza de Armas. Contamos con bar, spa y gimnasio. Visítanos y disfruta de una experiencia inolvidable y de una atención al detalle.

Cañon del Colca - El Refugio 4*

El Refugio está ubicado en el impresionante valle del Colca, es un hotel de estilo rústico con vistas al río y a la montaña, dispone de una poza alimentada por una fuente natural de agua termal enclavada en un paisaje espectacular. Puedes realizar actividades de pesca, caminar hacia una pequeña caída de agua natural, así como visitar la pintoresca ciudad de Chivay a sólo 5 minutos en auto. El establecimiento alberga un restaurante con vistas al valle y una pequeña chimenea central; te ofrecemos especialidades andinas donde cualesquiera que sean tus gustos, comer siempre será un placer. Además, te invitamos a explorar el bar donde encontrarás una amplia carta de cócteles innovadores. Todas las habitaciones cuentan con dos camas de 2 plazas vestidas con suaves edredones para una mayor comodidad. Cada una de ellas dispone de una pequeña terraza o balcón, donde tendrás una espléndida vista; cuenta con un espacios cuarto de baño provisto de ducha-bañera.

Cuzco - Jose Antonio Cuzco 4*

Ubicado a 1,3 km de la Plaza de Armas de Cusco en Cuzco, el Hotel José Antonio Cusco dispone de un aparcamiento privado gratuito, una sauna y aparcamiento gratuito. El Hotel José Antonio Cuzco se encuentra a un corto paseo del Templo de Coricancha y dispone de habitaciones con vistas a la terraza. El hotel cuenta con una ubicación perfecta, a 5 minutos a pie del centro de la ciudad. A unos 10 minutos en coche de aquí, los huéspedes llegarán al Yacimiento de Quenqo. El Hotel José Antonio Cusco está situado a pocos pasos de la ropa de lana de alpaca. Está a menos de 15 minutos a pie de la estación de tren Wanchaq. En cada habitación de este hotel se ofrece un minibar, climatizador y canales por cable, así como un cuarto de baño privado. Un secador y un secador de pelo también están incluidos en cada unidad. Sirve un desayuno buffet diariamente, disponible en el restaurante. Hotel José Antonio Cusco cuenta con un bar salón y el restaurante El Rejo que sirve cocina internacional. Internet inalámbrico está disponible en todo el hotel gratis.

Ollantaytambo - Del Pilar Ollantaytambo 4*

Ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, a 25 minutos aproximadamente de la Plaza de Armas de Ollantaytambo y a 20 minutos de la estación del tren que es el punto de partida del camino Inca. Nuestro hotel es el lugar ideal para el inicio de tu aventura en Cuzco. Conoce todo lo que Cuzco puede ofrecerte: cultura, historia, belleza arquitectónica, misticismo, aventura y gastronomía. Nuestro Restaurante Aymuray ofrece una variada experiencia gastronómica basada en productos andinos orgánicos recolectados de nuestro biohuerto y comida internacional. Un cálido lugar para compartir y sentir la experiencia de nuestra cocina. Siéntete mejor que en casa, nuestras habitaciones se encuentran equipadas con los artículos necesarios para hacer de tu estancia la mejor. Del Pilar Ollantaytambo hotel tiene un ambiente atractivo y de relax.

Aguas Calientes - El Mapi Hotel 3*

Adéntrate en los elegantes, contemporáneos y acogedores confines de El Mapi, en medio del pintoresco Machu Picchu Pueblo. Descubre un ambiente eficiente, animado y agradable que da la bienvenida a los huéspedes que esperan una escapada sencilla y con los pies en la tierra. El vestíbulo fluido crea una sensación de vitalidad. Techos altos, ventanas panorámicas y un café abierto permiten que la luz natural se filtre entre las altas ramas secas de eucalipto, creando un ambiente de orden y bienestar. Relájate en un ambiente agradable y saludable después de tu iluminadora visita al destino más famoso de Perú: el sitio arqueológico de Machu Picchu.

 Precio Oferta Monoparental 
Fecha 1ad+1niño "desde" 1ad+2niños "desde"
Todo el año 5299€ 7599€
Contacta con nosotros
Esta gran experiencia incluye
Descubre el Mundo Inca - 12 días
Vuelos directos en línea regular desde Madrid
Tasas y carburante en todos los vuelos
10 noches de alojamiento
Desayuno incluido
4 almuerzos y 2 cenas según itinerario
Traslado exclusivo en Lima
Resto de traslados en servicio regular
Visita exclusiva en Lima
Resto visitas en servicio regular
Guías locales en castellano
Entradas sitios turísticos en Cuzco y Valle Sagrado
Tren Inca Rail The Voyager
Seguro de viaje
Experiencia Viajacontuhijo®

 

Te interesará saber...
Se considera niño de 2 a 11 años.
Consúltanos precio desde otra ciudad de origen.
El precio puede variar según disponibilidad en el momento de la reserva.
Para las visitas al Valle Sagrado y/o Machu Picchu es necesario llevar una bolsa de mano y dejar el resto de equipaje en Cuzco hasta el regreso.
Validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España.
El horario de los vuelos directos indicados puede sufrir modificaciones. Consúltanos en cada fecha.
Existe una tasa sobre el sobrevuelo de Nazca que oscila entre 5 y 10 USD por persona.

En busca de los Reyes Magos

Te presentamos un viaje monoparental de película que tiene como principal misión la oportunidad de conocer a los Rey...

Los Reyes Magos y el Sahara

Un viaje tan increíble como cómodo y tan diferente como accesible. Una auténtica aventura que culmina de...

Encuentro con los Reyes Magos

Este puente de diciembre 2022 acompáñanos tras el rastro de la estrella que guía a Los Reyes Magos de Or...